1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Pequeña duda con las transacciones

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por SoyCeleste, 1 Jul 2015.

  1. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Hola!

    Es posible que antes de marcar una factura paga se pueda ingresar el ID de transacción así al enviar el mensaje por correo le llega al cliente el ID? Pasa que en algunas formas de pago adicionales que usamos, no les agrega el ID ya que lo marcamos manualmente como pagas luego agregamos el ID.

    ¿Existe de hacerlo antes de marcarlo?
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    "Lo marcas manualmente como pagadas y luego agregas el ID". Pues agrega primero el ID, y luego márcala como pagadas. El orden de las acciones sí que altera el resultado (al menos en este caso) :)

    De hecho, creo recordar que si metes una ID de pago y el importe correspondiente llena el "total" de la proforma, esta se marca pagada automáticamente, pues es lógico que si metes la ID, y se va restando del total a pagar, en el momento que este total ya llega a 0, el sistema diga "ya, hasta aquí, no sumes más IDs porque ya está esto pagado".

    Prueba y nos cuentas.

    Salu2,
     
  4. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Es el problema, no encuentro donde agregarlo antes, o seguro no he buscado bien, luego de marcar como pagada recien sale la transacción en donde podés editarlo y agregar el ID. Si hay alguna forma de hacerlo antes cuando este la factura como no pagada te voy a agradecer, porque de mi parte no lo he encontrado :S
     
  5. justice13

    justice13 Usuario activo

    No tengo a mano ningún WHMCS para decírtelo con absoluta exactitud, pero te dejo este enlace de la documentación oficial que seguro te sirve. Es lo que te explicaba sin entrar mucho en detalle: http://docs.whmcs.com/Transactions#Adding_a_Manual_Transaction

    Siguiendo esos pasos, no tendrás problemas. Creo, ahora más que en mi anterior mensaje, que es como te decía. No debes cambiar a mano el estado (a pagado), sino que la transacción una vez complete el importe, hará que el sistema lo haga.

    Salu2,
     
    A SoyCeleste le gusta esto.
  6. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Lo que entendi de lo que me mencionas, y de acuerdo a lo que he leido en el link que me dejaste. Debo agregar la transacción, agregando los datos de la factura (o algo así), haciendo eso se deberia poner paga solo, estoy en lo correcto?
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    Si el total de las transacciones (pongas 1 o varias a dicha factura) iguala al importe total a pagar de la factura, sí, debería cambiar el estado del pago automáticamente.

    Sin verlo, no te puedo ubicar la opción, pero imagino que o es en la propia factura, o te deja poner su código. Las transacciones van asociadas a una determinada factura siempre.
     
    A SoyCeleste le gusta esto.
  8. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Hice una prueba y efectivamente es como me decia @justice13.

    Agregue una transacción, con datos del cliente y la factura pendiente de pago y al agregarlo puso la factura como pagada y envió el correo con el ID en el mismo; justo es lo que buscaba. Deja poner el ID de transacción y otras opciones, esto sirve para agregar el ID de un pago externo que no sea automático como paypal.

    Se agradece sabio @justice13, muchas gracias!
     
  9. justice13

    justice13 Usuario activo

    No hay de qué ;)
    Siempre es un placer ayudar.

    De hecho, añado un detalle. Esta práctica es igual que si tienes Paypal por ejemplo. El usuario elige pagar por Paypal. Hace el pago, y el IPN de Paypal se comunica contigo, agrega la transacción, y de ahí WHMCS sabe qué tiene que hacer. Al final es lo mismo, solamente que en un pago manual intervienes tú, y en los de pasarelas interviene la API.
     
  10. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Eso no lo sabía, pero ahora sé como funciona.

    De nuevo mil gracias :D
     
    A justice13 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·