1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

MYSQL - Optimizar o Configurar ? ¿Que hace un sysadmin? Mysql 600% de cpu...

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por Skamasle, 19 Dic 2014.

  1. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ferran estas totalmente equivocado, y no lo quieres reconocer la realidad es que si fuera como tu dices ya estarías trabajando como administrador no te parece....

    Yo jamás contrataría a uno que necesite buscar a un amigo a las dos de la mañana, además de donde le vas pagar de tu sueldo?

    Va siendo hora de que madures un poco....
     
    A Estudiseno le gusta esto.
  2. Ideas si que es cierto que para trabajar por una empresa te piden programación pero por cuenta ajena si sabes wpo, hacking etico tu llevas la máquina y no sabes programación llamas a quien sepa le dices que me cobras por tal script y no hace tenerlo ni en plantilla. Te lo cobra por script. Tengo un amigo de grado superior que de programación si sabe pero no de linux. Le dices dig o nslookup y te dice que...? No sabe ni pasar un nmap. Pero si programar. PHP, Javascript, html, python y lo que le metas.
     
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ya Ferran ya, para ti el muerto y la razón, vas a encargar un programa para un server a alguien que no sabe lo que hace.... :omgh

    :cool:
     
  4. Steve Jobs was never a programmer. He was a product visionary, astute businessman, and excellent if eccentric salesman.

    Si tiene grado superior de infor mi amigo es por algo querido por que sabe programar. No tiene por que saber de linux. :) :cool:
     
  5. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Ferran, en serio, creo que deberías ser más respetuoso. La gente intenta aportarte conocimiento, su propia experiencia, etc. y además gratis. Por lo que lo mínimo que deberías hacer es discutir de forma educada, cambiar tu tono y sobre todo no vender tu visión unilateral como la panacea de todo.

    Tómalo como quieras, pero te aseguro que no es más que un consejo de alguien al que todavía le queda muchísimo por aprender y al que una actitud cuanto menos respetuosa le ha abierto muchas puertas. O al menos, creo que no me las ha cerrado.

    No pretendo darte caña con este tema, y será la última vez que me pronuncie en este aspecto, pero creo que deberías considerarlo.

    Volviendo al tema, si tu amigo no tiene idea de administración de servidores o Linux, es una irresponsabilidad dejar que te programe algo. Sobre todo si vas a ejecutarlo en un entorno en producción.

    Pero bueno, esto son sólo consejos y tú lo tienes bastante claro. Espero que no aprendas lo contrario de forma brusca e irreversible. Te aseguro que hay clientes a los que les dará igual que digas que había un fallo en el script o que el servidor estaba hecho una ######. Querrán la solución, y punto. Desgraciadamente, dudo mucho que ésta pase por poner en manos de alguien, sin idea de Linux, la programación de un script. Pero yo no lo aseguro, quizás tu experiencia diga lo contrario. Yo sólo lo imagino dejando el servidor mucho peor y posiblemente sin recuperación posible.

    Un saludo,
     
    OscarS, Estudiseno, justice13 y otra persona les gusta esto.
  6. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Tu mentalidad es ser freelance toda la vida, aunque supongo que no quieres trabajar en ninguna empresa.

    Por lo demás Steve Jobs no sera sysadmin, ni programador no se a que viene el caso mencionarlo, y lo que hacia no tenia nada que ver con administración de servidores ni programación y tampoco se le contrato para que hiciera algo similar, como bien dice la frase, era visionario y sabia vender bien el producto, cosas totalmente diferentes a lo que se habla.

    Si supieras programar estoy seguro que le darías la paliza a todos los sysadmin que no saben programar y dirías que es 100% necesario.

    Por otro lado no es que sea 100% necesario, se puede ser syadmin sin saber programar, pero no se puede aspirar a ser un buen sysadmin, o sea ser un senior sysadmin y que te contraten como tal en una empresa, como mucho se puede quedar uno en junior o novice, o sea un soldado raso respondiendo tickets y resolviendo problemas menores de configuración.
     
    A Estudiseno y ideasmultiples les gusta esto.
  7. Estamos de acuerdo en esto skam.

    Script bash para backups, vas a google hay un montón. Cojes y lo adaptas. Si no sabes hacer depende que cosa llamas a algun amigo de grado superior oye programame esto que lo necesito para tal hora. En tu web pones en el contrato no damos soporte a aplicciónes 3dparty ni a programación propia del cliente. Quedando expuesto de cualquier responsabilidad como este caso que acabas de comentar en el foro. Por eso lo de mi respuesta. Claro que para ser uno de los pro's de verdad senior hay que saber programar pero para un sysadmin junior no es necesario.

