1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Los universitarios “pasan” de emprender?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por nonamef191118, 23 Nov 2014.

  1. me acaba de llegar al correo un artículo de Infoempleo que dice que los universitarios "pasan" de emprender. Y les parece raro con la crsisis y las pocas ayudas y las putas trabas que hay en españa para montar una empresa o negocio o ser autónomo? Para que luego roben los políticos.

    ¿Los universitarios y no universitarios (como si solo emprendieran los universitarios, ascazo de prensa, “pasan” de emprender?

    http://blog.avanzaentucarrera.com/e...il&utm_campaign=news_candidatos&utm_term=N120
     
  2.  
  3. iukanet

    iukanet Usuario activo

    Hola Ferran,

    Puedo estar de acuerdo contigo en que hay un montón de trabas administrativas para montar una empresa en España (encima, dependiendo del tipo de empresa y la zona de España en la que estés, los trámites y tasas cambian), pero me surgen unas dudas en tu breve razonamiento... ¿porqué debería haber menos "emprendedores" por la crisis? ¿acaso la crisis no da oportunidades de emprender?(http://elpais.com/diario/2011/10/26/galicia/1319624303_850215.html, http://www.que.es/ultimas-noticias/...ender-tiempos-crisis-hora-valientes-cont.html), ¿porque pones en tu razonamiento las pocas ayudas? ¿debe el Estado subvencionar las iniciativas privadas? ¿no sería mejor hablar de reformar el régimen fiscal? y luego pones la coletilla de "Para que luego roben los políticos" donde ya no puedo estar más en desacuerdo ¿que tiene que ver la corrupción con lo dicho anteriormente? ¿realmente piensas que todos los políticos (TODOS) son corruptos y roban?

    Estaría bien que razonaras un poco más tu argumentación :)
     
  4. Lo que yo no entiendo es que a las medianas empresas las linchen a impuestos. Luego los políticos mejor no hablar y las más grandes cuentas en el extranjero para no declarar impuestos (paraises fiscales). Si quieren que la gente emprenda el gobierno deberia dar ayudas o al menos no poner tantas trabas que luego pasa lo de la economia sumergida y de estas cosas que tanto se quejan. A ver si los de podemos meten caña a los que gobiernan actualmente.
     
  5. iukanet

    iukanet Usuario activo

    Sigues sin responder a nada de lo que te planteo.

    Vamos por partes, ¿porque el Estado debe subvencionar la iniciativa privada? Yo creo que lo mejor es que el Estado favorezca la inciativa privada, no con subvenciones, sino con legislación adecuada y una correcta y justa política fiscal, un buen control a los bancos que garanticen que el crédito llega correctamente a pymes y particulares, y porque no, una banca pública eficiente que garantice una política crediticia adecuada.

    En cuanto a las trabas, correcto, exijamos una mejor legislación tributaria, una simplificación de los trámites y una disminución de la presión fiscal sobre las empresas. Aunque claro, hablar de disminuir la presión fiscal a las empresas no siempre es muy "popular" ¿verdad? Por lo de la economía sumergida, tolerancia 0 con la economía sumergida.

    Luego ya si quieres hablamos del tema de paraisos fiscales (deberían desaparecer todos), aunque ahí ya nos metemos en temas de política internacional.
     
    A AMateos y ideasmultiples les gusta esto.
  6. iukanet

    iukanet Usuario activo

  7. Ok lo que digas... Todo tiene que ver con todo... Pero los puestos de empleo que se están crando no son gracias al PP.
     
  8. Como un gobierno puede pedir tolerancia zero con la economía sumergida si ni ellos mismos dan ejemplo. Venga por favor explicame esa...
     
  9. iukanet

    iukanet Usuario activo

    Creo que te confundes (y mucho) conmigo, no estoy defendiendo al gobierno. De hecho, no estoy defendiendo a ninguna posición política, solo intento hacer una valoración económica del tema del post: que hay pocos "emprendedores" (lo pongo entrecomillas porque nunca me ha gustado ese término). Como empresario, no estoy a favor de las subvenciones públicas para fomentar la creación de empresas en España, creo que eso no es mas que poner una tirita en una herida que sangra a borbotones.

    Si vuelves a leer mis mensajes, verás que te he propuesto unos temas que se pueden abordar sin definir ideológicamente nuestra postura, aquí no voy a definirme políticamente (mucho menos con la cuenta de mi empresa), solo comento unos puntos a nivel económico que deberían abordarse como: la simplificación de los trámites administrativos, simplificación de la política tributaria, disminución de la presión fiscal y formas de facilitar el crédito bien con la banca privada o bien con una banca pública. Todos estos puntos se pueden abordar tanto desde posiciones políticas conservadoras como liberales, no es mi intención abordarlo desde un punto de vista político, sino desde un punto de vista empresarial.

