1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas con un hosting

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por Rosa Montero, 1 Jul 2015.

  1. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Buenas tardes. Tengo alojada una web sencilla hecha en wordpress en un hosting. La semana pasada, sin aviso previo, cambió de servidor y para ello hizo un backup de mi web. Al dí siguiente me llamó para decirme que la BD se había copiado mal, que solo estaba copiada la primera fila y que no era posible restituir mi web completa, solo una copia de seguridad que yo tenía de enero de 2015. Desde esa fecha yo he cambiado la web completamente y puesto un post cada semana.
    La empresa no asume su responsabilidad y ahora dice que la BD estaba corrupta y que la culpa es mía.
    ¿Podéis decirme cuáles son las obligaciones de un servicio de hosting?
    ¿Alguien puede decirme qué puedo hacer?
    Gracias
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Si cambian de servidor, es su total responsabilidad mantenerte el servicio intacto, al menos bajo mi valoración personal. Ni deberían provocar cambios de versiones, pues puede generar incompatibilidades, ni deberían dejarse un solo byte sin copiar. Sin excusas. Tú pagas, y ellos no tienen derecho a decir "estaba corrupta". Esté corrupta o no, se copia tal cual está. Si no funcionaba antes, no funcionaría después, pero si antes iba, ahora debe ir. Migración transparente para el cliente, me gusta llamarlo. Y tras este pareado, me quedo con la curiosidad de saber quién es la bonita empresa que ha cometido esa chapuza... Pero no preguntaré, por si no quieres exponerla ;)
     
    A Rosa Montero le gusta esto.
  4. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Que feo lo que te ha pasado, y si concurerdo con justice13.

    En este caso es responsabilidad de la empresa y que mal que hayas perdido todo tu trabajo, por eso aunque el hosting te de backups o diga que hace backups, uno como cliente debe también hacer sus backups.
     
    A Rosa Montero le gusta esto.
  5. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Gracias Justice13 y Soy Celeste. Efectivamente hice copias de seguridad. Instalé el plugin de Wordpress (backupwordpress) para hacer backup automáticos y lo programé para que hiciera copias semanalmente, pero tampoco se ha podido recuperar.

    Además, todas las conversaciones las hemos mantenido por teléfono (por lo que así no puedo justificar nada de lo que me ha dicho) y por más que le he pedido que me escriba un correo indicando cuáles han sido los problemas que han ocurrido, una copia del contrato, los log de las sesiones que se habían llevado a cabo en la web desde el 17 de junio (que fue la última vez que yo accedí al backoffice) hasta la fecha del problema, la hora en la que se realizó la copia de seguridad y se migró la web o se dio cuenta del problema; se ha limitado a decirme que si la base de datos estaba corrupta era porque yo lo había provocado y que la solución que me ofrecía era devolverme el dinero del hosting y que me marchara, que por su parte el tema estaba zanjado.

    ¿Cómo puedo corromper una base de datos si solo he accedido al backoffice a subir texto y fotos? Y si yo entré posteriormente a la web y funcionaba, ¿cómo he podido ser la responsable de que la copia estuviera mal? ¿No es posible que se hiciera mal la copia, fallara al hacer el backup? ¿No debería el servicio de hosting haber comprobado que estaba bien la web antes de hacer el backup, borrar las copias anteriores y subir la copia antigua? ¿Cómo es posible que haga copias diarias y solo mantenga una de ellas? La web tampoco es tan pesada, podía tener perfectamente varias copias. Y por lo que he visto en otros hosting, tú contratas un espacio y además, te añaden un poco más para las copias de seguridad, ¿es así?
    ¿Podéis ayudarme?
    Muchas gracias a tod@s, todo lo que me digáis, por muy obvio que creáis que es, será de gran ayuda.
     
  6. justice13

    justice13 Usuario activo

    Hola,

    Por partes.

    No te tienen por qué añadir más espacio para copias. En el espacio contemplado tú debes valorar poder almacenar tus copias. Las que tienen ellos, sea una o varias, las tienen en un servidor aparte, normalmente destinado únicamente a dicha labor.

