1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Duda con vencimiento de dominios

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por SoyCeleste, 22 Abr 2015.

  1. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Hola.
    Tengo una pequeña duda, en cuanto a los vencimientos, es necesario hacer algo más en la configuración para qu el whmcs envie un email cuando un dominio este por vencer?

    En el whmcs tiene esta opción, que no entiendo muy bien: http://prntscr.com/6ws82r

    Que función tiene eso? Teniendo activado el cron para que sincronice con el registrador es suficiente? para que avise que el dominio esta por vencer?
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Si has configurado el registrador en WHMCS, para automatizar el tema dominios, esa opción te sincroniza la fecha de expiración en WHMCS. Ten en cuenta que un dominio en WHMCS tiene "fecha de vencimiento", y "fecha de expiración", y no tienen por qué ser la misma. Lo suyo es que lo sean, pero para asegurarte, esa casilla (mediante cron) modificará para que las fechas sean las correctas.
     
  4. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Entonces, esta opción para que es? http://prntscr.com/6ws82r

    Tengo activado lo del cron para que sincronice la fecha del dominio del registrador al whmcs para que sean correctas, solo con eso sirve?
     
  5. justice13

    justice13 Usuario activo


    Sync Next Due Date
    Used in conjunction with the above feature, when ticked the Next Due Date will be synchronized with domain name's Expiry Date. The number field can also be used to specify how far in advance of the Expiry Date to set the Next Due Date - the default setting 0 means the Expiry Date and Next Due Dates will be the same. Increasing the number means the renewal invoice will be due before the domain's expiry date, useful if your clients use slow payment methods such as cash or cheques which need time to clear.

    Extraído de http://docs.whmcs.com/Domains_Tab#Domain_Sync_Enabled

    En palabras simples, el "número" que indicas ahí es la diferencia en días entre "fecha de vencimiento" y "fecha de expiración". Fecha de vencimiento es una fecha de cara a ti como empresa, sobre tu cliente. La fecha de expiración es "la global", la que te marca el registrador. Lo ideal es que marques la casilla y dejes en 0. Si tú a tu cliente le indicas en el área (que saldrá, si mal no recuerdo, la fecha de vencimiento -que no la de expiración-), así tiene una fecha confiable. Igual tú puedes tener una política que diga: si no paga antes de 7 días de expiración, ya no puede.

    Pues en tal caso, si en esa opción pones 7, el dominio (ante los ojos del cliente) vencerá 7 días antes. Esto ya es dependiendo de tus necesidades. Yo ya te digo, lo más normal sería poner 0, para que las fechas coincidan, pero esto solamente si tienes el registrador automatizado y siempre con saldo (imagina que el cliente renueva 5 min antes de que vaya a expirar, y tú sin saldo - vaya faena; si renueva por narices mínimo 1 día, entonces tienes 24h en caso de urgencia).

    Hay varias situaciones que se pueden dar. Debes analizarlo y valorar qué quieres ofrecer al cliente ;)

    Espero te sirva un poco más esta aclaración.
     
  6. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Creo que te entendí @justice13, vos recomiendas que lo active y deje en 0 si lo tengo en automático y en mi registrador siempre este con saldo, lo tengo pero no con mucho y si esta en automática, de ser así en este caso esta bien en 0, pero si no es automático debo activarlo y ponerle por ejemplo en 7, para que de tiempo a que se pague y renovarlo sin que pase la faena como mencionas.

    En ese caso de que no sea automático, sería así: http://prntscr.com/6xewho

    Pero si todo es automático y tengo siempre saldo, activarlo y dejarlo en 0, cierto?

    Te agradezco tu aclaración y el tiempo que te tomaste en escribirlo ;)
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    Un detalle que no sé si entendí bien en tu respuesta. Si pusieras 7,para WHMCS solamente se podría pagar con una semana antes como máximo. Aunque quedasen 7 días reales más, el cliente no debería poder pagarlo de forma automática ya que para él en WHMCS habría vencido. Esto va a ir en función también a la configuración de pagos por productos vencidos que tengas. Pero vamos yo cuando he tenido que configurarlos siempre ha sido a 0 por necesidades del usuario.
     
    A SoyCeleste y copernico.es les gusta esto.
  8. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Em ya me confundi xD Entonces, por recomendación esa opción lo recomendable es tenerlo activado pero en 0?

    Gracias por toda tu ayuda ;)
     
  9. justice13

    justice13 Usuario activo

    No es recomendable tenerlo en 0. Es recomendable tenerlo de forma que cumpla tus necesidades. Sobre si es más o menos "popular" o "habitual", sí, en 0, porque el cliente sabrá la auténtica fecha de vencimiento del dominio en todo momento con mirar en el área de clientes, y no tendrá confusión.

    También es cierto que para clientes despistados, es un problema. Y si pones 7 días, y piensa "¡uy, se me ha pasado!", le tranquilizará saber que tiene 7 días extra (aunque el WHMCS tenga la fecha adelantada). No obstante, soy partidario del "educa a tu cliente, no hagas que tu cliente te eduque a ti".

    Salu2,
     
  10. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Parece que me ha dejado de funcionar al actualizar a la versión 6.

    En los logs, solo sale: Domain Sync Cron: Starting

    Pero antes salia: Domain Sync Cron: Starting -> Domain Sync Cron: Completed

    Pero ahora ya no, ni me envia el email que me solia llegar por eso me he dado cuenta. Qué puede ser?
     
  11. justice13

    justice13 Usuario activo

    Si te digo la verdad, no he podido probar ni un poco la versión 6, ya que ahora mismo no tengo a mano ninguna licencia para ello.

    A ver si algún compañero le ha pasado, o sino prueba abriendo un ticket a WHMCS.
     
  12. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Ya he abierto un ticket, espero una respuesta.

    A ver si alguno ya le ha pasado lo mismo y me responde antes :D
     
  13. justice13

    justice13 Usuario activo

    En cualquier caso, cuando te respondan cuéntanos por si es un bug general, o algo en particular, que sirva de ayuda :)
     
  14. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Me dieron un fix del domainsync.php que ya he subido, voy a ver si funciona cuando se ejecute el cron y voy a comentarles por acá.
     
    A justice13 le gusta esto.
  15. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Bueno.

    Anunció que el fux que me envió whmcs funciona a la perfeccion, así que problema resuelto.

    Cuando este en casa comparto el archivo.
     
    A justice13 le gusta esto.
  16. justice13

    justice13 Usuario activo



Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·