1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

dominio .es o .com

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por discolo, 25 Jun 2015.

  1. discolo

    discolo Nuevo usuario

    una pregunta de novato como yo, si montase una web para vender productos (estilo afiliados)que seria mejor un dominio .es o .com, dicen que mejora el posicionamiento si es .es, si va dirigido a nivel nacional, cierto?
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Yo me quedaría un .com sin duda. La propagación DNS de los .es es muy lenta y sobre posicionamiento dudo que se vea afectado aunque no conozco este punto, pero yo hace mucho que intento ni elegir dominios territoriales por sus contras, que no me refiero a seo.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. Mi opinión al respeto es que cojas ambos. El .com lo pones de principal con el hosting y al .es le haces una redicrección del tipo 301 desde el panel de control. Siempre es mejor tener varias extensiones de una misma marca registrada. No creo que por la propagación de los .es afecte al seo, solo que tardan más en propagarse por qué en Esñapa las cosas se hacen chapuceramente... Spain is different... :) Ya lo decían los Obús... :)

    Antiguamente quizás aparecía en los resultados de búsqueda de españa pero desde el webmaster tools de google eso se puede mapear.
     
  5. merkaweb.com

    merkaweb.com Usuario activo

    .es ó .com no hay diferencias para el SEO(Posicionamiento Web). Lo único como te han comentado puede ser el tema de la propagación de DNS pero normalmente una vez hayas configurado las DNS no vas a estar modificándolas constantemente. Si comparto la opinión de que registres ambas extensiones. Si por motivos económicos solo puedes registrar una extensión yo me decantaría por la que quede mejor con el nombre de tu dominio ó sea más fácil de recordar para sus clientes. Normalmente me decantaría por .com porque es más conocido y ante la duda si alguien no recuerda la extensión de su dominio, la primera extensión que probará será .com
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  6. Me acuerdo al primer .es que le tuve que cambiar las dns para una empresa. Más de 4 horas para que se propagasen. Según un ex-profesor mío de redes los .es son una cosa rara que no consideraba ni dominios. Jaja.

    Donde estén los .com, son los putos amos. Eso si, registra el .es y ponlo como redirección ya que mucha gente esta acostumbrada al .es en Esñapa, digo España.

    Salu2,
     
  7. zaarco09

    zaarco09 Nuevo usuario

    Depende de tu negocio o pagina web, si te quieres posicionar solamente en España es bueno usar el .es pero si tu proyecto es mundial o dirigido a unos 5 o 6 paises es mejor el .com. por el tema de posicionamiento.
     
  8. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    El .es no permite orientar el dominio en Google a otro sitio que no sea España. El .com lo puedes orientar al país que quieras o a todo el mundo globlamente (en Search Console de Google). Yo cogería el .com, pues nunca se sabe. Y si te puedes pillar los dos, mejor, como dice Ferran, para que no te hagan la pirula en el futuro.
     
  9. pep29

    pep29 Usuario activo

    El resumen es lo que dicen todos, y en esto si tengo experiencia.

    Si tu negocio es para España, usa el .ES (aunque coge el .com para protegerte, con redireccion 301).
    Si tu negocio es para muchos paises, pues el .COM

    pd: Si ayuda para el posicionamiento el que sea .ES, respecto .COM, logicamente no es lo unico que cuenta, pero ayudar, ayuda. Asi Google está seguro de que no se equivoca para Google.es
     
  10. Estoy de acuerdo. Negocio en España .es aunque los .es vayan como el #### en gestión. Para cambiar las dns, es desesperante, dependiendo en el horario en el que lo hagas.
     
  11. merkaweb.com

    merkaweb.com Usuario activo

    También cabe la posibilidad de registrar los dos dominios el.com y .es y que apunten a la misma web.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·