    Ahora los phperos que administran server también saben c y perl y phython y de sysadmin hay que joderse...
     
  8. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Un chicle vale 10€. ¿Lo vale? Lo vale siempre que haya alguien que esté dispuesto a pagarlo.

    Un sysadmin debe saber programar. ¿Debe saber? Deberá saber siempre que haya alguien que lo solicite.

    Oferta y demanda, el motor que mueve al mundo.
     
    A Estudiseno le gusta esto.
  9. Repito uno junior no uno senior si. En muchos sitios veo no damos soporte a aplicaciónes de terceros ni a programación propia. Lo contratas y punto si no sabes o le pagas por el trabajo lo que te pida. Un programador tampoco tiene por que saber de raid, ni configurar un iptables.
     
  10. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Creo que no te has enterado que en cierta medida te estoy dando la razón, aunque tampoco se la estoy quitando a aquellos que te están intentando hacer ver lo que exponen.

    La realidad es que en empresas grandes, los que programan le pasan el task a los de sistemas. He trabajado en dos empresas bastante grandes y la realidad es que unos hacen sysadmin y otros dev, si bien la comunicación entre los equipos viene coordinada por una serie de responsables que a decir verdad, no saben mucho ni de lo uno ni de la otro, saben ser eso, ser responsables de equipo y coordinadores para que el proyecto salga a delante (Steve Jobs en tu ejemplo).

    Siendo más concreto con mi mensaje anterior, denotarás mejor capacidad de resolución cuanto más sepas y será una exigencia para tí mientras haya alguien que te lo pida. Si nadie te lo pide, pues realmente no tienes que saber... una cosa es tendrías que saber y otra es deberías de saber...

    Vamos, que trabajes para lo que te hayan contratado e intenta aprender lo máximo posible para poder progresar. Especialmente, si no trabajas, deberías de saber un poco más de lo otro, para tener más opciones de encontrar trabajo, porque en estos tiempos, lo que se busca es alguien que sepa hacer de todo... Lo verás mejor o peor, pero como decía, oferta y demanda...
     
    A Estudiseno, nonamef191118 y Skamasle les gusta esto.
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ferran no cambies nunca, no hagas caso de los que saben y quéjate que el gobierno tiene la culpa....

    Sin más comentarios.
     
    A Estudiseno le gusta esto.
  12. Hombre pues entre monarquia, corrupción, enchufes así va España. Un país de segunda dentro de la UE. Si que hago caso. Ginernet es el que más ha acertado. Para navidades me compro el libro de la lpic 101-102 y me certifico en Linux. Y podré decir soy sysadmin pero no programador.

    Yo veo perfiles en linkedin y me pongo malo la mitad de lo que ponen muchos seguro que al 100% nui lo saben.
     
  13. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Da igual que estuvieras en Francia estarías en la misma situación....
    No por que te certifiques vas a tener trabajo, normalmente se exige "según valía" y personal resolutivo... Que no digo que este mal tener el curso
     
    A justice13, nonamef191118 y ideasmultiples les gusta esto.
  14. OscarS

    OscarS Usuario activo

    Hey ferran, tranquilo hombre te dejo esto para que reflexiones... "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca." y a eso le sigue "Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir"

    Y a lo que va del tema, me ha tocado también meter mano en la base de datos, aunque por lo general cuando te pones a optimizar mysql y viendo que no afecta lo que haces es revisar el código o pedirle mas información al cliente de como funciona su sitio, por lo general es una mala administración de la base de datos, sin index, select largos, no usan vistas, yo creo que es porque hacen las dbs con sus mismos códigos del script y no la estructuran como debe ser (aunque no soy experto en el tema). Al final de cuenta si no puedes toca llamar a alguien que se especialice en el área.

    A todo esto un buen sysadmin debe de conocer del tema, ya que como en la medicina existen campos y áreas. Aunque es algo raro que un sysadmin no sepa como programar ya que, al menos aqui en mexico lo ves en la carrera aparte del tronco común (java y C mayormente).

    ¡Saludos!
     
    A Skamasle le gusta esto.
  15. EduR

    EduR Nuevo usuario

    @Skamasle , eres un máquina.

    Creo que el problema que tengo yo es muy parecido al lo que comentas, gracias por el post.
    Por cierto, ¿cuanto cobras más o menos por optimizar/configurar un servidor?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·