1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

ADSL: Caídas intermitentes

Tema en 'La Comunidad' iniciado por nonamef191118, 28 Mar 2015.

  1. Hola,

    Activando los logs de mi router y monitorizando me doy cuenta que la conexión se cae de vez en cuando:

    2015-03-26 23:38:40144systemPort 1 link up2015-03-26 23:56:28145systemPort 1 link down2015-03-26 23:56:30146systemPort 1 link up2015-03-27 00:38:43147systemPort 1 link down2015-03-27 00:38:45148systemPort 1 link up2015-03-27 02:55:14149systemDoS: UdpEchoChargen Attack source=93.180.5.26 destination=

    A parte de algún DoS que cuyas ip's ya reporte a nemesys de telefónica y tampoco me procupan mucho por que tengo el anti dos activado en el router.

    Cuando se corta voy reinicio el router y vuelve a la normalidad pero si noto que la luz del adsl "zumba" más de lo normal o de lo que debería.

    Me cambio de router por uno no vulnerable? O pido otro a movistar y si me toca otro vulnerable me aguanto?

    Alguno de vosotros tiene cortes "esporádicos"?
     
  2.  
  3. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Los cortes pueden ser por muchas cosas, bien el router falla o tienes un pequeño bajón en la corriente y se reinicia,, esto del bajón me pasaba a mi hace tiempo, lo único que fallaba era el router con ese bajón, solucionado el problema con una UPS.

    Muchas cosas pueden ser, pero todo es más de lo mismo intenta informar a movistar a ver que te dicen, no creo que por el ataque se caiga.
     
  4. Bueno de movistar sinceramente ya no me espero nada de su nefasto soporte. Viene el técnico por que le digo que falla hace un ping y el técnico dice que funciona. Igual a las 3 de la mañana se le pira la pinza y la luz del DSL comienza a parpadear. Cortes de electricidad no creo que sea por que el edificio es bastante nuevo aunque no lo descartaría, router? es el segundo que me cambian por el mismo tema. Llamo a movistar me pasan con el ingeniero y me dicen que genero mucho tráfico. Contacto con nemesys de telefónica por si puede ser algún dos y solo contactan con el departamento de abuse de las ip's atacantes.

    para más señas tengo un observa telecom y creo que esos son de los vulnerables.

    En fin que no me espero ya nada...
     
  5. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    ¿Has probado que te cambien el par de cobre?
     
  6. Si. La última vez que vino el técnico estuvo abajo en el cuadro de la escalera y acabo casi insultandome diciendome si yo estaba todo el día en casa para comprobar si funcionaba el internet "esiten los logs, pero bueno, así esta el nivel de soporte" y yo en todo momento fui respetuoso solo que le dije que se me caía la línea. Y eso que me vienieron dos distintos, me hacen un ping y me dicen que funciona, si, pero no miran los logs del router y no están cuando la línea se cae.
     
  7. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Te quejas mucho de movistar/telefónica, pero a nivel de usuario es la única compañía capaz de poner un poste en una zona alejada y correr con los gastos, cosa que el resto de sus competidores no lo hace, sólo se limita a usar su línea una vez puesta.

    Yo creo que si no das con la solución pongas por delante un SAI, yo junto con los ssd son cosas que veo imprescindibles hoy en día, sobretodo si valoras tu equipo o equipos.
    Luego si persisten los problemas, que te hagan lo que tengan que hacer desde revisar el cableado, cambio de router, etc...

    Si sigues con problemas, cámbiate de compañía a una de fibra óptica, yo uso a nivel particular y profesional R,y es la caña! cuando todos ofrecían 20 mb, R ya ofrecía 100 a residencial, y ahora cuando la gran mayoría esta ofreciendo 100mb, R esta ofreciendo desde hace un par de años los 200mb a unos precios muy buenos. Además va muy muy bien. El soporte es por gente en Español con teléfono gratuito y sin centralitas que te marean... Yo he tenido de todo en ADSL, RSDI,... casi aun no había aprendido a caminar y ya tenía internet en casa jejeje, pase la etapa de los pufos que metían con los desvíos a números de pago con facturas enormes y a día de hoy es la mejor sin duda. No voy a negar que tienen sus cosillas como todas, y más a nivel profesional, pero bueno, también reconozco que soy exigente y cabrón como tu Ferran en cuestión de exigir servicio ya que lo pago. R además tiene muchos premios en cuanto a soporte/calidad, creo recordar que la OCU decía que era la empresa con el mejor soporte en comparativa a nivel nacional.
     
  8. Hola,

    Yo no soy de los que se quejan por quejar, ahí están los logs. Yo en el movil tengo vodafone y me va super bien el 3GB incluso las veces que he llamado por cuando las fusiones de los bancos y no me han podido cobrar me lo han solucionado. Con la única ISP que estoy yo quemado es con movistar.

    Pero aquí parece que te envían un "técnico" y solo te comprueban con un ping. Eso lo hago yo. Tampoco miran los logs. Creo que no saben ni que son... Creo que pedire otra vez cambio de router o me voy a comprar un tp-link y pondré un SAI.
     
