1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Separar servicio web y correo

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por Igurpi, 3 Oct 2015.

  1. Igurpi

    Igurpi Usuario activo

    Buenas. Actualmente manejo un cloud con unas 120 webs y 200 cuentas de correo de clientes. Llevo tiempo pensando en sacar el correo y usar un servidor de correo más especializado y con más capacidad. De esta manera optimizaría cada server para su uso concreto. Tendría esto algún inconveniente? Os parece una buena práctica? O puede ser peor? Agradecería vuestra opinión. Gracias!!
     
  2.  
  3. Hola @Igurpi

    Es una buena idea. Pero debes valorar si te es rentable y depende mucho de los envíos y recibos de correos que tengas al día. Depende de la cola de correos que tengas. Aunque si usas cPanel, lo veo complicado... cPanel no permite eso. Si Plesk. :cool:

    Salu2,
     
  4. Igurpi

    Igurpi Usuario activo

    Uso DirectAdmin. No he entendido bien eso de que depende de la cola de correo. Podrías aclararlo un poco? Gracias!!
     
  5. Con DirectAdmin no vas a poder. No tiene ni cluster para mysql. Solo puedes con cPanel "creo" y Plesk seguro.

    La cola de correo son los mensajes que están esperando para salir.
     
  6. Igurpi

    Igurpi Usuario activo

    No entiendo muy bien qué tiene que ver MySQL en esto. Yo hablaba de separar el servicio web (incluyendo las bases de datos) del servicio de correo. Sobre la cola de correo, sé lo que es, pero tampoco entiendo qué tiene que ver con lo que he planteado. La cola de correo será la que tenga que ser tanto si es un servidor con todos los servicios como si es un servidor que sólo actúa como servidor de correo, no?
     
  7. Si, te comento. Con el panel directadmin no puedes separar ningún servicio. DirectAdmin no está pensado PARA ESO. No es para soluciones de tipo cluster.

    La cola de correo genera carga en el servidor. Depende de la carga lo cambias o no a otro... Pero ya te digo de entrada que con DirectAdmin no puedes.
     
  8. Igurpi

    Igurpi Usuario activo

    No hablo de separarlo y seguir usando el panel DirectAdmin para admnistrarlo todo. Mi idea sería usar WHMCS desde un tercer server o VPS y manejar desde ahí todo sin necesidad de entrar al panel DirectAdmin ni al panel que usara en el servidor de correo. Esto sería posible, no?
     
  9. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola,

    Cualquier panel te permitirá separar el correo en varios servidores. Ya que todo depende de la propia configuración de la zona DNS y, normalmente, de una casilla que marcarás en el servidor que aloja web para indicar que el correo del dominio en cuestión es externo.

    De forma automática como tal no es posible hacerlo con cPanel o Directadmin, pero tenemos clientes trabajando en esta configuración (Para separar correo en SATA y web en SSD) y una vez realizada no tiene porqué dar problemas.

    Un cordial saludo,
     
  10. Igurpi

    Igurpi Usuario activo

    Investigaré un poco más a ver. Gracias por la respuesta!
     
  11. Cualquier panel no. Solo Plesk y InterWorx, ya que son paneles orientados al clustering. Con cpanel creo que no se puede o no se podía... En cpanel solo puedes separar el MySQL, en DA ni MySQL.
     
  12. marandia

    marandia Usuario activo

    Aunque no es la pregunta del post, sólo puntualizar que en Directadmin es posible de forma relativamente sencilla ejecutar mysql en una máquina dedicada, eso si, este procedimiento no transferirá las bases de datos locales ya instaladas, así que es recomendable hacerlo sobre una instalación "limpia":

    http://help.directadmin.com/item.php?id=140
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  13. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Te equivocas. Y me reitero en que cPanel y Directadmin pueden hacerlo. Ya que, el panel solo te ofrecerá más o menos comodidad, que seguro que en Plesk e InterWorx es más fácil, pero la posibilidad existe y es tan sencilla como el siguiente caso práctico:

    Tenemos un servidor dedicado SATA. Nuestro dominio tiene 40 cuentas de correo y estas 40 cuentas de correo ocupan una media de 30GB de espacio en disco cada una (Ninguna locura para dominios con cierta antigüedad o volumen de trabajo), y deseamos usar SSD para mejorar el rendimiento de la web, pero no colocar el correo en SSD para evitar esa pérdida de 1,2TB de almacenamiento rápido. (Y el sobrecoste que conllevaría)

    Por lo tanto, hemos decidido mover sólo la web a SSD. ¿Cómo lo hacemos? Lo único que habría que hacer sería copiar la cuenta (La propia transfer tool serviría) al otro servidor donde aún no esté. Eliminar el correo (O hacer un rsync de su public_html únicamente) y actualizar la zona DNS en ambos servidores. En el servidor que no alojará el correo, seleccionaremos la opción en la zona DNS del dominio de que es correo remoto.

    Con esto, ya tenemos un dominio trabajando sobre cPanel y con el servicio web y correo separados. Esta configuración también la he visto aplicada en Directadmin.

    Respecto a MySQL, cPanel ya lo hace aunque sólo para nuevas bases de datos una vez configurado, tampoco migra las bases de datos ya creadas.

    Espero con esto haber aclarado tu perspectiva @f.villalba . Al final el panel es un medio, no una limitación en la mayoría de casos.

    Un cordial saludo,
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  14. leny

    leny Usuario activo

    varios paneles te dan esta facilidad de separar web y correo. Solamente lo manejas con el dns. Haces cuentas en ambos servidores pero apuntas el mx al servidor de correo y los demas records al de la web. Es algo relativamente sencillo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·