Rent to Own es un servicio que en vez de rentar el servidor dedicado, lo compras pero se paga a plazos (normalmente 12 meses) y los costos son muy similares a rentar el servidor solo que al término del contrato el servidor es propiedad del cliente y desde ese momento solo tendrá que pagar por la colocación, lo que disminuye considerablemente los costos de operación durante el segundo año.
__________________
█ ResellerSolution.com Hosting para Revendedores - Dominios - VPS - Dedicados Planes cPanel y H-Sphere
█ D1Hosting.com Planes de Hosting cPanel - H-Sphere (Linux y Windows) - Insuperables precios en Dominios
█ Domainware.net Reventa Dominios
A mi me parece mas rentable el Rent to Own, aparte, es mas facil escalar el Hardware, para mi siempre ha sido mejor dar un solo pago, ejemplo para otro giga de ram, pagar la memoria + instalacion, ha pagar una mensualidad por ram extra, aparte de que al final el servidor sera tuyo y el pago de colocacion es mas economico, actualmente no tengo contratado un servidor asi, ya que poder elegir un proveedor me resulta algo dificil, alomejor a largo plazo cuando necesite un servidor mas, comenzare a buscar un buen proveedor que ofresca este servicio.
Pues ya todo depende por cuestiones de costo, siendo sinceros yo creo que conviene mucho utilizar el Rent to Own únicamente en servidores de alta gama o gama media-alta ya que al final del año vas a reducir los costo al ser tuyo el servidor, ademas ese servidor de alta gama o media-alta al paso de 2 años aun seguirá siendo útil (hombre en estos tiempo un servidor pentium 4 de 2.6 GHZ con 1 o 2 GB de ram aun sigue siendo buen servidor) , o en su defecto de querer cambiar de servidor al paso de los 2 años esta la opción de ofrecerle en modo de renta a algún cliente y estoy seguro que no se pierde dicha inversión.
Asi es, yo siempre he visto la rentabilidad, pero si decimos que no lo usaran mas que para un pequeño proyecto o para juegos o algo parecido que no este bien simentado como un plan a largo plazo o como para alguien que incursiona y ve la posibilidad a un margen de perdida no solbentable a largo plazo pues eligiria la renta, igual el Rent to Own es bueno para los que no tienen el capital para poder comprar un servidor y despues mandarlo a otro pais para colocacion, como es el caso de la mayoria de los que somos de México que por grandes razones contratamos en USA.
En nuestro caso preferimos el leasing/renting, nos permite cambiar los servidores cada año o año y medio, bajo nuestro modelo de negocio un server con 2 años ya no es aceptable.
Otro motivo es el soporte, en el caso del renting está incluido y no hay que preocuparse de tener repuestos, de discos que desaparecen de catálogo o modelos que desaparecen sin dejar ratro (léase Cobalt como un ejemplo).
__________________ ideasmultiples.com hosting compartido en cluster para profesionales y servidores VPS para empresas. im-global.net Diseño y SaaS de plataformas de hosting, DNS, monitoreo y administración de servidores.