1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

los costos del servidor de una pagina php y google adsense, se justifica?

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Fernando Javier DM, 2 Sep 2017.

  1. Fernando Javier DM

    Fernando Javier DM Nuevo usuario

    hola gente querida me preguntaba algo, suponiendo que realizo una pagina web tipo blog con regisro de usuarios, sesiones abiertas,etc. el costo del hosting,puede llegar a ser menor de lo que gano en google adsense?, ya se que quizas este no es un sitio para preguntar esto, pero veo muchos blogs php que solo generan dinero con anuncios de google, algunos tienen inicio de sesion de usuarios, pero debe haber algo mas que google adsense para justiicar su costo de servidor, por ejemplo vi por ahi que con 100000 visitas se llegaba a tener 150 eur con google adsense, pero eso depende claramente del pais en que estes aunque no descarto visitas del pais español, pero el costo de un servidor de 100000 visitas cuanto podria ser? teniendo en cuenta que es una pagina con inicio de sesion? la pagina solo contiene texto e imagen del logo y algunas imagenes decorativas de los menus, y salvo alguna que otra imagen, van a ser siempre las mismas paginas, es como un sistema que te ayuda a hacer algo financiero y trabaja con base de datos, diseñada de una manera muy simple en php, nada de wordpress que es tan pesada en cargar ni nada por el estilo, se justifica? 150 eur ingreso,/ costo de 100000 visitas al mes
     
  2.  
  3. Fernando Javier DM

    Fernando Javier DM Nuevo usuario

    es decir se puede ser rentable?
     
  4. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Hola, no deberías plantearte cuantas visitas mensuales vas a tener, si no, cuantos usuarios simultaneos quieres llegar a poder soportar.

    Deberás saber cuanto consume cada uno de esos usuarios y la medición debe ser en CPU (procesador) y RAM (memoria).

    Cuando sepas cuanta CPU y RAM consume cada usuario que acceder a tu web entonces podrás hacerte una idea de cual es el pico de usuarios simultaneos que vas a poder o querer pagar para que tu hosting siga funcionando sin caerse.

    Cuando contratas un hosting, lo normal es que tengas acceso a unas gráficas donde puedes ver el consumo de CPU y RAM que tienes contratado y lo que estás consumiendo.

    Una web que hace consultas SQL y mantiene sesiones de usuarios activos en el sitio, consume más CPU y RAM que una web estática que solo consume ancho de banda de red.
     
  5. Fernando Javier DM

    Fernando Javier DM Nuevo usuario

    claro gracias por contestar!!!, entonces es una idea de ir testeando mientras va funcionando, lo de que consume mas banda ancha al hacer consultas sql y tener sesiones abiertas, me lo imaginaba, pero no se puede llegar a decir de cuanto es lo normal de usuarios simultaneos para una cantidad de 100000 visitas por mes, o varia muchisimo segun el tipo de web?, yo digo para llegar a estimarme o hacerme una idea
     
  6. Fernando Javier DM

    Fernando Javier DM Nuevo usuario

    la web en realidad va a ser el respaldo de una aplicacion movil, que la va a reflejar
     
  7. zonamovil

    zonamovil Nuevo usuario

    Adsense es rentable hoy en dia solo para web o app con contenidos en que los pagos por click son altos, el trafico generico es mucho menos rentable que el trafico especializado en un segmento y tambien depende del sector. Si lo comparas con trafico al servidor en trafico segmentado sera menor pero se paga mucho mejor por lo cual tu gasto en servidores sera inferior. Aun asi no solo esta adsense hay otras plataformas que pagan mejor el trafico de movil.
     
  8. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    La optimización y el buen desarrollo de la web/aplicación influye y mucho en el consumo de cada usuario en todos los aspectos (cpu, ram, ancho de banda,...)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·