    Por otra, no veo nada recomendable hacer las copias como las hiciste. Las haces con un plugin que no es restaurable desde la funcionalidad del panel. Lo suyo hubiera sido que las hicieras con cPanel y descargarlas a tu equipo. Luego una vez las tengas, puedes decidir si borrarla de tu hosting para liberar ese espacio si te hace falta o no. Pero si la dejas en tu cuenta, el Backup lo tiene tu proveedor realmente, no tú.

    No estoy echándote la culpa a ti lógicamente, pero tenlo en cuenta para futuras experiencias.

    Sobre lo de tu proveedor, con todas las letras, son una vergüenza. Un trato totalmente anómalo y desagradable hacia el cliente.

    Siento que hayas perdido todo, y espero que de alguna forma el daño no haya llegado a demasiado grande, aunque el enfado por lo sucedido es más que evidente.

    Saludos,
     
    A Rosa Montero le gusta esto.
  7. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Gracias por la sugerencia, justice13.

    Espero que mi servidor de ########### estos comentarios y vea que su actitud está siendo muy poco profesional y sea capaz de dignarse a dejar constancia por escrito de lo sucedido y a ofrecerme alguna solución, pues tras muchos muchos correos en los que le he pedido que arregláramos esto, esta es su última respuesta:
    "Buenas noches Rosa,
    Este tema ya fue hablado y aclarado por nuestra parte en la llamada telefónica mantenida el pasado Viernes por la tarde, en la que te ofrecimos el reembolso integro de los 36€ + IVA del Servicio y no hubo aceptación por tu parte.
    Llegados a este punto, por nuestra parte este tema ya esta zanjado.
    Saludos Cordiales!"

    Creo que alguna solución puede haber, y si hay programas para recuperar cosas que has borrado en el ordenador, imagino que también los habrá en los servidores, ¿no?

    Sobre el hecho de que tengan un espacio web independiente para hacer copias de seguridad, agradezco también que me lo hayas dicho, pues yo pensaba que era parte de mi espacio web. Esto confirma mi teoría de que no tenía por qué hacer una copia diaria sobre otra, que es lo que ellos hacen, y podría tener más de una backup de la web y así, poder haber solucionado el problema.

    Sobre la información perdida, imagina: 1 post a la semana desde enero hasta finales de junio = 24 post, más 6 portfolios con información, fotografías y planos de casas; más las 10 páginas de presentación de la empresa y sus servicios.

    Gracias por vuestras sugerencias. Espero que alguien me pueda ayudar a dar con una solución. Un saludo
     
  8. justice13

    justice13 Usuario activo

    Mencionaba que no te ocupan espacio en tu hosting, pero tampoco tienen obligación de mantener todas las copias. Eso depende de sus condiciones.

    Sobre lo de recuperación, no es tan sencillo. Linux es diferente a Windows, aparte que fijándome en esos 36 euros que mencionas, intuyo que son anuales, y me parece que por 3 euros al mes, no sé qué plan tendrás ni qué empresa, pero si tienes pruebas de todo esto, yo no me callaría el nombre. Has definido una experiencia, mala, y serviría para otras personas que pudieran caer en actitudes tan poco profesionales.
     
  9. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Es que desde la semana pasada hasta ahora, la empresa HA CAMBIADO LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO!!! que aparecen en su web y ha eliminado la parte que hacía referencia a que se comprometían a realizar copias de seguridad diarias, que estarían limitadas por la capacidad de almacenamiento máximo del hosting.
    Ahora solo hace referencia a que las copias de seguridad son responsabilidad del cliente.

    ¿Cómo os parece eso? ¿Eso es legal? Porque a mi modo de ver es un cambio en las condiciones del contrato unilateralmente sin haber consultado ni comunicado nada a los clientes.

    Lo que sí especifica es que los clientes no pueden decir nada sobre la empresa, y que tienen tolerancia cero frente al lenguaje y/o comportamiento abusivo sobre el servicio que presta. Y que si hablas de ellos, les dices que los vas a demandar, te cerrarán las cuenta sin derecho a reembolso. Por eso no puedo decir el nombre, no sea que lo considere como abuso y me cierre la cuenta.
     
