1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Estados Unidos examina la idea de poder "apagar" la red como Egipto

Tema en 'Notas de prensa' iniciado por webroot, 1 Feb 2011.

  1. webroot

    webroot Nuevo usuario

    WASHINGTON.- La reacción que tuvo el gobierno de Egipto al "apagar" internet para que los manifestantes no se organicen a través de las redes sociales, no dejó indiferente a nadie. Ahora lo mismo podría pasar en EE.UU., ya que ese país estudia tener la posibilidad de hacer lo mismo en caso de necesitarlo.
    La semana pasada, un comité legislativo del Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley S. 3480, por medio del cual se crearía el National Center for Cybersecurity and Communications (Centro Nacional para la Ciberseguridad y las Comunicaciones, NCCC por su sigla en inglés).

    Esta nueva entidad quedaría bajo el mando del presidente y tendría una potestad absoluta para controlar la Red, incluyendo la posibilidad de "apagar" Internet por 30 días.

    A pesar de sus evidentes implicaciones negativas, la iniciativa estadounidense tiene fines muy diferentes a los que inspiraron a apagar la Red en Egipto.

    En teoría, el NCCC usaría sus poderes únicamente cuando ataques a la infraestructura informática de Estados Unidos lo ameritaran, no para suprimir las opiniones o manifestaciones de sus ciudadanos.

    Una fuente del gobierno le dijo a Wired (inglés) que el proyecto no ordena que se apague la Red del todo, sino que se limita a que se desconecte "infraestructura crítica". Por ejemplo, desconectar la presa Hoover de la Red cuando un ciberataque sea inminente.

    El punto que ha generado cuestionamientos a dicho comité, es que si se sabe que aquellos sistemas pueden ser afectados por un ataque, se deberían apagar sólo esos sistemas y no toda la red como está faculta la nueva ley.
     
  2.  
  3. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Siempre me pregunte que fuman estos yanquis :borracho:, son fantasticos :-D.

    Saludos!
     
  4. figo

    figo Usuario activo

    Esa posibilidad para un gobierno ante un estado de alarma general es potestad. Siempre lo ha sido y siempre lo será, simplemente porque son los que mandan :)
     
  5. Nightw

    Nightw Usuario activo

    No se cansan de leer y creer boludeces que publican un par de boludos en internet. Lo peor de todo, es que leen "apagar internet EEUU" y ya empiezan a armar una revuelta.
    Claramente, la entrada dice que están estudiando la posibilidad de desconectar sus sitios (o sistemas que operen sobre la red) ante ataques a su infraestructura, tal y como ya lo hicieron con 2 centros de control y monitoreo aeroespacial hace unos 4 años.

    La creación de una "brigada" es algo ilógico, cuando el mundo entero sabe que desde la creación de la NSA (o su predecesor el AFSA, o "Armed Forces Security Agency") por los años 1949, dicha agencia se encarga del control del cauda del cyber-información y comunicaciones.
     
  6. Tony N

    Tony N Nuevo usuario

    Totalmente de acuerdo con Nightw, uno debe ser crítico de lo que lee, y ser lógico, un país que desconecta un medio de comunicación masiva de su población, no es precisamente un país que logra tener un Presidente negro luego de años de segregación...
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·