1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Sobre los hostings que cobran por el servicio de SSL

Tema en 'Novedades y sugerencias' iniciado por Efendi, 31 May 2017.

Tags:
  1. Efendi

    Efendi Nuevo usuario

    Ante la necesidad creada desde hace unos meses de que las webs vayan incorporando la funcionalidad SSL para que así el usuario no se encuentre con una llamada de atención al visitar una web, comentar que las empresas de hosting deberían tener en cuenta este detalle e incorporarlos como una servicio más al cliente, sin que por ello esta casi imposición que nos encontramos nos suponga un extra añadido para la web. Es decir, aunque ya algunas empresas de hosting están facilitando este asunto de forma gratuita, hay otras que cobran por el servicio una cantidad bastante elevada a veces, lo que influye considerablemente en el costo anual por alojamiento de cualquier web. A pesar de todo, supongo que esas empresas comprenderán pronto, posiblemente obligadas por los clientes que van a marcharse a buscar hosting que complementen esas funciones de forma gratuita, que no se puede hacer negocio de una norma que dada la utilidad pública que puede llegar a tener, debería ser completamente gratuita con el fin de fomentarla entre todos sin problemas.
     
  2.  
  3. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Aún si el proveedor cobra por ssl (lo cual ya es raro dado que cPanel tiene soporte para SSL gratuitos nativo) nada de impide obtener tu propio ssl directamente de letsencrypt
     
  4. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Si bien técnicamente funcionan de la misma manera, no es lo mismo un certificado gratuito que uno comercial, al menos el día de hoy. Los certificados gratuitos:

    - Se deben renovar en periodos menores de tiempo
    - No ofrecen soporte
    - No ofrecen garantía legal
    - No se pueden administrar fácilmente (son generados automáticamente)

    Lo cual tiene mucho sentido, ya que son gratuitos. Cualquier negocio necesita ingresos para operar y los CA son empresas como cualquier otra.

    Por supuesto que ambas opciones son válidas, hay clientes para uno y para el otro. Es igual que el tema del hosting gratuito y pago.

    Es muy difícil que un navegante ingrese utilizando https a un sitio que no lo tiene, a no ser que el propio sitio lo lleve ahí, el sitio antes haya utilizado un certificado (y existan enlaces por ahí) y se venció o el usuario es curioso.

    Si el uso del certificado es aquel para el que fue "inventado", sigo a favor de los comerciales.

    Saludos!
     
  5. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Para obtener un ssl directamente desde letsencrypt hay que ser experto :D
     
  6. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Cierto acá hay uno más sencillo pero se debe regenerar cada 90 días igual que los otros con la diferecia que con estos COMODO hay que renviar manualmente el CSR

    https://ssl.comodo.com/free-ssl-certificate.php
     
  7. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Si, lo utilicé en un sitio y funcionan bien. Son una buena opción gratuita.

    Saludos!
     
  8. diegeo

    diegeo Nuevo usuario

    Estimados, en ########## encontré lo que estaba buscando, un certificado SSl y obvio una IP dedicada para que funcionara todo bien, lo compre y he andado super bien, me explicaron que al pagar por un certificado SSL, la diferencia de uno gratuito, es que hay por ejemplo, la velocidad de emisión, basado en el protocolo ACME. Esto implica que el certificado se recibe al momento. Sin embargo, no tiene lugar ninguna verificación sobre el titular de la web: certifican la web como segura, pero no hay una comprobación de la empresa que hay detrás de la web, esto es cuando un certificado es gratis, pero en cambio, la autoridad emisora de un SSL de pago realiza una verificación de la empresa que hay detrás de la web, lo que hace que estos SSL certifican que tanto la web como la empresa que hay detrás sean fiables.
    Tiene una validez prolongada por un año y se puede renovar por tres años, en cambio los gratis se renuevan cada 90 dias y es de manera automatica, lo que no asegura su validez, que dspues puede traer problemas. En benzahosting, ademas tienen garantia de su servicio, en caso de algun inconveniente, tienen soporte, que entragan respuestas acertadas a las consultas, ademas de el servicio tecnico especifico para los SSL, te guian para poder hacer bien el proceso, hay una variedad infinita de certificados SSl, Certificados SSL de validación extendida (EV), dominio y entidad (OV) y validación de dominio (DV), Reconocidos por todos los navegadores, tecnología punta de cifrado para encriptar la información del navegador al servidor, compra con validez de 1 año, 2 años o 3 años, muestra HTTPS + barra de dirección en verde + nombre de la empresa en la barra (EV), sello de confianza. Por eso mi experiencia ha sido satisfactoria, pueden ver su sitio web:

    ####################
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2017
  9. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Muy curioso y extraño
    Es curioso que una empresa que te de una explicación tan detallada sobre los SSL no usen ssl's en su propia web... :omgh
    Podrías mostrar tu web para ver que tal quedó tu SSL instalado?
     
    A justice13 le gusta esto.
  10. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    spam del malo.
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2017
    A justice13 le gusta esto.
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Son mercados diferentes, el gratuito te sirve exclusivamente para saber que tus datos viajan encriptados, los comerciales, además que se instalan con su propio IP (imprescindible para empresas), tienen certificaciones de diferentes niveles, incluyen seguros de varios miles de UD$ y algunos certifican casi personalmente que tu eres quien dices ser....

    Cuando algo es gratis, tu eres el producto....

    :cool:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·