1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas graves con CDMON y GIGAS

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por Daniel Aguilar, 20 May 2015.

  1. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    son listas totalmente legales... a donde quieres llegar no te sigo.
     
  2. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Quiere llegar a descubrir parte del problema. por ejemplo, como te dice... 20.000 correos son muchos, muchísimos. Para esos volúmenes lo mejor es usar servicios tipo Mailchimp.

    Aquí pasan varias cosas. Coges un VPS, no sabes la reputación de esa Ip, sólo que esa IP esté o haya estado en una blacklist ya es susceptible de ser capada. Por otro lado, puede que tengas en WHM un límite de emails por hora o diarios para una cuenta en concreto, límite que puedes cambiar.

    Además de eso, los filtros de hotmail, terra, aol ....... son muy agresivos, si detectan que desde tu IP se envían cantidades grandes de correos los filtran, unos no llegan, otros llegan al spam y otros sí llegan. Solución... elaborar una buena reputación de la IP con el día a día, registrarse en sus programas de envío de correo y demás...

    Qué es lo más fácil al final?, contratar los servicios de Mailchimp, o Mdirector, o alguno de este tipo.

    Pueden pasar muchísimas cosas, pero desde luego, 20.000 emails, son muchos para hacerlo del tirón una vez por semana.

    Además de eso, imaginemos que tu IP está completamente limpia, pues eso no es suficiente, ya que Hotmail, a veces, y digo... A VECES, filtra todas las IP dentro de un mismo Rango, es decir, que si un tipo tiene una IP en el mismo rango que la tuya y se dedica a mancharla, te puede salpicar. Cómo arreglas eso?, comprando no una ip, sino un rango completo de IP´s sobre el que tendrás el control, pero eso es muy caro para tu fin, así pues, solución de nuevo?, lo dicho... Mailch.... y demás.

    Un saludo.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  3. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    El vps de cdmon era totalmente adminsitrado llevaba 2 años enviando mailing de esa forma sin problemas, ademas que les avisama por email cuando enviaba mailing con la configuración de envio que ellos me dijeron. En noviembre se capo a 1.000 al día sin yo enterarme y sin cdmon avisarme lo descubri en febrero, no me respondieron ni dieron solución asi que al pasar 2 meses me fui.
     
  4. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    ¿Es posible que sea tu dominio el que está en blacklist?
     
  5. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    No por que cambié la configuración a envio a smtp y el reporte de emails abiertos volvio a mostrar valores normales a los de noviembre.
     
  6. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Daniel, yo no voy a responder por cdmon, esta claro, pero bueno es un foro de opinión y no me queda muy clara la historia, no me respondiste al final a las preguntas sobre rebotes, devoluciones etc, es importante saber si había un porcentaje elevado o no. En cualquier caso es completamente normal que los proveedores se protejan ante este escenario y este tipo de clientes, recuerda que estás en un VPS que está en una determinada red y puedes afectar a terceros. Es una pena tantos años con cdmon y no llegarás a un entendimiento con ellos. La cantidad de correos que envías no está permitida en muchos proveedores porque simplemente puede ser considerada como spam y afectar a una red. Si piensas que cualquier proveedor te va a permitir eso en un VPS estás en un error.

    En otro orden no veo ninguna estafa por cobrarte por lo que no has pagado y debías haber abonado en la fecha de renovación correspondiente, de hecho te podían haber sancionado con un recargo por la reactivación de tu cuenta posteriormente y deberías dar gracias por tener aún el contenido. Llamar estafador a alguien sin razones y a la ligera es un error grave. Son injurias y puede afectar a su reputación e imagen, no me parece justa tu actitud.
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  7. jmginer

    jmginer Usuario activo

    A mi no me parece que sean muchos correos, menos de 1000/hora... 1 cada 4 segundos aprox. Vamos, no necesita ni un VPS, con un compartido te sirve. Tendrías que espaciar los correos, para que no sean todos de golpe, por ejemplo fijar en 15/minuto.

    La cuestión es, los que reciben tus correos, hacen click en el botón de "Marcar como SPAM" cuando reciben tu e-mail?

    Es importante no olvidar, que la decisión de si un correo es SPAM o no, no es de quien lo manda, si no de quien lo recibe.
     
  8. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    Creo que os estais llendo por los cerros de ubeda, el tema de cdmon esta mas que zanjado... era fallo de cdmon, a cdmon se le avisaba que se enviaba mailing siempre y ellos reconocieron el fallo. Ahora estoy en otro proveedor. Alguna recomendación? Vps mínimo 2 cores y 2 gigas de ram maximo 50€ al mes y adminitrado. Gracias.
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    20,000 correos en un compartido? O acabas de llegar a este mundo, o estás alucinando colega....