    Luego ya me metes el tema de la corrupción política, como te he dicho, ese tema ni me interesa tratarlo aquí, ni creo que tenga que ver con la creación de empresas, así que no me esperes contestándote a eso ;)
     
  10. Hola,

    No es que se tenga que subvencionar nada. Lo que tienen que hacer es poner menos trabas y menos impedimentos. En USA es mucho más fácil montar una LTD que una S.L. en España. Por ejemplo. Claro que no tienen que dar pasta. Pero si rebajar y dar más ayudas por que luego piden tlerancia cero y esas cosas con la economia sumergida..
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Los que pasan de emprender es porque no quieren hacerlo, no quieren trabajar, o quieren que les den todo hecho....

    :cool:
     
    A AMateos le gusta esto.
  12. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Me hizo gracia lo de LTD porque, al igual que la moda "emprendedores", también ha tenido su furor la creación de sociedades en UK. Y con este tema sí que tendríamos para otro post completo. Yo lo último que sé es que comenzarán a exigir que la sociedad facture más en UK que en otros paises. Pero desconozco hasta qué punto será cierto o cómo estará limitado. No es un tema que me interese más que por curiosidad.

    De cualquier forma, con sociedades "casi" legales en UK o no, economía sumergida siempre existirá. Porque siempre existirá un mercado para ella. Incluso en el hosting. Nunca nadie que actúe al margen de la ley en cuanto a impuestos tendrá los mismos precios que otro que debe de entrada añadir un 21% al precio final y, además, pagar una cuota de autónomos, impuestos, asesoría, etc.

    E igualmente, no todo el mundo necesitará el servicio "legal" (Iba a escribir profesional, pero hay muchas empresas que no merecen ese adjetivo a su servicio) de ese y puede que, por su necesidad o economía prefiera recurrir al otro "ilegal".

    ¿Que los universitarios no quieren emprender? No deberían clasificarlos por ser precisamente universitarios. Ya que no creo que todas las carreras te preparen para ello.

    Cualquier persona cercana a un emprendedor sabe lo que significa. Estudie o no. Y detrás de la modita que intentan meternos de emprender, la de crea tu propio negocio, ten tu propio horario, no pongas techo a tu sueldo y demás sandeces, hay mucha gente que sabe lo que significa porque ya lo han vivido o han tenido a alguien cerca.

    Y saben, que ten tu propio horario es realmente trabaja todo el tiempo que tengas. Y que tu sueldo no es que no tenga techo, es que a veces no tiene ni suelo. Por lo que es totalmente respetable preferir un sueldo fijo y estable.

    Pero oye, no le eches la culpa al gobierno. Es una cuestión de mentalidad y sacrificio. ¿Que el gobierno lo podría hacer más fácil? Por supuesto, muchísimo más. Pero al final, si quieres, puedes. Aunque sea intentarlo.

    Un saludo,
     
    A iukanet y justice13 les gusta esto.
  13. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    No puedo estar más de acuerdo con eso.

    No es que los universitarios no quieran emprender: es que casi nadie quiere meterse en el marrón que supone montar un negocio.

    Y es normal. La mayoría aspira a tener un trabajo bien pagado de 8 horas al día con las mínimas preocupaciones, no a trabajar 24 horas al día, 6 meses al año para el Erario Público y 6 meses al año para pagar gastos y salarios.

    Y te lo dice uno que nunca ha trabajado por cuenta ajena.

    Claro que todo esto en EEUU es diferente y no sólo por la burocracia. Flexibilidad laboral, flexibilidad legislativa.... allí cualquier "currela" es prácticamente un autónomo que tiene que esforzarse día a día por mantener su puesto de trabajo, no como aquí que muchos parecen funcionarios más que otra cosa....
     
    A nexovirtual, ideasmultiples y justice13 les gusta esto.
  14. justice13

    justice13 Usuario activo

    Eso va a ser :omgh
     
  15. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    El problema español está en la cantidad de seguros sociales y el nivel impositivo (Impuestos) que se pagan. Esto "desgraciadamente" es algo muy profundamente arraigado no solo a nivel político sino a nuestra sociedad y cultura española, está metido hasta el tuetano. La mentalidad, formas y modos en los que se concibe el mantenimiento de ese estado es un lastre para nuestra evolución, somos patéticos y medirocres en este sentido. Es por esto, como es lógico, que nadie quiera pagar por ser empresario y no me extraña, con la cantidad de pegas que existen y la precariedad del autónomo que es quien en su mayoría mantiene toda esa red social de pagos y abusos que exprimen a nuestro sistema, es completamente normal que nadie quiera ser de esa "casta", palabra que comienzan a utilizar algunos que no han trabajado en su vida refiriéndose a la empresa y los autónomos como si de ###### se tratara, lamentable, sobre todo cuando ese colectivo mantiene el cotarro.

