1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Servidor para web de 1 millón de visitas?

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por usuariocondudas, 5 May 2015.

  1. usuariocondudas

    usuariocondudas Nuevo usuario

    Bueno hace unos años alguien ya preguntó esto, pero nadie acababa de responder. A parte que mi objetivo es un poco diferente. Ademas que el chico al final si al terminó, no dijo ni la web así que supongo que no le funcionó XD La gente le decía que diera más detalles a ese chico y tal pero habéis de entender que si tienes una idea que puede llegar hasta tal punto, no se puede decir mucho por no decir casi nada haha

    Bueno aquí va mi caso, y es que resulta que no tengo ni idea de servidores :locura: pero bueno, la idea la tengo y en unas semanas empezaré el proyecto que tengo en mente. Seguramente al principio le puede costar un poco más de arrancar, pero visto lo visto, hay muchas paginas que ofrecen servidores de hosting y muchas parecen estafa eso sin duda. Como se que no es tan fácil pero que puede llegar a tener esa cantidad de visitas, vengo a ver si me podéis recomendar webs/compañías fiables que si empiezo a crecer de seguro que me podrían cubrir lo que llegará a necesitar para una web que pueda llegar a 1 millón de visitas diarias. El crecimiento iría evolucionando pero es para no tener problemas una vez empiece.

    ¿Qué necesito y que web//compañía recomiendan para esto?
    -Tendría que ser compatible con Worpress, que he leído que eso se ha de mirar.
    -Vendría a ser algo parecido a un foro con base de datos que pueda guardar los registros de los usuarios y posibles informaciones o cosas que hagan pensando que llegue a 1 millón de visitas diarias.

    No preguntéis por el dinero, eso no es problema. Aunque si que busco que sea a un buen precio, razonable con lo que ofrecen.
     
  2.  
  3. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola,

    Para esa cantidad de visitas, y si el dinero no es problema, lo primero que te recomendaría es que te apoyes en un desarrollo propio y totalmente optimizado. Posiblemente a la larga sea más económico que un servidor que soporte un Wordpress con tal cantidad de visitas.

    Si vas a continuar por Wordpress, y desde la opinión de alguien que ha tenido reuniones hasta para concretar la plataforma del "próximo competidor de Facebook" (Obviamente, sólo competía con Facebook en la imaginación del cliente), te recomendaría que no te bases en expectativas sino necesidades reales. Hoy en día casi cualquier proyecto es escalable en unas horas con un mínimo downtime. A no ser que requieras sí o sí que jamás se detenga el servicio, no te recomendaría comenzar por algo demasiado costoso. Probablemente un servidor VPS bien optimizado será más que suficiente para los primeros miles de visitas diarias.

    En última instancia, busca que el proveedor que elijas, te asesore bien sobre las futuras soluciones que puedes tomar y lo que implicaría el cambio hacia las mismas, esto te ahorrará imprevistos cuando llegue el momento.

    Un saludo,
     
  4. usuariocondudas

    usuariocondudas Nuevo usuario

    Primeramente, gracias por responderme tan seriamente. En cuanto a tu respuesta, la idea es seguir con wordpress y claro que me gustaría que no se detuviese pero siendo realista y no queriendo que los costes se eleven si sentido, pues veo correcta tu propuesta.


    Se me paso decirlo pero ahora no me deja editar el mensaje así que lo pongo aquí: que características debe tener el servidor tanto el que necesite para un inicio de 1000 visitas como dices y las de 1 millón? Un dato importante que se me paso hehe es que me gustaría tener el servidor en el extranjero... Eso es más costoso, menos, como de complicado? y repito si con todo esto, puedes recomendarme alguna web//compañia? Es que hay muuchas
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Si realmente necesitas llegar a estos números vas a necesitar una plataforma distribuida con un balanceador de carga, es difícil aconsejar sin conocer el proyecto en más profundidad.

    Una plataforma distribuida consiste en un Servidor de Base de datos de alta gama (en nuestro caso todo lo trabajamos virtualizado), un balanceador de carga, una o dos instancias para las imágenes, otra instancia adicional para los assets y entre 4 y 15 instancias para atender las peticiones http.

    Precio orientativo, entre $200 y $400 para la instancia de DDBB, $200 para el LB y unos $100 por instancia adicional.

