1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Servidores obsoletos: así podría transformar el Cloud el futuro de la informática

Tema en 'Noticias Tecnología y Web' iniciado por SW Hosting, 29 Sep 2015.

  1. SW Hosting

    SW Hosting Nuevo usuario

    Buenos días,

    ¿Cómo afectará el Cloud Computing al futuro de la informática? Hace unos meses escribimos este artículo en el cual ponemos sobre la mesa una fascinante posibilidad: los servidores individuales quedarán obsoletos y toda computación se suministrará, bajo demanda, como si de electricidad se tratara.

    Aquí el enlace:
    Servidores obsoletos: así transformará el Cloud la informática del futuro.

    ----
    Comentarios post-lectura:

    La idea es sencilla. A medida que se extienda la computación en la nube y contemos cada vez con data centers y conexiones más avanzadas, llegará el momento en el que no será necesario que un ordenador, dispositivo móvil o servidor realice sus propios cálculos.

    Cualquier persona que requiera potencia de cálculo la recibirá directamente, bajo demanda, de su suministrador. De esta forma es también posible que se eliminen conceptos como máquina virtual, instancia o, por supuesto, servidor físico. De la misma forma que consumimos la electricidad en KW/h es muy posible que en el futuro la computación sea más abstracta y que terminemos pagando por operaciones / segundo, pudiendo escalar la potencia necesaria al instante.

    Como ejercicio de futorología, ¿Qué os parece esta posibilidad?
     
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    SW Hosting, parece que llegas un poco tarde, el pago por operaciones/s se hace desde los primeros tiempos de la informática :rolleyes:

    :cool:
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. SW Hosting

    SW Hosting Nuevo usuario

    Claro que sí, pero aún no es ubicuo ni la forma predominante.
    Hoy en día si nos fijamos en las ofertas de hosting veremos que aún se solicita a las personas que elijan una configuración con x cores, GB de ram, espacio de disco, etc. No hemos llegado aún al punto donde el usuario pueda desplegar una aplicación como, por ejemplo un Wordpress, y que sencillamente se le tarifique por el uso de recursos en cada momento, sin necesidad de establecer ninguna configuración previa.

    Teniendo en cuenta que hoy en día trabajamos frecuentemente sobre instancias virtuales que pueden crecer o decrecer según el uso de recursos que necesitemos, creemos que el próximo paso es ofrecerle al usuario la posibilidad de simplemente desplegar cualquier aplicación que necesite, sin solicitar de él ninguna configuración previa y, a posteriori, tarificarle por consumo real. La tecnología para hacer esto ciertamente existe, pero el modelo aún no está extendido.
     
    A justice13 le gusta esto.
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Tarifar y ampliar automáticamente los recursos se puede hacer en bastantes proveedores, nosotros lo hacemos en Softlayer/IBM con algunos clientes, pero es muy complicado de generalizar, imagínate que un cliente tiene un ataque o un punto exagerado de visitas, cuando le pasas la factura no "quieren" entender como es el asunto de la facturación...:rolleyes:

    :cool:
     
    A nonamef191118 y cincinnati les gusta esto.
  6. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Esto se puede hacer y de hecho hay muchas empresas que lo hacen pero porque no se ha masificado más?

    Muy simple:

    Primero que debes colocar muchísimos recursos stand-by por si algún usuario los consume. Los recursos en stand by son costosos, implica mucho hardware parado.. No se puede ofrecer un sistema así de pago por consumo si no tienes al menos el doble de recursos ahí disponibles.

    Hardware de calidad para hacer este trabajo es caro…muy caro!

    Otro punto es que en el mundo están aquellos que su aplicación consumirá una cantidad gigante de recursos y luego dirá no pago. No pensaba que iba a consumir tanto etc... En fin.

    En este escenario muchos datacenter prefieren vender el hardware por fracción exacta, ya que así no tiene que tener hardware en stand by entre otros sin rentabilizar ..
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  7. Hola,

    ¿No existen las instancias por horas? ¿Y el HPC? Es lo que dice ideasmultiples.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  8. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Pues me vais a matar, pero yo creo que esto del cloud es una moda pasajera y que la tendencia no es a tener los recursos de computación centralizados en uno o varios proveedores, a quienes alquilaremos recursos (CPU, espacio, etc, etc) sino todo lo contrario.

    Se llama Grid Computing, pero a lo bestia. http://computer.howstuffworks.com/grid-computing.htm

    Imaginaos miles de millones de cerebros dispersos geográficamente pero unidos a través de una red ultra-rápida y universal (la Internet del futuro, espero) sumando potencia de procesamiento y espacio de almacenamiento. Falla uno y no pasa nada. Fallan 100 millones y tampoco pasa nada. Hay una peli de extraterrestres por ahí que narra una historia similar.

    Eso sí que me parece más el futuro.

    Lo otro, lo del cloud, siempre me ha parecido una moda, que además se ha acabado prostituyendo. Lo que en un principio era sinónimo de alta disponibilidad, ha acabado siendo sinónimo de mera virtualización. Ahora la "gente", en términos generales, llama cloud a cualquier cosa virtualizada. La jodida "nube" es muchas veces un jodido "nubarrón".

    Bueno, de hecho, allá por el 2005 - 2006, se vendía como "Grid hosting" lo que ahora es "cloud hosting". Un término equivocado desde mi punto de vista. El de Grid hosting en aquella época, quiero decir. En fin. Qué voy a decir.: yo mismo vendía clusters con el nombre de "grid". Cosas de las modas.

    Pero volviendo al concepto del Grid, a lo que realmente es grid computing y evolucionándolo... Ahí hay mucho potencial. El negocio no estará en alquilar recursos. El negocio estará en vender la capacidad de gestionar esos recursos y en las aplicaciones que harán uso de ellos. Ah, y del "software" que gestione todo eso, que - por si lo dudáis - seguro que será monopolio de alguna multinacional (Google / Microsoft / Appel / IBM / HP... o del hipster ese de la esquina).

    Venga. De vuelta al mundo real, que ya he divagado suficiente.

    El tema del "pago por uso" es ya viejo. No es nada nuevo. La problemática no está en vender "pago por uso", sino en cobrar ese "pago por uso". ¿Os acordáis cuando al cliente se le cobraba el tráfico que generaba su web? ¿Sí? Entonces seguro que recordáis también lo que costaba cobrar esas facturas (si es que se cobraban). Eso también era "pago por uso".
     
  9. kami

    kami Nuevo usuario

    estoy de acuerdo sale muy caro hacer ese proyecto
     
  10. Construwebs

    Construwebs Usuario activo

    Opino lo mismo, aparte es menos estable un servicio en la nube que uno directo
     
  11. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Hombre, son eso no estoy de acuerdo. Un cluster bien montado siempre te va a dar un servicio mucho más estable, ya sólo porque las averías de hardware no provocan caídas de servicio.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·