1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Os compro una opinión

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por expertdecisions, 26 May 2015.

  1. expertdecisions

    expertdecisions Nuevo usuario

    Actualmente tengo un servidor dedicado en iWeb (Canadá). Trabajo con esa empresa desde hace ocho años y estoy muy contento pero...
    Pago en dólares y el dólar se ha ido desde casi 1,5 por euro a estar prácticamente a la paridad.
    Además, hay que registrarse en el VIES ya que desde primeros de año aplican, por ley comunitaria, el IVA y es necesario estar registrado en esa base de datos para que no carguen el IVA español. Y mi asesor fiscal me ha dicho que ni se me ocurra darme de alta en VIES ya que tendré una inspección cada dos por tres debido a "que han habido muchos fraudes con el IVA intracomunitario".
    O sea que entre el >40% que ha supuesto el cambio actual del dólar más el IVA no recuperable, se me ha puesto la cuota en un pico. Lo del VIES aun sería solucionable a pesar de mi asesor pero el cambio del dólar no veo la manera.
    Por eso estoy buscando algún servidor dedicado no administrado que esté en España y facture desde España (con la ventaja añadida de bajar algo la latencia)

    El otro dia haciendo un chat con el forero AMateos, me recomendó que mirase Unelink.

    El caso es que tras enviarles tres mensajes a Unelink solicitando información y detallando cuales eran mis necesidades, me respondieron sólo al último diciendo que les facilitase un teléfono y que me llamarían.
    Les he dejado el número pero transcurren los días y no llaman.

    Yo no sé si estoy demasiado mal acostumbrado con iWeb cuyo tiempo de respuesta es siempre inferior a una hora...

    Total que me gustaría saber qué opiniones corren por aquí respecto a Unelink y si tenéis buenas experiencias con ellos. (O me podéis recomendar algún otro proveedor fiable de dedicados no administrados)

    También me gustaría conocer en que datacenter se alojan los servidores de Unelink ya que su dirección fiscal remite a un bloque de viviendas en Valencia y ahi no creo que haya instalado ningún centro de datos.

    Mil gracias
     
  2.  
  3. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Hola @expertdecisions , tenemos varios servidores con Unelink y la verdad es que funcionan de fábula, a día de hoy es la única que yo recomendaría para alojar servidores, que no significa que no haya más... pero ya sabes... cuando una cosa va bien... no la cambias. Llevamos unos 3 años con ellos, es una empresa muy seria y recomendable, la atención es magnífica. Te recomiendo que les llames directamente si no te devuelven la llamada, ya que se les puede haber traspapelado, suelen atender rápido y muy bien.

    El Datacenter en el que alojan es Nixval, en Valencia.

    Un saludo.
     
    A eduardobarea le gusta esto.
  4. justice13

    justice13 Usuario activo

    Experiencia de primera mano en Dedicados y VPS con Unelink, y 100% recomendados. Son francamente geniales. Muy buen trato antes, durante y después de mi periodo de cliente.

    Los dejé por requerir una opción más económica, pero con esto no quiero decir que sean caros. Su red es lo mejor a nivel nacional que jamás he probado, y la verdad que el precio compensa (al menos los que había cuando estuve hace unos pocos meses).

    Como te dice @indedmedia, el CPD es Nixval.

    Saludos,
     
    A eduardobarea le gusta esto.
  5. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    ¿qué requisitos buscas y que presupuesto manejas?
     
  6. expertdecisions

    expertdecisions Nuevo usuario

    Bueno, en este momento ya no busco nada.

    Ayer me llamó Eduardo de Unelink y estuvimos caso dos horas hablando por teléfono.:)

    Así que al final, al llegar a casa, en vez de ver un capítulo de Big Bang Theory, :) abrí el portátil y suscribí un dedicado con ellos para probar. Solaparé a Unelink y a iWeb unos dos o tres meses durante los cuales transferiré poco a poco de iweb a Unelink. Con la idea que si quedo contento, cómo espero, al final de ese período haber pasado todo a Unelink y poder dar de baja el servicio que tengo en Canada desde hace 8 años (me da penita, el tiempo consolida el amor :) ).
    Unelink me ofrece prácticamente lo mismo que tengo en Canadá con la excepción del Backup que me lo tengo que gestionar yo (no es problema, me instalaré un Rsnapshot) en lugar de los servicios de Idera/R1soft que me dan en iWeb. Otra limitación, que no me afecta, es el tráfico mensual que Unelink me lo limita a 750 TB mientras que en iWeb tengo 20.000 TB. En cualquier caso ambas cifras son desorbitadas para lo que yo hago ya que tengo un tráfico medio de 90 GB mensuales con picos de 200 GB. Así que me sobra.
    Naturalmente también salgo ganando en la latencia desde España pero eso no me preocupa mucho ya que una de las Web que tengo es de alcance mundial y si gano es España, perderé en EEUU.
    Aunque son cifras que no merecen la pena tener en cuenta.

     
  7. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Ok, ya nos comentarás que tal te ha ido para aporte para otros usuarios. Saludos y suerte
     
  8. expertdecisions

    expertdecisions Nuevo usuario

    Por supuesto que comentaré todas mis experiencias...
    Mil gracias por vuestras respuestas que me han servido para tomar una primera decisión.
     
  9. expertdecisions

    expertdecisions Nuevo usuario

    Nixval esta en la misma nave industrial que estuvo la extinta (y fraudulenta) Metrored. Esperemos que no se les contagie la mala suerte. :)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·