    :cool:
     
    A nonamef191118, Estudiseno y copernico.es les gusta esto.
  6. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    A la hora de escoger la infraestructura adecuada, el número de visitas diarias es bastante irrelevante, lo que realmente importa es cuantas visitas serán simultáneas, probablemente algún número entre 1000 a 5000 visitantes simultáneos, lo cual ya no es tanto para un moderno servidor con el software apropiado y bien afinado, podría incluso hacerse con un único servidor (RAID SSD, abundante ram y procesador dual de buena potencia) del lado del software soy fanático de Litespeed, lo he visto correr con miles de usuarios simultáneos y como si nada. Adicionalmente busca ayuda profesional a la hora de optimizar, un buen experto podrá extraer hasta la última gota de rendimiento de un servidor comparado con las instalaciones por defecto, la diferencia en carga y velocidad será apreciable
     
  7. Si es en el extranjero, normalmente al menos en USA/Chicago, es donde la oferta es mayor y es más barato, tanto la colocación como el hardware en si. Yo personalmente, te recomiendo que la ubicación de tu servidor sea la ubicación de tus principales usuarios. Eso mejora la latencia y el tiempo de respuesta. Y los backbones de los datacenters están más optimizados las rutas para tu principal público.

    Si vas a trabajar sobre hardware dedicado te recomiendo que lo virtualizes por temas de mantenimiento, backups etc., ya que así, es mucho más fácil su gestión.

    Sobre el software para afinarlo bien con discos SSD Samsung EVO 840 de gama enterprise con una buena controladora raid LSI o Adaptec y hardware supermicro o ibm y soluciónes como varnish, memcached, nginx y un sistema de ficheros ext4 bien optimizado "noatime" etc.

    Salu2,
     
  8. neocomp

    neocomp Usuario activo

    El año 2013 un cliente me solicitó un día montar un sistema que debía soportar 25.000 usuarios simultáneos, la única forma de soportar una cantidad tan alta de conexiones simultáneas es configurando un cluster formado por múltiples servidores web conectados a un MySQL remoto.

    Utilizé solo VM's Citrix con 4 a 8 cores ( por ningún motivo usaría dedicados ... explicarlo tomaría varias páginas ) y todos conectados a SAN duales Active/Active en una red de 10 Gbps, sin usar nginx, varnish o cloudlinux ni tampoco discos SSD, solo CentOS + cPanel y el cluster pudo soportar SIN PROBLEMAS los 25.000 usuarios simultáneos con una carga de cpu promedio de solo un 25% ... considerando que era un sistema de encuestas y que cada usuario demoraba unos 10 minutos en promedio en responder, ese cluster con ese nivel de carga habría soportado 3.600.000 usuarios y con 50% de carga de cpu 7.200.000 usuarios diariamente :)

    No tengo experiencia montando Wordpress en un cluster, básicamente porque no me gusta WP por cientos de razones :) y siempre sugeriría hacer un desarrollo propio, pero si necesitas usar WP además del cluster habría que utilizar un CDN con almacenamiento externo para todos los archivos estáticos, cuando necesito algo así uso un sistema redundante basado en OpenStack para almacenamiento y distribuyo globalmente sobre Akamai :) ... reduciendo prácticamente a cero la carga de todos los archivos estáticos y las VM's están dedicadas casi exclusivamente a procesar web y PHP, ya que MySQL está en otra VM especializada y optimizada para MySQL.

    Otra GRAN ventaja del cluster es que permite ir agregando mas VM's o potenciando cada VM con mas cores, RAM o disco en la medida que aumenta la cantidad de usuarios ... en mi caso en vez de balancear la carga usando un balanceador de carga, utilizé un balanceo de carga a nivel de DNS lo que me permitió agregar o sacar un VM en unos 10 minutos en forma completamente transparente para los usuarios, o sacar un VM agregarle 2 cores + 2 Gb RAM y volver a meterlo al cluster tambien en unos 10 minutos :)

    Creo que si ese mismo cluster se configurara hoy sobre nodos full SSD, con algún web optimizado como nginx, litespeed o cloudlinux y almacenamiento externo + CDN podría soportar mucho más de 3,6 millones de usuarios diariamente sin absolutamente ningún problema ... solo me queda la duda con Wordpress por la gran cantidad de recursos que consume y lo poco optimizado que son las consultas MySQL.
     