  10. justice13

    justice13 Usuario activo

    Previsiblemente si tiene cabeza, siempre habrá una cláusula que mencione que esos términos pueden variar sin que el cliente tenga derecho a cancelar. Ahora ya, si es legal o no, no lo sé. Este país da un asco tremendo con la mayoría de leyes. Parecen redactadas por auténticos ignorantes.
     
  11. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Pues no, no la tiene puesta. Va cambiando cosas a medida que van surgiendo problemas, y siempre amparado con el amenaza de cerrar el contrato o la cuenta. Pero que te vayas con lo puesto, porque no te lo va a arreglar ni te va a compensar de ningún modo.
     
  12. justice13

    justice13 Usuario activo

    No pensaba preguntarlo al inicio del post, pero sí me gustaría saber qué empresa es. Si no quieres exponerla en público, puedes decírmelo en privado iniciando una charla, o te envío yo mensaje.
     
  13. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Ok. Mándame un privado y te lo digo
     
  14. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Además que me ha cancelado dos cuentas por enviarle un correo quejandome del servicio
     
  15. justice13

    justice13 Usuario activo

    Leído el nombre del proveedor, voy a respetar que no se publique, pero para los que me conocéis aquí, diré que no es una empresa pirata, ni de las de mala reputación. Me ha sorprendido y mucho.
     
  16. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Más me ha sorprendido a mi! Y lo que sigue pasando...
    OTE="justice13, post: 520616, member: 18334"]Leído el nombre del proveedor, voy a respetar que no se publique, pero para los que me conocéis aquí, diré que no es una empresa pirata, ni de las de mala reputación. Me ha sorprendido y mucho.[/QUOTE]
    Mss
     
  17. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Eso de hacer backups con plugins siempre da a fallos, y creo que no hay solución ya que si ellos tienen backups y esta corruptos no hay otra vuelta. Más que seguir con un backup bueno que tengas.

    Para que vean que si bien son empresas "legales" tienen sus cosas como estas, en nada se puede confiar xD
     
  18. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    A pesar de que sé que las copias automáticas no son seguras, ¿cuáles son seguras? ¿las del servidor que me ha subido una bd corrupta o ha hecho una copia que no servía y borró la buena sin comprobarlo?

    Yo he hecho copias pero cometí el error de dejarlas en el servidor, nunca podría haber pensado que podían borrarme todo. No sé si podéis entenderlo. Pero no creo que por ello se puedan achacar todas las culpas a mí.

    Me gustaría saber si alguien puede ayudarme a reclamar a esta empresa para que, por lo menos, esto no vuelva a pasar a nadie más. Gracias
     
  19. justice13

    justice13 Usuario activo

    No es problema de "copia automática" sino que sea hecha por un plugin de un CMS. Lo más completo sería tener una del CMS, otra del servidor, y desde luego siempre tener a mano (local) una que por lo menos te garantice una restauración del 100% de tu contenido (la del CMS requiere reinstalarlo antes de restaurar; la del servidor simplemente restaura todo, correos incluidos, por lo que es mucho más recomendable). Pero automática también es la del servidor, la ejecuta un cron (tareas automáticas).

    No obstante sigue siendo responsabilidad del cliente siempre tener una copia, por mucho que el proveedor las haga, no significa que las ponga a disposición de los usuarios necesariamente. Si llega a ser el caso de que ellos no han tocado nada, por mucho que tengan una copia, no tendrían por qué facilitártela, o bien podrían cobrarte por ello (aunque recalco que según tus palabras no ha sido este caso).

    Reclamar puedes reclamar, pero estos casos no suelen merecer la pena. Te vas a dejar más dinero en juicios que lo que hayas pagado por el hosting.
     
  20. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Hola,
    ¿No tienes la posibilidad de que te envien el backup?

    Pídelo y a ver si se puede recuperar a lo bruto :)

    Saludos.
     
    A Rosa Montero le gusta esto.
  21. Rosa Montero

    Rosa Montero Nuevo usuario

    Hola Estudiseno, perdona pero no te entiendo. ¿A qué backup te refieres al que dijo que estaba la BD corrupta? ¿Y cómo se podría recuperar a lo bruto? Gracias
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·