1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Dominio renovado por triplicado por error, ¿se puede cancelar tiempo?

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por Frang, 10 Oct 2015.

  1. Frang

    Frang Nuevo usuario

    Hola a todos, buscando información a mi problema he recalado en este foro a ver si con suerte alguien puede echarme una mano para solucionarlo o en su defecto confirmarme que no hay arreglo.

    TL;DR -> He renovado por error mi dominio por triplicado y querría cancelar dos de las renovaciones. ¿Se puede hacer?

    Ahora la explicación larga.

    El problema es el siguiente: como mi dominio estaba a punto de vencer (le faltaban unos 15 días) fui a renovarlo con mi registrador (lo hago en manual y por un año siempre) y no pareció haber ningún problema. Pasados un par de días como no veía que me hubiesen cargado el dinero de la renovación fui a ver si pasaba algo y como el dominio seguía marcado como que caducaba en el futuro lo volví a renovar. Pero como seguía sin borrarse del apartado de dominos a caducar lo hice una vez más :mad:. Fue entonces cuando me di cuenta de que lo que estaba pasando es que se estaba añadiendo tiempo de vida al dominio en vez de quitarse de la sección de caducidad :omgh. Vamos que podría haber seguido así hasta el infinito.

    He llamado a soporte de registrador y me dicen que como es un dominio no es posible reembolsar las dos renovaciones extras que he hecho. Que la única solución sería cancelarlo por completo, ya que no ha pasado aún la fecha tope de renovación. Pero no esoy seguro de si me están diciendo la verdad o vendiéndome la moto porque su política de reembolsos dice que las renovaciones manuales de nombres de dominio son reembolsables si se cancela en un plazo de cinco días tras la renovación manual.

    Si no se puede hacer pues bueno, no tenía pensado gastarme ese dinero en estos momentos, que le voy a hacer. Pero si es posible cancelarlo y ellos no quieren me queda la opción de tirar para atrás los pagos en el banco. Aunque tampoco querría meterme en un lío en el que pueda perder el dominio.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Hola,

    Normalmente, ningún importe relacionado con dominios es reembolsable. Si has realizado el pago 3 veces, tendrás 3 renovaciones. Solamente vería factible anular la renovación y reembolsar si aún no la han aplicado, aunque por lo general las empresas usan API y cuando reciben los pagos, se efectúan de forma automática.

    Pero ya te digo, por norma general, pago con dominio, pago que no es reembolsable.

    Saludos,
     
    A Pedro Mañez le gusta esto.
  4. Frang

    Frang Nuevo usuario

    Si, la aplicación de la renovación es automática. Lo que no entiendo es por qué dicen que hay un tiempo para solicitar el reembolso de una renovación manual. ¿Y qué pasaría si cancelase el pago en el banco? :pensativo:
     
  5. adjenet

    adjenet Usuario activo

    Hola, creo que a lo que se refiere @justice13 es que tu hayas solicitado la renovación y tu proveedor no la haya procesado aún.

    En cuanto a lo que dices, de cancelar el pago en el banco, eres libre, ¿ pero es ético ?, puesto que en este caso es un error que has cometido tú, puesto que podrias haber contactado con el proveedor al ver que no te hacian el cargo, y que las fechas de tu dominio iban aumentando

    Habla con tu proveedor a ver que opciones te dan.

    Saludos
     
  6. Frang

    Frang Nuevo usuario

    ¿Ético o no ético? Pues la verdad es que como consumidor que menos que tener la opción de cancelar un servicio que has contratado, además teniendo en cuenta que lo has hecho por error inducido por un pésimo interface del registrador.

    Ya he hablado con mi proveedor, no hay opciones salvo quedarme con el tiempo extra de dominio.
     
  7. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Los dominios no suelen ser reembolsables, porqué al proveedor le cuesta dinero regístrate el dominio, si tú por error lo registras por más tiempo, al proveedor tampoco se le reembolsa, por tanto... ¿por qué debería la empresa pagar por tu error?, y puede que su panel sea pésimo como dices, pero imagino que si no te aclaras con el panel, puedes contactar con la empresa antes de finalizar el pago...
     
    A justice13 le gusta esto.
  8. merkaweb.com

    merkaweb.com Usuario activo

    Si la renovación se ha completado no te reembolsarán el dinero, ya que la renovación del dominio no se podrá cancelar.
     
  9. Pedro Mañez

    Pedro Mañez Nuevo usuario

    Bueno, el tema de dominios, es un poco peliagudo, ya que cuando tu lo renuevas el proveedor lo renueva en la entidad registradora, y basicamente no es un producto manufacturado por el proveedor por lo tanto, si te devuelven el dinero, el registrador de seguro que no se lo devolverá al provedor, este comportamiento, pasa con dominios, licencias, certificados y todo servicio que sea de forma clara tu proveedor un intermediario. es un poco una lata, pero es así.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·