1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Que hacer cuando no pagan?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por nonamef191118, 6 Feb 2015.

  1. Hola,

    Imaginaros que me pongo a reparar ordenadores y voy a casa de un cliente y no me paga por que no le da la real gana. Que hago? Llamo a los mossos o me llevo el equipo y hasta que no me pague no se lo devuelvo? Le puedo retener el equipo si no paga? Un amigo me ha comentado que llama a los mossos y que se lo retiene.

    Que hacéis vosotros con los impagos en caso de haber efectuado el servicio correctamente?

    Salu2,
     
  2.  
  3. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Ferran,

    Pues si hablas de una empresa de Hosting, le envías varias notificaciones y luego le suspendes el servicio.
    Si hablas de trabajos en la vida real donde no tienes mucha forma de asegurarte que pagan, lo ideal es presupuestar el arreglo, solicitar la mitad del dinero para comenzar y luego la otra mitad al finalizar.

    Si ya lo arreglaste y no te pagan, yo haría dos cosas:

    * Denuncia policial (mejor si tienes un presupuesto o algo que lo respalde).
    * Nunca más tomo ningún trabajo de esa persona.

    Un saludo
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Depende del servicio. En nuestro caso es muy sencillo, se le suspende el servicio.

    Respecto a tu caso, es díficil y dudo que sea como dice tu amigo porque pongamos el caso que yo te llamo, vienes, reparas el equipo, y no te pago, entonces tu:
    a) Si te llevas el equipo, es robo.
    b) Si llamas a la policía, yo digo que tu no me reparastes nada. Tu palabra contra la mía.

    Tu amigo dudo mucho que haya llamado a la policía para decirles que no le pagan. Me parto el #### de risa. Ellos te diran, denuncialo.
    Por tanto si no te pagan, ajo y agua. Siempre te queda denunciar o cobrar algo por adelantado, pero bueno también te digo que si pretendes cobrar sin haber hecho nada... a mi casa tu no entras.
     
    A nonamef191118 y HostingDN les gusta esto.
  5. Hola,

    Un amigo mío con tienda física me dice que si no le pagan llama a los mossos para que vengan en la tienda o se le queda el equipo del cliente hasta que no pague. Aunque luego el joputa no tiene LSSI en la weby ya me cabree ayer con el que me diera el NIF para comprobarlo en la AGPD por que tienen registro en su sitio. Por que me dice que yo con el 306 no puedo facturar. xD Me dice que deje de decir tonterías. xD No se quien dice más. xD Tampoco cumple LOPD.
     
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Eso es otra cosa. Tu amigo cuando le llega un cliente "a su tienda" supongo que, sobretodo por su bien, le hará firmar un contrato.
     
  7. Pues no. Solo le dan una factura. Nada de contratos. Y encima tampoco cumplen LOPD ni tienen la lssi en la web.
     
  8. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Saludos, yo te doy los siguientes consejos cuando vayas a hacer servicio.
    1. Se profesional. Siempre da el mejor servicio posible, los demas puntos te ayudaran a dar un servicio mas profesional.
    2. Cobra lo justo. No des tan económico tu servicio, cobra lo que es justo.
    3. Usa un formatos de registro/diagnostico. Siempre que revises un equipo (cobres o no por la revision) sea en tu local o en el del cliente, llena una hoja con los datos del equipo, el diagnostico y si lo crees conveniente, en la misma pon el costo que se cobrara por el servicio, este siempre tiene que estar firmado por ti y por tu cliente y claro esta debes de darle una copia a el. Este formato te servira para justificar tu trabajo. Tambien maneja el formato para que en la parte inferior te firme de que se realizo el servicio y si ya quieres ser un poco mas detallista, tambien que coloque una calificacion del servicio.
    4. Maneja recibos de efectivo. Con ellos avalaras que el cliente te ha pagado, manda a hacer personalizados, y si puedes igual manda a hacer un sello.
    5. Deja muy claras las garantias del servicio. En soporte tecnico no se puede dar garantia de que no vuelva a fallar la maquina, pero indica si es posible las causas por las cuales ocurrio el problema, si puedes maneja un formato como tipo receta de doctor, donde le das recomendaciones al usuario para evitar que pase nuevamente, recuerda dejar en claro que el usuario es responsable de las actividades y que por ejemplo si fuiste por un virus y a la semana siguiente vuelve a tenerlo no tengas problemas de que te reclamen, hay veces que hay que decirle de forma discreta al usuario que el es el de la culpa, por lo cual hay que crearle esa conciencia.
    6. No pelees ni discutas con el cliente. Si el cliente no quiere pagarte porque considera que el servicio no fue lo que esperaba, no entres a discucion con el, recuerda el primer punto, retirate y da las gracias por haberte considerado para el servicio, si en tu hoja de servicio tiene opcion para que te califique haz que la llene y si hay espacio o igual en la parte posterior de la hoja que indique por que motivo no quedo satisfecho.
    Se que los puntos que doy no resuelven tu duda ni tu dilema, pero el punto 3 y 5 sirven demasiado, en mi pais existe algo llamado Conciliación y Arbitral, este ente sirve de intermediario para una resolver este tipo de disputas entre proveedor y cliente (del lado del proveedor de servicio), para los clientes insatisfechos y que requieren reembolso existe algo llamado PROFECO, yo recomiendo que si son menos de 150 dolares no hay que tener mas poblemas, simpelemente ignora al cliente, con saber que tu haces tu trabajo de forma correcta es mas que suficiente, pero se profesional, es lo que a todos nos debe distinguir de los demas proveedores de servicio.
     
