1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

CRM open source (software para la gestión de clientes)

Tema en 'Programación y Diseño Web' iniciado por Jhoedram, 31 Mar 2015.

  1. Jhoedram

    Jhoedram Usuario activo

    Hola a todos:

    Tengo una duda, espero puedan ayudarme. Mi empresa ha crecido y cada vez el tema de la comunicación con los clientes se ha hecho un poco más tediosa, muchos emails que contestar, facturar, cotizar, etc. Por ello un amigo me recomendó el uso de un CRM y estoy pensando en adquirir uno y quisiera conocer la experiencia en algunos casos con ustedes.

    ¿Han usado algún CRM?
    ¿Qué características principales debe de tener un CRM y/o cuales consideran importantes?

    ¿Conocen de algún proyecto libre u open source ? (es decir ¿Cuál es el CRM más complejo en open source que han visto o conoce?)

    Les estaré muy agradecido de antemano y espero puedan ayudarme.

    Gracias y saludos.
     
  2.  
  3. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Un CRM es muy necesario, sobre todo si realizas acciones de marketing o seguimiento de clientes, aunque en lugar de preguntar qué debe incluir un CRM deberías hacerlo al revés: por qué necesitas tú un CRM, qué funciones necesitas.
    En opensource, el "lider" de los crm es SugarCRM, aunque hace ya mucho tiempo salió un fork llamado vTiger que evolucionó en paralelo. Entre esos dos, me quedon con vTiger porque SugarCRM es la típica aplicación "freemium" que destina todos sus recursos en hacer que compres la versión de pago. Vamos, que la versión "community" parecen las sobras de SugarCRM, cuando en realidad es eso lo que le ha llevado a donde está ahora.
    Cuando profundices en los CRM también te toparás con los ERP o los ERP/CRM, que es la evolución clara de un CRM, pero insisto, debes tener claro qué necesitas exactamente.
     
    A eenda_works le gusta esto.
  4. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

  5. Jhoedram

    Jhoedram Usuario activo

    Hola egrueda gracias por tu comentario, creo que las principales funcionalidades que necesito es un CRM: Es que me permitan hace cotizaciones, facturas, mandar emails, hacer balances, ingresos, egresos, escribir o hacer notas alarmas de llamadas, repartir una tarea y que un compañero de trabajo lo vea o todos los veamos, etc.

    Había probado la versión de SugarCRM free, pero no pensé que la versión de pago y la free había una diferencia abismal, lo que fue que me desanimó usarla.

    ¿En base a lo que te he comentado que me recomendarías?

    Saludos.
     
  6. Missi

    Missi Usuario activo

    Has visto ya Dolibarr ¿?. Es otra alternativa.
     
  7. Jhoedram

    Jhoedram Usuario activo

    Estoy viéndolo ahora mismo :D gracias
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·