  9. evalice

    evalice Usuario activo

    Un supuesto portal con ese volumen de visitas también debería gestionar un buen número de usuarios registrados y comentarios, haciendo que el número de tablas y consultas a realizar a la base de datos se aumente considerablemente.

    En estos casos una opción interesante es crear un servidor esclavo con una base de datos que procese sólo las las peticiones de lectura y gestionarlo través del plugin HyperDB diseñado para replicación y balanceo de carga.

    Saludos.
     
  10. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Reitero que no soy adicto a WP aunque igual tengo que "soportarlo" porque varios clientes lo usan y solo por curiosidad entre a ver de que se trata el plugin HyperDB ya que me interesa en algún minuto "jugar" con WP funcionando en cluster y aunque se ve interesante hay algunas cosas que me hacen sospechar de su calidad y soporte :

    Active Installs: Less than 10
    Support
    0 of 5 support threads in the last two months have been resolved.

    Significa que hay menos de 10 instalaciones activas !!!!!!
    Y que de los últimos 5 temas abiertos por problemas de soporte en los últimos 2 meses NINGUNO ha sido resuelto !!!!!!!

    Solo me remito a comentar lo que aparece en la página del plugin ... nada mas :cool:
     
  11. evalice

    evalice Usuario activo

    Desconozco como se encuentra su soporte a día de hoy, hasta hace un año y medio lo hemos utilizado para un proyecto sin mayor problema que posteriormente ha sido convertido a una web de desarrollo propio.

    Saludos.
     
  12. justice13

    justice13 Usuario activo

    Sé que va como dato objetivo, pero lo de 0/5 de temas de soporte resueltos, a veces igual no se categoriza como "Resolved" algún tema que sí lo esté. Sobre lo del número de instalaciones, ahí nada que reseñar jaja. Me parecen pocas también, y si lleva años en activo, pues apaga y vámonos.
     
  13. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Era solo un dato objetivo jejejejeje ... y por curiosidad revisé la cantidad de instalaciones activas de uno de los pocos plugins que les he instalado a algunos clientes para resolver problemas de carga de imágenes y el plugin JetPack tiene más de "1 millón de instalaciones activas" ... por si acaso solo he usado el módulo Photon que permite utilizar el CDN de Wordpress.com, muchas veces un plugin incluye muchos módulos y casi siempre por defecto se instalan todos, por eso es muy importante instalar solo los módulos que efectivamente se van a usar.
     
    A justice13 le gusta esto.
  14. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Pues por mi parte tengo clientes que rondan entre 500 mil y 700 mil visitas al día y su presupuesto es de más o menos 400 usd al mes, todo metido en el mismo servidor y dos años de uptime sin problemas, si wordpress esta optimizado no hace falta mucho, si no esta bien optimizado, pues 3 o 4 servidores van bien.
     
  15. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Creo que más que la cantidad de visitas totales diarias es la cantidad de usuarios conectados simultáneamente lo que determina los requerimientos para soportar sitios con alto tráfico, porque por ejemplo tener 500 mil visitas diarias implica un "promedio" de solo 348 usuarios simultáneos por minuto ... pero si hay peaks de varios miles de usuarios simultáneos puede que el mismo servidor no sea capaz de manejarlo.
    En muchos casos varios VPS's de menor rendimiento logran manejar altas cargas de usuarios simultáneos mucho mejor que un solo servidor de mayor rendimiento, considerando obviamente el mismo costo o incluso un costo menor.
    En algunos casos un servidor por muy optimizado que esté no va a ser capaz de soportar altas cargas de usuarios simultáneas, en particular si se usa WordPress por la cantidad de recursos que consume y la única alternativa va a ser montar todo en un cluster ... pero todo va a depender "obviamente" de como se distribuye la carga de usuarios en el tiempo.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  16. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Estoy de acuerdo contigo, aunque en los casos que he comentado tienen un tráfico estable, es imposible tener 348 usuarios conectados al mismo tiempo durante todo el día, en horas pico tenemos unos 3500 usuarios en linea navegando por el sitio y por las madrugadas esta sobre 200 usuarios, como en todos los sitios, siempre hay una hora pico y horas en las que hay menor tráfico.