    Los que sois más jovénes no entendeis que cuando yo comencé si tenías un problema de salud no pudieras cobrar una sola peseta por una baja laboral. Claro, el sistema trataba de hacerte un autónomo fuerte, debido a su propia debilidad que con los años se ha demostrado, ahora no han mejorado mucho más esas condiciones porque es un país de desprestigios, de envidiosos, dónde antes de admirar a un nuevo empresario se le ataca con denegaciones de servicio jeje, ya me entenderéis, y alguno que ha participado en este hilo practicaba esa doctrina española de la santa inquisición, sobre todo con los que provenían de provincias.

    En serio, españa no es un páis competitivo en temas laborales, porque su estrutura se basa en pagar por todo y si es así el empleado tiene que participar de ese pago y no lo hace en la misma medida. Se habla de EEUU, pero es que allí el despido es libre y en españa no. Por lo que te tienes que tragar muchas veces un empleado vaguete o cabrón. Deberiamos que dar al empresario y autónomo, todas las ventajas, bajada de impuestos al suelo y menos pago social, esa es la solcuión, pero los gandules que vieven de estos pagos no quieren hacerlo, porque han vivido y pretenden vivir toda la vida del cuento.
     
    A iukanet y ideasmultiples les gusta esto.
  16. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Pues si, va a ser eso, el que quiere hacerlo encuentra la forma, el que no siempre tiene una excusa, como ha comentado copernico, los que venimos de la época en la que no tenías derecho a nada de nada, aunque te estuvieras muriendo, teníamos más problemas que ahora y sin embargo seguimos adelante...

    Lo que pasa es que emprender se ha puesto de moda y como se ve en las películas, consiste en o que el estado te lo de todo listo o encontrar a alguien que te de un montón de pasta, para tu volverte ricomillonario en 15 minutos...

    Pues va a ser que no, porque como el estado no tiene dinero (que eso es algo que parece que la gente no sabe) sino que usa "nuestros dineros", pues por ejemplo a mi no me da la gana que un puñao de perroflautas no pongan un duro para montar una startup por que queda muy progre....

    :cool:
     
    A copernico.es le gusta esto.
  17. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Por no generalizar, no es que pasen, es que no tienen obligaciones como mantener una familia por ejemplo ni inquietudes y tienen las necesidades basicas cubiertas sin hacer nada, así algunos están a la espera de que le toque la lotería de tener un trabajo donde se gane bien y se trabaje poco.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Tampoco es eso. Antes para montar una empresa te prestaban el dinero, o trabajabas y ahorrabas, y más tarde montabas la empresa pero hoy en día es tan precario el trabajo que da gracias si tienes para comer, eso sin hablar de lo difícil que es encontrar trabajo.

    Respecto a lo que dice Ferran. El estado, oposición...implicados en casos de corrupción muestran que este país es de amigotes donde prima más los amigotes que una buena idea.

    Luego, a nivel nacional no se ayuda a las pymes, te dan x y te quitan 2x. Al final parece que se trabaja para los amigotes en vez que para tu empresa. A nivel local se sacan los ayuntamientos leyes que lo que hacen es perjudicar a las pymes y pequeño empresario.

    Lo que tengo claro es que los políticos de todos los colores y en líneas generales, son muy malos. Podrían hacer muchas cosas y no hacen nada.

    Por tanto, creo que es normal que haya menos emprendedores, y los pocos que tenemos se nos van.
     
    A justice13 y nonamef191118 les gusta esto.
  19. Viva, viva uno que ha tenido los cojones de decir las cosas como son de verdad. Un aplauso.

    Tu be a buscar trabajo ahora teniendo mi edad 25 tacos y verás que te dicen. Tienen tantos curriculums que pueden elegir hasta el perfil, si quieren que sea guapo. alto, bajo. así asa y los buenos de verdad se van fuera por que made in spain es una vergüenza de país. El que trabaja ahora la mayoría es por enchufe.

    Al sr. pujol una medalla le tienen que poner. Yo también hubiera hecho lo mismo.
     
  20. Querido más problemas antes? Lo dudo mucho. Ahora si que tenemos serios problemas en este país de la pandereta. Encontrar trabajo. No es que emprender se haya puesto de moda. Es que si no tienes trabajo ni para pagar tu casa como coño vas a emprender?

    Tu eres como mi ex profesor de redes. Que vienes de otra epoca y no lo ves. Con todo el respeto. El tipo me decia que un trabajo era para toda la vida y yo le contestaba que eso ya no existe a no ser que te montes tu propia empresa.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·