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Lo que te hace un técnico normalmente es mirar que la toma que entra en tu casa no tiene perdidas, y a partir de ahi mira hacia fuera o hacia dentro. A veces la simple humedad interfiere.. lo que esta claro es que si es un problema en determinadas horas del día de muy corto espacio de tiempo va a ser complicado que con los medios que disponen dichos técnicos te solucionen algo, por eso te indicaba como paso final cambiarte de compañía.
     
    A Skamasle le gusta esto.
  10. Después de reportar las ip's que me atacaban el router de momento no me he avuelto a pasar más. Tienen routers vulnerables que son escaneados y mandan ataques por UDP para consumir tráfico y los mismos tiran abajo la pasarela ppp.

    Lo dicho. Me cambiare de router a un tp-link o un huawei decente.
     
  11. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Yo también uso Movistar pero por "norma propia" :) NUNCA uso los modems/routers integrados que instala la compañía ( normalmente son bastante básicos y malos ) y los reemplazo por un modem independiente que solo cumpla esa función y aparte instalo un router de marca, antes usaba los D-Link y ahora uso un TP-Link MR3420 que tiene la capacidad de soportar adicionalmente un modem 3G para tener una línea de backup automática en caso de que el ADSL tenga algún problema ... obviamente tengo todo alimentado desde un circuito protegido por una UPS básica y reemplazé las 2 antenas originales del router de 3 dBi, por 2 antenas de 8 dBi ( aumenta significativamente el alcance y la potencia de la señal WiFi ) ... ahora salió la versión 2.0 del mismo modem que soporta hasta modems 4G ... hasta ahora todo ha funcionado perfecto, asi que recomiendo ampliamente el MR3420_V2 y por si quieren ver mas información al respecto :

    http://www.tp-link.com/resources/document/TL-MR3420_V2_Datasheet_ES.zip

    http://www.tp-link.com/cl/products/details/?model=TL-ANT2408CL

    Como un tip adicional de seguridad para el WiFi conviene habilitar el "Wireless MAC Filtering" y otorgar permiso solo a las MAC's de los dispositivos propios.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  12. Voy a mirar ese TP-Link MR3420.

    Hace años me compre un Linksys WAG200g pero me salio rana. Se desconectaba a cada rato y eso que estaba bien configurado. A más gente le pasa. Funcionaba bien y al rato que quería se le piraba la pinza y desconexión. Ponía el p2p para probar la red a tope y se desconectaba. Ahora con el observa telecom ataques por UDP...

    De Linksys ya no me quiero comprar ninguno. Así que probare con un tp-link.

    Ahora parece que ya no se me cae tanto la línea desde que reporte las ip's atacantes a movistar al departamento de abuse.

    El filtrado MAC ya lo tenía activo. Tan activo que cuando vino el técnico a casa no pudo conectar su portátil y me cambio el router. :)
     
  13. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Históricamente solo había utilizado tarjetas, hubs, switchs y routers D-Link porque es una marca que me daba una gran confianza de calidad y tenían un muy buen soporte de drivers y firmware, pero un día tuve que configurar un router TP-Link de un cliente y me gustó todo lo que vi ... asi que al hacer un upgrade de router me incliné por el MR3420 que incluía además la conexión por 3G y soportaba wireless 11 BGN con velocidades de hasta 300 Mbps ... lo he probado con diferentes modems 3G de diferentes proveedores y todos han funcionado sin problemas.

    Respecto a los modems/routers entregados por Movistar es "muy poco probable" recibir uno de buena calidad, por lo general son los de la gama mas baja en cuanto a rendimiento, muchas veces no tienen ni siquiera una marca visible :) o son marcas que nadie conoce y la calidad del WiFi es de regular a mala debido en parte a la baja calidad de las antenas, además no incluyen muchas opciones de configuración que normalmente sí vienen instaladas en routers de marca como D-Link, TP-Link o Huawei.
     
  14. Si eso lo tenía en mente, pero creo que a veces se les cuelan routers vulnerables a parte de lo que comentas. Creo que deberían poner más control con esto.

    Salu2,
     
  15. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Yo creo que les preocupa principalmente reducir los costos y de que los routers cumplan con los requisitos básicos de funcionamiento y punto ... por lo mismo creo que siempre es recomendable instalar uno propio de mejor calidad, con mayor cantidad de prestaciones y mayores niveles de seguridad, con un buen manual y soporte de parte del fabricante, etc, etc.

    Recuerdo un modem 3G ZTE que fué imposible instalarlo, traía los drivers integrados y era autoinstalable, pero si por alguna razón el sistema operativo no reconocía el modem al comienzo en forma automática, no había de donde descargar los famosos drivers para instalarlo manualmente, ni con el soporte del ISP, ni tampoco desde el sitio de ZTE porque simplemente "no existían" !!!!!!!!!!!! ... algunas veces son versiones OEM diseñadas específicamente para un proveedor que incluso pueden venir con un firmware personalizado para ese proveedor y que no esta documentado en ningún lado :)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·