    Pero vamos, estoy de acuerdo varios VPS siempre tendrán un rendimiento excelente y es más sencillo trabajar cuando hay incidencias, un vps OFF añades otro y no notas el downtime, pero hay cosas que no dependen de uno si no de lo que quiera el cliente y en lo que quiera invertir el cliente y cuanto quiera gastar el cliente.

    Varios VPS pueden suponer el mismo coste que un servidor con muchos recursos, el problema es que es más caro administrar 6 o 7 VPS que un solo servidor.

    Pero bueno hay casos y casos como en todo, diferentes tipos de webs y diferentes tipos de clientes algunos que invierten más y otros que no invierten si no que quieren gastar lo justo.

    Así que al final hay soluciones para todos y 500 mil visitas al día en un solo servidor es posible con picos de 4 y 5 mil visitas al día, pero lo importante es que la aplicación este bien optimizada.
     
  17. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Completamente de acuerdo contigo ... la idea de los 348 usuarios en promedio por minuto al día era "solo" para graficar que con un promedio no tan alto de usuarios conectados se puede llegar fácilmente a tener medio millón de visitas al día, "obviamente" va a haber horarios de mas carga que otros ... el tener un cluster te permite soportar justamente el problema de por ejemplo peaks de 10.000 o más usuarios simultáneos o como ocurre con muchos sistemas con una carga puntual solo algunos días específicos del mes o de la semana, un cluster se puede redimensionar de acuerdo a la carga estimada de antemano ya sea agregando o sacando nodos o incluso agregando o sacando recursos a algunos nodos, un dedicado NO.

    Otra GRAN VENTAJA que implica usar un cluster es poder configurar mas específicamente los nodos de acuerdo a la función que van a cumplir, esto es muy importante por ejemplo al tener un nodo dedicado exclusivamente para MySQL ya que se puede aprovechar muchísimo mejor la RAM y en general todos los recursos ... un nodo MySQL no requiere exactamente los mismos recursos que un nodo web y eso permite aprovechar mucho mejor la inversión.

    Según mi experiencia usando clusters de VPS's, el costo final para el cliente es muchísimo menor comparado con casi cualquier configuración de dedicados, básicamente por el asunto de la flexibilidad que otorga el tener varios nodos y que se pueden acondicionar los recursos de acuerdo a las cargas ... pero es muy cierto también que hay un poco mas de costos de administración, pero eso se puede ir programando un poco ... por ejemplo yo siempre configuro inicialmente el cluster con solo 1 web + 1 MySQL muy básicos, al entrar en producción les agrego mas recursos y luego si necesito mas nodos webs simplemente hago copias del web que ya está configurado y probado y los recursos como cpu y RAM los voy dimensionando de acuerdo a los requerimientos en el tiempo ... además obviamente la experiencia sirve de mucho en esto, con el primer cluster me demoré varios días en dejarlo 100% operativo, hoy eso mismo me toma solo un par de horas :) y luego agregar, dimensionar o sacar nodos al cluster toma unos pocos minutos.

    Otra técnica que uso cuando no se tiene una idea clara de la carga del sistema, es tener nodos web mínimos configurados listos para usar, nodos que incluso pueden estar "apagados" y que en caso de ser necesarios se encienden, se configuran con mas recursos y se meten al cluster en minutos.

    En un cluster el año pasado por ejemplo configuré inicialmente todos los nodos con 1 core y 1 Gb de RAM, en producción los web tenían 4 cores y 4 Gb como máximo y el MySQL tenía 8 cores y 8 Gb de RAM como máximo ... y el cluster lo fuí redimensionando en el tiempo, partí con solo 2 VPS's, en plena producción llegué a 8 VPS's y luego paulatinamente y en la medida que bajaba la carga fuí reduciendo la cantidad de nodos hasta terminar finalmente con los mismos 2 VPS's del comienzo ... la ventaja es que también se redimensionan los costos :) :) :)

    No siempre se requieren 6 o 7 VPS's, en muchos casos un cluster básico de solo 3 VPS's puede ser suficiente, 2 webs + 1 MySQL ... además te da un poco más de confiabilidad ya que si un web se llega a caer no se cae todo el sistema, obviamente el MySQL también se podria caer, pero normalmente por altas cargas de usuarios los que se saturan son los webs.

