1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Por qué mis emails llegan a Spam en Outlook?

Tema en 'Tutoriales Asuntos Técnicos' iniciado por JavierCdmon, 9 Feb 2023.

  1. JavierCdmon

    JavierCdmon Nuevo usuario

    ¡Buenos días Comunidad! Hoy os traigo un tutorial
    enfocado al correo electrónico, esta vez sobre la gestión del spam ¡empezamos!

    [​IMG]


    Muchas veces leemos noticias sobre cómo se están perfeccionando los algoritmos de los filtros antispam de las grandes compañías de correo electrónico, como Microsoft o Gmail. Pero a pesar de todos esos avances tecnológicos, muchos usuarios siguen recibiendo sus emails en la bandeja de entrada del “spam”.

    Todo lo que siempre debes tener en cuenta para que no te pasen tu newsletter como spam es muy sencillo: antes de enviar una newsletter, tienes que conocer bien qué hace que un email sea considerado spam por los lectores y modificar tu contenido para evitarlo.

    [​IMG]

    El spam es un término que utilizamos para referirnos a todo aquel correo no deseado, como pueden serlo los mensajes publicitarios que no pedimos.
    La llegada del correo electrónico supuso una revolución en el sector de la comunicación, permitiendo enviar en minutos lo que antes podía tardar días y hasta meses. Lamentablemente, también hizo que resultara mucho más fácil enviar todo tipo de mensajes no deseados.
    Cada vez más las empresas han decidido sustituir sus folletos y catálogos publicitarios por boletines de noticias y publicidad a través de tu correo electrónico. Aunque las newsletters resultan una importante herramienta para llegar a tu público y hacerle llegar toda la información relevante acerca de tu negocio o página web, el exceso o incluso una mala configuración, puede hacer que estas sean más susceptibles de terminar en la bandeja de correo no deseado.
    Podemos clasificar todos los mensajes de correo electrónico no deseados como spam, lo cual puede incluir mensajes fraudulentos que intentan obtener información personal o mensajes de phishing, que intentan hacerse pasar por una empresa de confianza.
    Lamentablemente, no es posible filtrar al 100% todo este tipo de mensajes. Aunque se pueden bloquear remitentes especialmente activos, filtrar todo resulta muy difícil, puesto que se corre el riesgo de bloquear correos lícitos.
    Filtros antispam
    [​IMG]



    Uno de los motivos más comunes por los que un correo electrónico acaba en la carpeta de spam es debido a los filtros antispam. La mayoría de servicios de correo online como Outlook o Gmail disponen de estos filtros automáticos que se encargan de los posibles mensajes de spam, y, una vez detectados, los cataloga y envía a la carpeta de correo no deseado.

    Los filtros están programados para detectar ciertos tipos de palabras y frases que se utilizan habitualmente en los mensajes de spam. Estos filtros también pueden detectar la dirección IP desde la que se ha enviado el mensaje, y si se considera sospechoso, puede enviarse a la carpeta de spam, aunque el contenido no sea spam. Por ejemplo, si una persona que ha enviado miles de correos electrónicos de spam en el pasado emplea una nueva dirección IP para enviar un correo electrónico, esta nueva dirección IP será bloqueada por el filtro, haciendo que el correo electrónico sea enviado a la carpeta de spam.

    Pero estos filtros no son perfectos, por lo que en ocasiones correos totalmente lícitos también son erróneamente catalogados como spam. En el caso concreto de los filtros de Outlook, es posible conocer el motivo por el que han sido catalogados así a través de las cabeceras.

    [​IMG]



    Las cabeceras de correo electrónico son los metadatos que contiene el correo electrónico, como el nombre y la dirección del remitente, el asunto del correo, el contenido del correo, además de información técnica que nos puede indicar por qué un mensaje ha sido catalogado como no deseado.

    Para ver estas cabeceras, puedes seguir los pasos que te facilitamos en el siguiente vídeo, así como en la guía a continuación:

    Como detectar Phishing
    ¿Qué es y cómo puedo ver la cabecera de un correo?

    [​IMG]



    Si un mensaje que has enviado a una cuenta de Outlook ha sido marcado como spam, deberás solicitar que te faciliten esta cabecera o enviarlo a una cuenta tuya para conseguir estos datos.

    El campo concreto que revelará toda la información de por qué un mensaje ha sido clasificado como spam es:

    X-Forefront-Antispam-Report

    Este contiene muchos campos y valores diferentes que te pueden dar información acerca de tu mensaje y el motivo del bloqueo. Uno de los más importantes es el SCL, que indica el nivel de confianza y que cuanto más alto sea más posibilidad tiene de ser no deseado. Puedes encontrar más información acerca del motivo por el que tu correo ha sido rechazado en la siguiente guía de Microsoft:

    Encabezados de mensajes de correo no deseado en Microsoft 365

    [​IMG]


    Las principales razones por las que los correos electrónicos se envían a la carpeta de spam se deben al contenido del correo electrónico y a la forma de enviarlo. Para evitar que tus correos electrónicos vayan a spam, es importante seguir las buenas prácticas:

    Buenas prácticas para evitar terminar en SPAM

    ¡Y hasta aquí la guía de hoy! Espero que os sea de utilidad, para mas guías como estas no olvideis visitar el blog de cdmon: https://www.cdmon.com/es/blog

    ¡Os leo en los comentarios!
     
  2.  


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·