1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Subida licencias Plesk 01/10/2017

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por Neo Anderson, 15 Oct 2017.

  1. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    Hola compañeros y compañeras.

    Ayer me enteré de casualidad que Plesk sube tarifas a partir del 1 de octubre. Unas subidas bastante tremendas en algunos productos. Yo tengo contratada una licencia para mis webs y diría que no he recibido ningún correo sobre la subida. ¿Estáis al tanto de este tema?

    https://www.plesk.com/pricing-2017-faq/

    Un saludo.
     
  2.  
  3. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Efectivamente, PLESK ha subido sus precios. Y se trata de una subida de precios abolutamente brutal, tanto para el usuario final como para el partner. Hay licencias que pasan de 1,05 euros/mes (precio de partner) a 4 euros/mes (precio de partner). Es una salvajada.

    Por la cuenta que les trae, los partners están intentando negociar, pero Plesk no va a recular. Lo más que PLESK está ofreciendo es retrasar la entrada en vigor de la subida para que les dé tiempo a los partners a comunicar la subida a sus clientes. Pero la subida es espectacular.
    Si hoy un partner podía "permitirse el lujo" de "regalar" licencias con sus productos (licencia plesk para 10 dominios en VPS por ejemplo), ahora eso ya no va a ser posible porque su coste en licencias se multiplica por 3 e incluso por 4.

    Veremos repuntar paneles "gratuitos" (vestaCP, etc) y sobre todo veremos a cPanel comerle terreno a Plesk.

    Lo que ya no sé es qué va a pasar con 1&1 y ovh, clientes gigantescos para Plesk. Si te descuidas, a esos no les suben los precios y si eso pasa, el resto de "Plesk partners" se van a ver seriamente perjudicados.

    Lo peor de todo esto, es que PLESK te aplica una subida siendo el cliente final casi un cliente cautivo porque no puedes migrar a otro panel de control así por así. Si tienes un dedicado o un VPS con un partner de PLESK, necesitas montar otro dedicado u otro VPS con otro panel de control y hacer una migración, con lo que ello conlleva, tanto de coste como de tiempo.

    Buena jugarreta la de PLESK.

    Yo entendería una subida del 10% o del 20% o una subida progresiva en el tiempo, pero subidas del 200, 300 y 400% de golpe y porrazo.... es para pensar cualquier barbaridad. Y a mal pensado me ganan pocos.

    Buen fin de semana.
     
  4. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    Ya veremos como acaba este tema. La verdad es que es una gran putada, porque, como dices, cambiar el panel no es algo trivial, y nos tienen cogidos por los huevos. A mí hoy me han cobrado la mensualidad y no me han subido (tengo la licencia comprada directamente a ellos). No entiendo nada.
     
  5. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    ¿Te han cobrado el PVP indicado en https://www.plesk.com/pricing/?

    Ese precio no lo van a subir. LLeva tiempo subido. Si has pagado menos que los precios oficiales y lo tienes contratado a ellos, te será aplicado en noviembre.

    Es sobre todo el precio de los partners el que cambia. La licencia "admin", precio partner platinum era de 1,05 y ahora pasa a ser de entre 3,2 y 3,8 dependiendo del nivel de partner. Es esa subida la que es "muy brutal".

    A los partners PLESK les factura 1 vez al mes. Lo de octubre lo pagan a primeros de noviembre.

    Este es el correo que se ha recibido de PLESK (es un ejemplo sacado de https://www.google.es/search?q=ples...PVx_XWAhUKchQKHZM0D7cQpwUIHw&biw=1440&bih=716)

    https://www.aihoster.com/plesk-preisaenderung/
     
  6. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    @cincinnati, me han cobrado lo mismo que el mes pasado, que no es lo que pone ahora mismo en su web. A ver que ocurre el mes que viene.

    Supongo que la gente estará que trina. Ahora miraré a ver que dicen.
     
  7. tobaria

    tobaria Usuario activo

    A nosotros nos llegó notificación del cambio de precio hace una semana, lamentable lo que hacen y como dice cincinnati el tema de la migración es un lío por tiempo y demás cosas que puedan presentarse. La decisión casi que es oficial de movernos a Cpanel aunque estamos mirando la opción de trabajar con Plesk en Amazon. ¿Alguno de ustedes ha usado esa opción? Si es así agradeceríamos sus comentarios.

    Saludos
     
  8. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    ¿Plesk en Amazon? ¿Y eso?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·