1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Privacidad del correo desde WHM

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por ulises20100, 21 Abr 2015.

  1. ulises20100

    ulises20100 Usuario activo

    Me he dado cuenta de que desde mi panel de WHM puedo entrar en cualquier Cpanel de mis clientes y desde ahí a cualquier cuenta de correo.

    Supongo que esto es así por defecto ¿no? La verdad es que me parece un poco demasiado simple y no se hasta que punto atenta contra la privacidad del correo y si lo supieran los clientes sino recelarian....
     
  2.  
  3. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Ulises,

    Aunque pueda llegar a sonar mitológico, eres el guardián de los datos. Y desde mi punto de vista, debes demostrar una clara y estricta ética profesional en este aspecto.

    De todas formas, para el cliente debería ser obvio que si es tu propia plataforma, y la administras... De una forma u otra tendrás acceso a los datos.

    Un saludo,
     
    A Datacenter1 le gusta esto.
  4. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Sonó más a "Guardianes de la Galaxia" ...
    En tono más serio, para root no hay secretos, por esta razón es que debe manejarte con tanto cuidado los accesos root y podrías incluir alguna clausula de privacidad en tu contrato que proteja a tus clientes y por supuesto y como menciona @AMateos, darle un tratamiento muy ético a este "privilegio" root
     
    A justice13 le gusta esto.
  5. Por ley no puedes acceder a los datos de tus clientes. La LOPD en España no lo permite. No puedes leer sus correos. Supongo que tampoco entrar en sus cuentas cpanel si no te lo autorizan para efectuar algún procedimiento.
     
  6. justice13

    justice13 Usuario activo

    No "debes". PODER puedes, no en vano llaman al usuario ROOT "el dios en Linux" xD
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·