1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Plesk o cPanel

Tema en 'Web Hosting' iniciado por CLNetworks-sa, 9 Nov 2015.

  1. Esto es estadística de mercado. cPanel recordemos que empezo siendo un panel con demasiados errores de programación que a lo largo del tiempo se han ido corrigiendo. Pero no es tan sólido cómo un Plesk.

    No debería. Antes de lanzarlo a un server de producción se debería hacer en un server de prueba o probar al menos él o los comandos en una VM. Quien no lo haga esta loco. No todos los comandos claro.


    En eso estamos totalmente de acuerdo. Y antes de saber hacerlo significa haberlo probado por lo menos en una VM o un dedicado para pruebas.

    Y si me pongo en plan toca huevos lo mejor es un server sin panel. Jeje. :)

    Además cpanel es tan bueno que solo soporta RedHat y CloudLinux jeje. Chiste malo. xD
     
  2. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    cientos de instalaciones desde hace 13 años con Plesk y Virtuoso, sin necesidad de pedir soporte ni una sola vez (todos lo problemas resueltos por nuestro soporte) y con una permanencia en línea del 99.99%, indudablemente es más caro, pero es mucho mejor.

    :cool:
     
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Si hablamos de inicios, ningún panel sería digno de mención. A día de hoy, he leído más bugs de Plesk que de cPanel, y la gravedad de los mismos la he visto también menor en los de cPanel.

    Por otro lado, recordemos que hay bugs más allá de los que se descubren. Que no los hayan encontrado no significa que no los haya. Pero sin duda no cambio cPanel por nada. Su soporte maravilloso al que rara vez he tenido que acudir es digno de mención, más allá del propio panel.
     
  4. leny

    leny Usuario activo

    Todo software tendra sus bugs, no hay un sistema perfecto, y si ambos plesk y cpanel son muy buenos en lo que hacen. A mi criterio iria por un cpanel para usuarios nuevos, pienso que es mas amigable a los usuarios. Plesk no se queda muy atras, no irias mal con ninguno de los dos paneles si esa era la preocupacion, cada quien tiene sus preferencias.
     
  5. hostigal

    hostigal Usuario activo

    ideasmultiples ahora mismo tengo un problema en un plesk, estaría bien que puedas demostrarme lo que me indicabas, yo no le veo solución, puedes ponerte en contacto conmigo?
    gracias
     
  6. dgarciap

    dgarciap Usuario activo

    Hola Hostigal, ¿Que problema tienes?
     
  7. hostigal

    hostigal Usuario activo

  8. hostigal

    hostigal Usuario activo

    No hay alguien de los que dicen que plesk una maravilla, que ni un problema sin resolver nunca, que se ofrezca?
     
  9. justice13

    justice13 Usuario activo

    Hombre si abres un post con el problema en cuestión igual es más fácil, por no mezclar las cosas xD De paso nos enteramos de qué problema es.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    rm -rf /

    Pero usualmente un novato tiene tanto miedo de la "consola" que no suele hacer nada. En cambio, si ve un "botón" que pone "actualizar apache", no dudes que lo pulsará. Tarde o temprano lo pulsará.
     
    A nonamef191118 y ideasmultiples les gusta esto.
  11. justice13

    justice13 Usuario activo

    Jajaja mi comando favorito la verdad. Sobre lo del botón, tienes razón. Aunque luego los hay que para la consola hacen copia-pega mal hechos que también tienen resultados catastróficos. Y todo porque han leído en un post que cierta línea de comando soluciona "su problema" y la ponen sin entender nada. En mi clase tengo algún caso jajaja, por suerte son máquinas virtuales independientes y en entorno laboratorio.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Hombre hostigal, demostrar no tengo porque demostrar nada a nadie, excepto a nuestros clientes.

    El que tengas UN problema con Plesk que tu no puedas resolver, no tiene porque significar que no se pueda, pero de todas formas vamos a intentar ayudarte, abre un post con el problema o envíame un privado.

    Ten en cuenta que también hay muchas veces que la gente asume que todo sin problemas del panel, pero están originados por "re-configuraciones" del S.O.

    :cool:
     
  13. Es bastante normal por que algunos profesores no tienen ni pajolera idea de Linux. Y muchos de los allí presentes todavía menos... En mi clase el de SO dijo que modificar los repositorios en linux era complicado y yo le solté la respuesta de memoria delante de toda la clase. Dije: En debian, con vi /etc/apt/sources.list Jaja.

    Lo que pasa que la peña es vaga hasta para leer y leerse un #### manual por su cuenta propia.
     
  14. Networksdelmanana

    Networksdelmanana Nuevo usuario

    pues.... personalmente te recomiendo el cpanel.. pero si tienes experiencia en windows... entonces seria plesk
     
  15. merkaweb.com

    merkaweb.com Usuario activo

    Depende de la ncesidad de cada uno pero recomiendo cPanel por su fácilidad de uso.
     
  16. adjenet

    adjenet Usuario activo

    En mi opinión personal, prefiero cPanel, aunque Plesk también es un buen panel, según he visto parece que parallels ha mejorado el soporte que ofrecen, y cPanel, ha empeorado un poco, pero vamos, que muy pocas veces se necesita del soporte del desarrollador, casi siempre el problema puede ser resuelto por uno mismo, o personal cualificado en tareas de administración.

    Saludos
     
  17. Soluciones Favorables

    Soluciones Favorables Nuevo usuario

    Recomiendo un cPanel para el control panel..
     
  18. Informaticas De Honduras

    Informaticas De Honduras Nuevo usuario

    recomiendo cPanel por su facilidad de uso
     
  19. CLNetworks-sa

    CLNetworks-sa Nuevo usuario

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones....
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·