    A toplus y nonamef191118 les gusta esto.
  9. toplus

    toplus Usuario activo

    Me gusta @HostingDN la verdad veo muchas similitudes con lo que también ocurre prestando servicios, sobre todo en el punto 5, ¿como le explicas a un cliente que no quiere entender que los problemas de seguridad de su servicio se derivan de la falta de mantenimiento y actualización de sus páginas (joomlas, wordpress...) y no del servidor. Por consiguiente cree, que tiene todo el derecho del mundo a no pagar el servicio porque piensa que es tú responsabilidad y no la suya.

    Ya puedes tener lo más actualizado el servidor, no tener vulnerabilidades "conocidas" en servicios públicos y una configuración decente que es solo cuestión de tiempo que encuentren el modo de comprometer el servidor.

    Quizás esto sea cuestión de otro hilo, pero ¿hasta donde creéis que debe llegar una administración delegada? sobre todo en la parte relativa a la actualización de los contenidos alojados.

    Salu2
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    [QUOTE="toplus, post: 517564, member: 7408"¿hasta donde creéis que debe llegar una administración delegada? sobre todo en la parte relativa a la actualización de los contenidos alojados.[/QUOTE]

    Hasta donde el cliente este dispuesto a pagar. Por regla general:
    Barato = Servicio lento, malo, ....
    Caro= Servicio rápido, eficaz...

    No es lo mismo un servidor del cual se esta pendiente 24h. que un servidor que se atiende cuando lo comunica el cliente que falla algo.
    No es lo mismo atención real 24h, que te atiendan un ticket cada 24h...

    Normalmente las empresas tienen varios tipos de administración delegada aunque hay empresas que directamente es mala, atención de tickets cada x días... etc.. y me refiero a la típica empresa que ofrece vps administrado con cpanel por 25euros al mes
     
  11. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Es obvio que el contenido web es una variable muy a tener en cuenta en el futuro si hablais de soporte. Si o si va a diferenciar tu servicio administrado de otros. ¿Dónde esta el límite de nuestras funciones cuando el cliente pide ayuda puntual por ejemplo con un wordpress vulnerado? ¿Decir quiza que ese no es tu problema y que se vaya a otro lado o implicarte aunque tengas que facturarlo? cada vez más hay que ir emnpaquetando todo esto. No basta con negarte, basta con implicarte.

    En resumen, desde el punto de vista de tus clientes, no siempre pagar caro es garantía de un buen servicio. Esto depende básicamente y con muchas frustraciones del factor humano y de la consciencia del personal que tenga tu proveedor. Generalmente tocamos estos temas muy artificialmente como si de números se tratara y hay clientes que necesitan más dedicación que otros, pero independientemente que nos generan más o menos trabajo que otros hay que estar con ellos personalizadamente, eso no debe aumentar el precio de tus servicios, sino segmentarlo.

    En un mundo rodedado de máquinas, al final el capital humano sigue siendo el más importante en un servicio administrado y tan crítico como el nuestro.

    Saludos a todos,
     
    A toplus y AMateos les gusta esto.
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Estoy de acuerdo con copernico.es el hosting como negocio para empresas pequeñas medianas, está en el dar un servicio integral, fuera del diseño y del desarrollo de aplicaciones, la idea es que tu empresa le va a solucionar el problema cuando les ocurra y si no es capaz va a ofrecer toda su colaboración con los técnicos del cliente para lograrlo.

    Es un buen momento para que encontremos la forma de explicarle a los clientes que hay el hosting de supermercado y el gourmet :lol:
    :cool:
     
    A copernico.es y AMateos les gusta esto.
  13. Es cierto lo que decis, pero, están los clientes cabezotas.

    No quiero cuenta estandard del sistema. Quiero admin. Tu le explicas una y otra vez todo el rollo que con la admin si navegas por internet se te pueden colar malware al tener privilegios de administrador. Te sueltan, que no, que no, que me voy a liar. Tu les dices, pero si es lo mismo. No te vas a liar. De la otra cuenta te olvidas. Nada no quieren. <pero luego te piden que no quieren que les salte pop ups. Cachondo. xD

    Si un cliente te dice que no te actualiza el wordpress? Allí si le hackean lo único que s puede hacer es tirar de backups.

    Haces una configuración en windows y luego dicen no me funciona nada. xD Vas y se lo enseñas, como que no funciona? xD
     
  14. Pedro Carvalho

    Pedro Carvalho Nuevo usuario

    A veces nos complicamos la vida por falta de prevención.

