1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Banda ancha en Latinoamérica

Tema en 'La Comunidad' iniciado por Apolo, 7 Oct 2007.

  1. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hace poco fue publicado un artículo en el periódico con mayor circulación en Colombia sobre la resolución que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá con el fin de definir, en esencia, que las velocidades de acceso inferiores a 512 Kbps no podrán llamarse de "banda ancha". En adelante, sólo las conexiones iguales o superiores a 512 Kbps podrán llevar esa denominación en sus planes comerciales y por supuesto en la publicidad de cara al usuario.

    Coincidencialmente, The New York Times publicaba sólo un día antes un artículo en el que señalaban que Japón se encontraba liderando las estadísticas mundiales de velocidad de conexiones de banda ancha. De hecho, junto con Corea del Sur, constituyen los países en los que las velocidades de acceso son mucho mayores con respecto a otros países y a costos mucho más económicos.

    Según el gráfico incluido en el artículo, el promedio de velocidades de conexiones de banda ancha en Japón es de aproximadamente 61 Mbps (si señores, el equivalente a 122 conexiones de 512 Kbps) y sorprendente el testimonio de un ciudadano japonés quien -según el artículo- podía navegar desde su casa a unos cómodos 100 Mbps por sólo $55 dólares mensuales. ¡Tan sólo $55 dólares mensuales por el equivalente a 200 conexiones de 512 Kbps!

    Actualmente, en Bogotá, tendrás mucha suerte si logras conseguir la centésima parte, es decir, 1024 Kbps (1 Mbps) por el mismo precio. Y eso si es que tienes suerte de conseguir esa "banda ancha", que comparada con las velocidades de acceso de otros países se quedaría corta al llamarla incluso "banda angosta": en Cali, la segunda o tercera ciudad en importancia en Colombia, en algunos sectores ni siquiera pueden contar aún con conexiones diferentes al acceso conmutado por vía telefónica.

    Ante este escenario, me pregunto cómo estamos en los otros países de Latinomérica (con el perdón de nuestros honorables visitantes españoles, sobre quienes supongo estarán de hecho en mejores condiciones, pero que por supuesto están invitados a participar también) con respecto al caso colombiano que muy brevemente he intentado transmitir.

    Saludos. :aprueba:
     
  2.  
  3. hoster

    hoster Usuario activo

    Apolo,

    Interesante tema.

    Te dejo un enlace a una publicación de un diario local.

    El tema referido localmente, hay velocidades de 128Kbps, 256Kbps, 512Kbps, 640Kbps, 1Mb, 1,5Mb, etc. Actualmente hasta 10Mb, pero ustedes se imaginan el precio, aunqué con el articulo citado se darán cuenta cómo va todo.

    De todos modos nada puede ser comparado con Japón. Me conformo con España.:)

    Me gustaria saber, cómo anda el tema en USA?.

    Hasta luego! :aprueba:
     
  4. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Los que pasaron de 128 a 640 serán claramente los más beneficiados, pues obtendrán una velocidad de conexión 5 veces mayor, y por el mismo precio, según entiendo desde ese artículo.

    Y el caso es (o era) el mismo que en Colombia, en donde a velocidades de 128 Kbps, o a veces menos, se le llama "banda ancha". :crap:

    Saludos. :aprueba:
     
  5. cheroki

    cheroki Usuario activo

    Desde España, viendo el tema que comentais, si estamos algo mejor, pero no crean que todos tenemos acceso a esas velocidades de 10 o 20 megas, ni siquiera a los 3 megas que se dice es el estandar de conexion, yo ando con un mega y porque tengo adsl desde hace tiempo, porque ahora mismo me encuentro obligado a permanecer con mi proveedor, dado que por una cosa curiosa y positiva en principio, a fin de favorecer el acceso a internet en zonas rurales existe una conexion de 512 y yo aún viviendo en una ciudad, capital de provincia, dada la distancia de mi casa a la central telefónica, estoy considerado Rural, y si cambio de proveedor veo mi conexion degradada a la mitad, y debido a esa distancia no puedo acceder al 3 megas.

    Así que si estamos bastante mejor, pero no dejan de existir problemas, como que algunos paguen bastante menos que yo por 20 megas y yo no pueda tener ni 3.