    Otra gran ventaja que ofrece el usar un MySQL remoto, es que se puede tener mayor seguridad al conectar los webs al MySQL mediante IPs privadas, restringiendo el acceso solo a las IPs de los nodos web y dejando el MySQL completamente oculto y protegido de accesos externos.

    La idea general es poder plantear diferentes alternativas o soluciones ante diferentes escenarios ... pero cuando tienes que soportar por ejemplo más de 10.000 usuarios simultáneos la cantidad de opciones se reduce drásticamente y al considerar una web con más de un millón de visitas al día la probabilidad de tener ese tipo de peaks aumenta significativamente.

    Es muy cierto que "no siempre" se requiere un cluster ... pero en algunos casos es la única alternativa y la idea es estar preparado.
     
    A Skamasle le gusta esto.
  18. floppy

    floppy Nuevo usuario

    Hola, espero poder ayudarte en algo con las experiencias que he tenido en estos últimos meses. Antes de nada comentarte que no tengo un perfil técnico. En mi caso, trabajo en el departamento de compras de una multinacional y hemos tenido que externalizar todas nuestras infraestructuras. Sinceramente, ha sido una locura. Al principio no tenía ni idea de que estaba buscando exactamente, por eso coincido con AMateos en que es muy importante buscar un proveedor serio que te asesore sobre todas las soluciones posibles para lo que necesitas actualmente como para las que puedes llegar a necesitar en el futuro. Al final, la idea de todos es crecer tarde o temprano. Una vez que empecé a entender las necesidades que teníamos lo más complicado fue la elección del proveedor. Si buscas en varios y pides presupuestos te vas a encontrar una disparidad de precios importante. Es increíble como algunos inflan los precios tratándose de los mismos servicios. También te aconsejo no tirar por los que todos conocemos porque por lo menos, nosotros probamos en uno de ellos por eso de no arriesgar y el servicio técnico fue pésimo. Otro consejo es que visites personalmente las instalaciones de los centros de datos. Nosotros finalmente optamos por una solución de alojamiento Enterprise – Cluster HA que nos ha permitido por ahora acometer nuestro proyecto. La empresa que nos está dando este servicio se llama easydatahost.com y de momento estamos muy contentos. Espero que esto te sirva de ayuda porque a nosotros nos costó bastante y por eso entiendo tu situación. Mucha suerte.
     
  19. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Creo que aunque la solución se ve bastante "decente" ... los términos que usan y lo que ofrecen sobre todo respecto a la HA ( Alta Disponibilidad ) no se pueden garantizar con un solo servidor "estandar" de Base de Datos ... cuando a mi me piden HA solo pienso en SAN duales en modo active/active, de lo contrario si se cae el servidor de BD se cae todo el sistema.
    Y respecto a costos y recursos involucrados sigo pensando que una solución de varios VM's en cluster es MUCHISIMO mas flexible y económica que un cluster de dedicados, sobre todo pensando que puedes dimensionar los recursos de acuerdo a los requerimientos específicos del sistema en un momento determinado y además redimensionarlos según su evolución en el tiempo.
    A veces incluso por "menos costo" que un cluster básico de 3 dedicados ( 2 webs + 1 MySQL ) ... se podría tener por ejemplo un cluster HA con 5 VM's ( 4 webs + 1 MySQL ) con mejor rendimiento y mayor disponibilidad, la ciencia de soportar gran cantidad de usuarios simultáneos tiene que ver justamente con el adecuado balanceo y distribución de las cargas, más que con el alto rendimiento y la concentración de recursos.
     
  20. dcarrero

    dcarrero Usuario activo

    Lo ideal para montar algo que soporte 1 millón de visitas diarias con un WordPress es definir una arquitectura que pueda escalar y garantizarte contener incidencias. Yo montaría una estructura balanceada con servidores virtuales que podrías tener costes contenidos y buen servicio.
    • Balanceador HAProxy
    • 2 servidores web para empezar que pueden ser con ngnix e incluso varnish por encima.
    • 1 ó 2 de bases de datos, posiblemente con uno valdría.
    • y Quizás uno para hacer de CDN de estáticos para tenerlo todo en el mismo sitio.
    Nosotros hemos montando webs de este estilo y también depende mucho del tipo de contenidos y como se monte el wordpress y su plugins.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·