1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Apoyo en migración de cuenta Reseller

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por RALS, 28 Mar 2015.

  1. RALS

    RALS Nuevo usuario

    Comunidad buenas noches, tuve problemas con mi actual proveedor de Hosting y decidí migrar mi plan a otro proveedor. Hasta ahí todo bien, El problema es que a pesar de las constantes caídas y pésimo servicio de soporte de este proveedor (I-MENET.COM) no encuentro la forma de actualizar las DNS ya que su servicio sigue muerto. Acá la muestra: http://www.intodns.com/i-menet.com ... La pregunta es: Hay alguna forma de migrar mi servicio con el estado actual de este pseudo-proveedor?? O necesariamente tengo que esperar que éste se restablezca para ejecutar la acción. Su servicio está caído desde ayer jueves por la tarde. Saludos y gracias por compartir su experiencia y conocimiento.
     
  2.  
  3. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Si los DNS no responden, antes de nada tendrás que cambiar los DNS.
    Es decir, crear los DNS en otro lado y luego modificar el dominio para que use esos DNS, para finalmente hacer la migración y editar los DNS para que apunten al nuevo servidor.
    Si tampoco puedes cambiar los DNS de tu dominio, vete lanzando un traslado de dominio lo antes posible.
     
    A RALS le gusta esto.
  4. Ese es el problema de contratarlo en el mismo proveedor tanto hosting como dominio. No debería pasar y menos en empresas serías.

    Salu2,
     
    A RALS le gusta esto.
  5. RALS

    RALS Nuevo usuario

    Hola F Villaba, los dominios los tengo con otro proveedor.
     
  6. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Si los dominios los tienes con otro proveedor, accede a su panel de control y modificas los DNS. Si no sabes cómo, pídele ayuda a ese proveedor. :omgh
     
    A RALS y nonamef191118 les gusta esto.
  7. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Absolutamente de acuerdo contigo, según mi experiencia lo ideal es contratar los servicios con proveedores más especializados en cada una de las áreas y no uno que tenga de todo un poco pero que no sea experto en ninguna en particular o como en el caso del registro del dominio sea solo un reseller y no un registrador acreditado por ICAAN.
    En el caso de los DNS es "muy recomendable" utilizar un servicio de DNS externo, sobre todo si uno trabaja con varios proveedores de hosting, asi uno tiene un solo servicio para todos los dominios independiente de la localización y además maneja un solo panel de control para todos los DNS ... y si es una empresa de hosting es "recomendable" tener DNS personalizados asociados a un dominio propio ... demás está decir que "no es muy recomendable" utilizar las típicas 2 IPs con ns1 y ns2 instaladas en el mismo servidor de hosting, no tiene ningún sentido tener 2 DNS instalados en el mismo servidor, aunque muchos proveedores es lo único que ofrecen :-D
    Al tener un sistema de DNS externo se obtienen muchísimas ventajas, ademas de las ya mencionadas previamente podría citar que se les asignan los DNS a cada dominio una sola vez y sirven para toda la vida del dominio y si el dominio se cambia de servidor solo se cambia la IP ( me imagino la tarea de migrar unos 100 dominios ... ), se reduce prácticamente a cero el downtime debido a la espera de la replicación de nuevos DNS's, se puede tener 3 o 4 DNS distribuídos para todos los dominios lo que otorga un nivel de confiabilidad bastante mas alto y se evitan muchos dolores de cabeza cuando hay proveedores de hosting poco confiables o de dudosa reputación.
    Incluso hay servicios gratuitos de DNS distribuido que son muchísimo mas recomendables que tener ns1 y ns2 instalados en el mismo servidor de hosting, aunque obviamente recomiendo invertir un poco y tener un sistema un poco mas confiable y con algún nivel de soporte especializado.
    Si uno analiza la configuración de los DNS de un dominio, según mi experiencia más del 90% tiene algún problema con los DNS, SOA, registros MX, rDNS, etc.
     
    RALS, roymx, justice13 y otra persona les gusta esto.
  8. Lo que he visto yo y lo más típico suele ser el que se contrata un servidor en X proveedor y no da de alta el registro PTR. Tampoco entiendo como muchos ofrecen hosting sin tener dns redundantes y un solo enlace de conectividad. O si tienen 4 dns tenerlos todos en el mismo AS (en España hay o había de estos, pa fliparla)..., eso ya... :omgh

    Salu2,
     
    A RALS le gusta esto.
  9. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Hay de todo en este mundo ... una vez recuerdo haber visto un dominio con 4 DNS ns1, ns2, ns3 y ns4 TODOS apuntando a la misma IP :lol: ... seguramente leyeron por ahí que era recomendable usar 4 DNS !!!!!!
     
    A RALS, roymx y nonamef191118 les gusta esto.
  10. RALS

    RALS Nuevo usuario

    Gracias a todos, a los que criticaron mi post y respuestas y también a los que desde su conocimiento sea poco o mucho aportaron con su experiencia. tengo desde hace 5 meses un proveedor con el que me va super bien y el costo está dentro de lo que pedí. Si necesitan más info me escriben y gustoso les comparto el dato. Un abrazo a todos y Dios los bendiga.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·