    :cool:
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    De verdad tu mensaje aporta algo a este post? Agradecería que los trolls y alborotadores sé abstengan. Gracias.
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es muy probable que tu principal problema sea por causa de tu presupuesto, lo que tu solicitas cuesta bastante más que el presupuesto que tienes, si quieres encontrar un servicio profesional para tus web, ese debe de ser tu punto de partida.
    Te invito a que visites www.softlayer.con para que veas como están los precios de VPS en el mundo real, ah!!! y no te olvides de añadir la administración.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  12. Tu problema: No leerte la letra pequeña del contrato. El tuyo y el de muchos más.

    Yo tengo una web pelada en html de una empresa en cdmon alojada por 5 años y solo un único problema de caída de correo y el teléfono arriba todo y atendiendo las llamadas todo el rato y puedo decir que son unos profesionales como la copa de un pino. Otro colega mío también tiene un vps en cdmon y de lujo...

    El problema suele ser muchas veces es que la gente no sabe lo que contrata como muy bien ya ha comentado @indedmedia y no se hace una correcta optimización.
     
  13. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    Pero que tendrá que ver tu experiencia con la mía... pregunto? y que tendrá que ver lo que tengo contratado o no? Si funcionaba correcto durante 2 años y derrepente deja de funcionar notificamos el fallo y son incapaces de arreglarlo y encima nunca respondieron a la reclamación yo que quieres que haga? Sobre lo de cobrarte los meses que no estabas si quieres volver, he indagado y no existe ninguna opción para cancelar el alojamiento, solo el botón para renovarlo. No me preocupa ya pase la orden a visa que cancelaran el pago.
     
  14. Pues que si a mi, y a mucha más gente nos funciona bien, quiere decir, que su servicio funciona bien. Y cuidado con llamar estafadores en un foro público a una empresa, por que el servicio te lo han dado y lo de cobrarte los meses es normal.
     
    A copernico.es le gusta esto.
  15. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    me explicas donde pone que me cobren esos 45 días?

    [​IMG]
     
  16. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Daniel,

    Desde mi punto de vista personal, de alguien con nulos conocimientos jurídicos, yo diría que en la parte que dicen "Durante este periodo podrá reactivar su alojamiento web, renovando el periodo de contratación".

    Como te han intentado explicar los compañeros, esta es una práctica habitual por los proveedores, ya que tus datos han continuado siendo alojados en el proveedor, dieras uso o no de ellos. Desde el punto de vista imparcial, en todo momento tuviste la opción de contratar un nuevo servidor y prescindir de pagar el tiempo no utilizado, pero al desear recuperar tus datos, los cuales el proveedor había continuado guardando, están en su derecho de facturarte por ello. También, y como han dicho algunos compañeros, posiblemente contactando a su departamento comercial podrías haber llegado a algún acuerdo.

    P.D. De tu mensaje, yo echaría también un ojo al párrafo final sobre la confidencialidad del mensaje...

    Un saludo,
     
    A justice13, copernico.es y ideasmultiples les gusta esto.
  17. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    Si tienes razón intente modificarlo al igual que lo.de estafa nada más ponerlo pero el.foro no me.lompermite . Envié varios mensajes al.administrador para modificarlo pero nuncavontesta. ya estoy cansado de pedírselo.
     
  18. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Daniel, el admin no tiene porque salir corriendo a borrar estas cosas, no creo que le regalen el tiempo. Yo te diría que antes de escribir lo primero que nos viene a la cabeza, hay que detenerse unos minutos, reflexionar un poco y pensar las consecuencias que pueda tener lo que escribimos. Lo raro es que no te hayan denunciado ya.

    ...
     
    A justice13 y ideasmultiples les gusta esto.
  19. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    Copernico ni te contesto.
     
  20. justice13

    justice13 Usuario activo

    Razón no le falta. Te has comportado, y sigues haciéndolo, como un niño inmaduro, que se pasa por el forro lo que le están diciendo profesionales del mismo sector sobre el que tú estás echando pestes, aunque no a ellos de forma directa.

    Y yo, que no tengo empresa, opino como los que ya se pronunciaron. Que ni una sola persona, y mira que aquí hay abanico, te hayan dado la razón, te podría haber hecho recapacitar que igual no la tienes. En fin, que si tanto valoras tu información, o pagas por su recuperación, o haber hecho las copias de seguridad que debiste hacer. No eches balones fuera ante tus graves fallos como guardián de esa información. Si tus clientes ven este post, es que directamente te meten a ti la denuncia, no a cdmon.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·