1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Virtualizar o no virtualizar...

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Ferran, 19 Dic 2014.

  1. Ferran

    Ferran Nuevo usuario

    Buenas,
    estoy planeando un cambio de servidor, y me surgen varias dudas, a ver que me aconsejais vosotros. Actualmente tengo un dedicado con un windows server 2008 donde alojo sobre un centenar de servicios web y correo. El 90% son webs sobre ASP y ACCESS, y el 10% restante y todo lo que se está realizando desde ahora es sobre PHP y MySQL.

    No tengo problemas con la configuracion del PHP ni del MySQL por estar sobre windows, pero entiendo que lo ideal seria que estubiera en un entorno linux. Teniendo en cuenta la potencia de los nuevos servidores, es viable configurar una virtualización (proxmox, esxi... ) con los dos OS?? Basicamente me preocupa el uso de la CPU, ya que la mayor parte la necesita una web programada en ASP que tiene varias bbdd Access y una de MySQL (si ya lo se, menudo pollo tengo montado!).

    Si necesitais mas datos, no hay problema!
    Muchas gracias!!!
     
  2.  
  3. jmginer

    jmginer Usuario activo

    A día de hoy, no concibo el trabajar sin una capa de virtualización. El poder hacer snapshots como opción de backup te da una gran tranquilidad (que no es una sustitución a los métodos de backup tradicionales, pero es un extra). Sobre el rendimiento, cualquier CPU de nueva generación tiene instrucciones VT con lo que la pérdida de rendimiento es mínima. Lo importante es que tengas buen rendimiento en disco, para que si una máquina virtual se pone a comprimir o hacer backup que no afecte negativamente a las otras, vamos, que si no necesitas grandes cantidades de disco, mejor usar SSD en vez de HDD, especialmente las bbdd verás que vuelan sobre SSD.

    Proxmox es simplemente genial.

    Salu2!
     
  4. La virtualuzación ofrece varias ventajas. Si quieres hacer una actualización y te cargas algo puedes tirar del snapshot. Las desventajas que si quieres rendimiento el equipo tiene que ser más potente y que el hypervisor consume RAM. Yo para windows de 4GB o 8GB de RAM por lo menos.

    Giner no hace falta usar SSD. Que manía todo el mundo le ha dado con los SSD. Valen más y no hace falta tanto. Esto son como las teles 4k que si son las mejores pero la tv no emite en 4k todavía. No todo el mundo tiene fibra optica en casa para aprovechar los SSD. Con discos SAS a 10k o 15k es más que suficiente y duran más.
     
  5. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Ferran, decir que los SSD sólo influyen si usas fibra en casa denota muy poca experiencia por tu parte en el uso de esta tecnología. Y llamarlo manía me parece de locura. Te recomendaría replicar cualquier entorno que ya tengas sobre SATA, en cualquier RAID y con cualquier número de discos, a uno en SSD con 1/4 del número de discos y RAID similar. Ya verás como te haces "maniático"... De verdad, lo notarás a ojo en el 99% de las web.

    Un saludo,
     
    A Skamasle y Estudiseno les gusta esto.
  6. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Con SSD todo el sistema va mejor.... Pero como ya le dijeron MAS LAB!!
     
    A Skamasle le gusta esto.
  7. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Que tiene que ver el SSD con la fibra ?

    Es como que yo diga que estaba contento con mi sata en mi portátil... la velocidad de descarga de un usuario con o sin fibra será la misma en un ssd o en un sata, por lo que hay que velar es el rendimiento interno del servidor, no hablamos de un usuario conectado para saturar el disco, hablamos de millones de peticiones al día, ahí se nota un disco rápido de uno lento.

    800 usuarios conectados leyendo datos de mysql, descargando imágenes etc etc da igual si tienen fibra o cable, lo que se ve es el servidor, la carga, cuanto se escribe, cuanto se lee, la carga que hay a la hora de los backups,

    En un entorno virtualizado con 10 vps o más con alta carga, mysql corriendo, tiendas ejecutando tareas de mantenimiento, aplicaciones generando y borrando caches, el nodo principal haciendo backups... ahí notas la diferencia... no en una conexión de fibra de un usuario, por que al final por más fibra que tenga el usuario si le limito la descarga a 300KB estará igual que la mayoría, pero si vienen 1500, 2000, 4000 usuarios a la vez a 300KBps ?

    En fin que no hace falta fibra para ver si un ssd es mejor que un sata o un sas..
     
    A jmginer y Estudiseno les gusta esto.
  8. jmginer

    jmginer Usuario activo

    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Falso, algunos SSD ya vienen hasta con 10 años de garantía y MTBF de espantos.
    A demás, gracias al parámetro "Wear_Leveling_Count" de SMART puedes saber casi hasta el día que te va a cascar un SSD, con HDD es sorpresa

    Esta tecnología avanza con pasos agigantados, lo que leiste hace 1 año ya está desfasado.
     
    A AMateos y Estudiseno les gusta esto.
  9. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Nada tiene que ver como hayas optimizado MySQL pues no puedes controlar lo que hace un vecino.

     
  10. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

  11. Es que a mí tanto no me hace falta...
     
  12. jmginer

    jmginer Usuario activo

     
  13. Eso ya lo sé lo que la realidad no hace falta un ssd. Yo sigo con sataII y voy de lujo oiga. Para trabjar con 100MB/s de lujo.
     
  14. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    En tu realidad no...

    En la practica en servidores con carga ahorras en cpu / ram ya que con menos sacas mejores resultados
     
  15. Que no hace falta tanto. Pero bueno... dejo el tema.
     
  16. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Bueno volviendo al tema windows no gestiona mal ni mysql ni los DNS.

    En linux lo bueno que tienes otros servidores web, pero el ISS en 2012 ha pegado un buen salto y trabaja bien.

    Pasa lo que tienes actualmente a SSD y todo resuelto, pero nosotros virtualizamos todo por comodidad, sea por backups, migracion, control de recursos,...
     
  17. Yo soy de la opinión de que MySQL tiene que correr en Linux por que es su plataforma nativa. Windows es para lo que es ASP y SQL Server. Windows consume más memoria, no puedes recompilar kernel (cerrado) y el tema de los permisos.

    para virtualizar hyperV o vmware esxi. Nada de proxmox en windows. Y sobre ssd no hace falta.
     
  18. Ferran

    Ferran Nuevo usuario

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Interesante el debate sobre los ssd, pero por el momento no los contemplo por un tema de capacidad. El servidor que estoy valorando es este de online.net. Alguien tiene experiencia con esta empresa?? No se si es posible añadir un tercer disco para hacer raid 5 (tal vez contratando un mes de servicio "Critial"?).

    He estado leyendo sobre el tema licencias de windows y menudo lio, si por ejemplo monto un proxmox, y luego virtualizo un windows server 2012 el tema licencia me lo da online.net ?? Por lo que he entendido, yo podria poner una licencia propia (que NO tengo) pero esto parace ser que no es legal...

    Se que mis preguntas son muy básicas, pero llevo tiempo leyendo sobre todo esto y no es fácil sacar conclusiones claras...
     
  19. Ferran

    Ferran Nuevo usuario

    Nadie?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·