Hola que tal, desde hace algun tiempo vengo teniendo problemas de coneccion con mi servidor dedicado, en ocasiones mientras se carga una pagina dice que pagina no encontrada, se recarga y la muestra correctamente.
haciendo un ping desde mi maquina hacia la ip veo que se pierden bastantes paquetes, alrededor de un 8%. al realizar un ping desde el servidor a otras ip`s el porcentaje de packet loss puede llegar a mas del 60%.
creo yo que esto no es normal pues ya hice pruebas con otras ip´s y otros servidores, por donde podria empezar para tratar de encontrar el problema?
Si estás sospechando problemas de conectividad, supongo que lo primero es contactar con tu proveedor para encontrar el origen de la pérdida de paquetes. Puede ser un puerto que está alcanzando sus máximos o puede ser un cable o tarjeta de red defectuosos.
Puede ser un problema a nivel de kernel también, cuando notes la pérdida de paquetes, intenta correr "tail -f /var/log/messages" y fíjate por algo raro, como droppings a nivel de la tabla del ip_conntrack, por ejemplo..
Saludos,
__________________ INFRANETWORKING.COM - Web Hosting Profesional Hosting Compartido - Hosting Reseller: cPanel, Fantástico, 100% en español. Servidores Dedicados: 100% administrados, Sistemas de Backups, Optimización y Securización. Administración de Servidores: Administración y Monitorización las 24 horas.
Hola:
Independientemente de hablarlo con tu proveedor, son los que te dan el servicio y tienen que saber que esta pasando, o por lo menos deberian saberlo.
Un par de pruebas que puedes hacer es:
- Ejecutar mii-tool eth0 o la que sea la tuya, ver a que velocidad esta la tarjeta, ya que puede tener problemas y estar autonegociando poniendose a 10,100 continuamente.
- Ejecutar un ping a la direccion ip de tu gateway, si en este tramo pierdes paquetes es casi seguro un problema interno (switch,tarjeta,subnet sobrecargada) o es un problema de la linea en general de salida a internet.
Por lo demas que no te quede duda alguna de que NO es normal, cualquier perdida de paquetes que no sea algo puntual y de no mas de 2% no tiene porque darse.
Suerte
__________________
Alvaro Montero de Lema
RAN Networks S.L http://www.ran.es
Hola:
Si haces un ping a tu propia interface de red y pierdes un 5% de paquetes o es un problema de hardware (tarjeta de red) o tambien puedes ser que estes con alguna configuracion de routing extraña.
Puedes ejecutar:
traceroute direccion IP de tu servidor
Y ver si te ha mas de 1 hop.
Por otro lado, no tendras ningun tipo de firewall o similar filtrando trafico? si es asi has probado a pararlo y hacer la misma prueba?.Suerte
__________________
Alvaro Montero de Lema
RAN Networks S.L http://www.ran.es