    Si vas a realiza un trabajo en el domicilio de un cliente, redacta un pequeño "contrato de pedido" en el que se explique la naturaleza del trabajo a realizar y el importe. Tampoco hace falta nada excesivamente complicado. Lenguaje sencillo y medio folio con tus datos fiscales y los del cliente (técnicamente se llama 'factura proforma') y ene l que quede clara la siguiente frase: "El pago de este servicio se acredita con el correspondiente recibí que se entregará en hoja aparte". No hagas nada del trabajo hasta que te lo firme y si luego no te paga, no dices "ni pio". Te vas tan tranquilito al Juzgado de Primera Instancia y dices que quieres presentar un procedimiento judicial monitorio. Es válido para importes inferiores a 3.000 euros y no necesitas ni abogado ni procurador, tan sólo rellenar un formulario que te darán en el propio Juzgado y adjuntas la proforma de tu cliente. En un mes y medio (depende de la carga de trabajo que tenga el juzgado que te toque) el susodicho recibirá un requerimiento del Juez, en el que se le insta a pagarte en menos de 30 días bajo apercibimiento de que si no lo hace se procederá al embargo de sus bienes (comenzarán por el dinero que tenga en la cuenta del banco, si la tiene a cero, la nómina.. .etc) y ya verás como tú cobras y él "espabila".

    Saludos,
     
    A AMateos le gusta esto.
  15. powerhost

    powerhost Usuario activo

    La verdad que depende de cada país...Por lo menos en Chile si vas a arreglar un computador y no te pagan no hay mucho que hacer....
    Ahora en el mercado que trabajamos que es hosting , datacenter etc..
    Mi experiencia ( Lo que explico ahora se sale un poquito pero asegura pagos! )

    Con los servicios de hosting: Hace muchos años cuando empezamos en este rubro, era comun los dias de prueba ( Cliente pide el servicio y se entregaba unos dias de prueba) Esto era un verdadero problema, pues utilizaban el servicio por unos dias para hacer pedazos un servidor, mandar spam y mil cosas mas...Al momento de pagar era otro tema aparte..pedian mas dias de pruebas.... Hasta que tomé la decisión de cortar esto. Hasta porque administrativamente era mas complejo mantener todo, en aquella epoca no habia tantos sistemas automatizados como hoy... Tenia temor que las ventas bajarian , sin embargo fue todo lo contrario!
    Como lo hice ? Puse un texto al momento de solicitar el servicio donde decia que no dabamos periodos de prueba sino que garantia de servicio y que los periodos de prueba servian para bajar la calidad del servicio. El resultado fue que los clientes han notado que nos enfocabamos en calidad ..Se creo un efecto piscologico muy positivo y que en realidad asi lo era..Cuando dabamos pruebas pasaba de todo en los servidores, cuando se acabó esto no teniamos mas que andar peleando con los loads constantes. ( LAS VENTAS AUMENTARON Y ENTRABA DINERO DE INMEDIATO,YA QUE SOLO SE ACTIVABA UNA CUENTA PREVIO PAGO Y BAJO LA CARGA DE TRABAJO ADMINISTRATIVO)

    En los vencimientos era otro calvario...Se mandaba recordatorios con la fecha de vencimiento, pero como los clientes sabian que despues de la fecha tenian unos dias de gracia antes de suspender dejaban todo para el ultimo momento y muchas veces se suspendia y se enojaban... Ok como lo solucioné:
    a) No existe mas la palabra fecha de vencimiento, sino que "fecha maxima para el pago" por lo tanto si vencia el dia 30, este dia deberia estar pagado el servicio...y se avisaba ademas que de no haber recibido el pago en tal fecha como maximo a las 00 horas el servicio se suspenderia y que posterior a suspensión hay que pagar reconexión.
    SANTO REMEDIO!
    Se acabaron los problemas de pago, pues la gente veia : Fecha maxima para pago y no la palabra fecha de vencimiento...Solo ahi ya cambia la percepción y que ademas no hay periodo de gracia adicional , sino que se suspende y que además hay que pagar reconexión.
    Con esto se acabaron los problemas de hosting compartido.

    En los servicios como servidores dedicados :
    Tenemos un contrato estricto con todo muy bien detallado donde además se explica que el datacenter realiza una inversión en adquirir el servidor , que por cierto NO es barato...Basta ver los servidores que vendemos! y que el periodo de permanencia es de 12 meses minimo. Si el cliente se va a las escondidas, se hace el loco y no paga por motivos ajenos a nosotros el nombre de su empresa y representante legal se va a boletines comerciales. Con esto ya respetan muchisimo y tiene que ser asi. Nosotros invertimos muchisimo para atender dicha venta y que se queden un mes y se van ...NO funciona asi. Ahora cuando el cliente escribe y dice : Mire no me ha ido bien con el proyecto, estoy sin dinero, estoy con problemas etc..Nosotros entendemos, pero cuando se va callado ahi no hay perdon.
    Otro motivo el cual el cliente se puede ir sin tener que pagar nada es cuando no cumplimos con lo que prometimos en SLA.
     
  16. kami

    kami Nuevo usuario

    si eso son los procedimientos adecuados
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·