    Saludos.
     
  6. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Gracias por compartir tu experiencia cheroki.

    Saludos,
     
  7. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Desde Uruguay, bueno, casi como en Colombia Jaime, en nuestras oficinas tenemos varias líneas de 2 MB empresariales con IP fija para diferentes redes y los precios oscilan en $200 dólares x cada una, así que imaginate.

    Uruguay esta regulado (monopolizado!!) por Anteldata, una empresa estatal que al ser la única distribuidora, fija los precios en las nubes.

    Igualmente, los precios ahora han bajado un poco para servicios hogareños, un adsl de 512kb cuesta unos $30 dólares. Aunque claro, comparado con esos precios y velocidades de Japón, es una estafa.

    Saludos!
     
  8. hoster

    hoster Usuario activo

    Aquí en Argentina hay varios proveedores, Arnet (de Telecom), Speedy (Telefonica), Flash (Ciudad Internet, del Grupo Clarín, de Fundación y Grupo Noble, y dueños de PRIMA). Son varios, este último algo monopolizador, ya que si ven el sitio de Grupo Clarín, son dueños de muchas empresas de aquí. Aunque claro, los otros tambien.:)
     
  9. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Hola Apolo, y compañeros,

    en referencia a España, estos son los datos:

    La última encuesta sobre el uso de las TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2005/06 publicada por el Instituto Nacional de Estadística el 8/11/06 arroja los siguientes resultados:

    El 94% de las empresas españolas acceden a Internet mediante banda ancha, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. La tecnología más utilizada es la conexión mediante soluciones xDSL (90,5%). Continúa la tendencia a la baja de otras tecnologías de menores prestaciones como son el acceso por módem (16,1%) y RDSI (19,4%), que experimentan un considerable retroceso.

    Un 64% de las empresas indica que la velocidad máxima de bajada para la mejor de sus conexiones a Internet se sitúa entre 144Kb/seg y 2 Mb/seg.
     

    Adjuntos:

    • graf4.gif
      graf4.gif
      Tamaño de archivo:
      9,5 KB
      Visitas:
      247
    • graf5.gif
      graf5.gif
      Tamaño de archivo:
      8 KB
      Visitas:
      278
  10. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    Bueno, les voy a contar mi experiencia personal de hace unas semanas con Fibertel en Argentina.

    En teoría yo tengo 2 megas de conexión, y actualmente tengo 3 PCs en red con Router... bueno, Internet siempre anduvo lenta cuando hay 3 computadoras utilizandola, pero ultimamente está andando lenta no importa la hora y noimporta cuantas pcs alla.

    Hoy por ej. hice un testeo de conexión en 5 sitios distintos, sólo con una pc conectada (la mas limpia y la que menos recursos ocupa)... y adivinen la velocidad que me dio.

    270 KBS PROMEDIO.

    Y estoy pagando por 2 MEGAS.

    Obviamente que estoy hace dias tratando de llamar y lo único que encuentro es una voz que dice nuestros ops. se encuentran ocupados.

    Esto noi es nuevo, cuando hace 3 años, nos pasaron de 512 a 1 mega, en realidad nos pasarond e 256 a 512(un poico menos en realidad).

    Así que nunca crean la velocidad que les dicen, está todo capado, puesto que aquí, la mayoría no requiere un uso intensivo de internet y sólo lo usa para navegar y usar mensajeros instantáneos.

    Pero yo que siempre tengo varias webs abiertas, 3 mensajeros, el live chat, etc.. mas 2 pcs mas usando la conexión.. me parece una broma de mal gusto.
     
  11. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    ¿Kilobits o kilobytes?

    Porque 270 KB/s (kilobytes) son más de 2 Mbps. :)

    Gracias por compartir tu experiencia. :aprueba:
     
  12. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    nono Apolo, hablo de KBs inferiores a 1Mega
     
  13. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Entonces son Kb/s o Kbps, con k minúscula. ;)

    Saludos. :aprueba:
     
  14. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    En Vnzla pasa un interesante (y preocupante) fenómemo, los precios están bajando dramáticamente, impulsados por la competencia de un inusual proveedor de servicios, el propio gobierno, recientemente ha adquirido al principal proveedor de comunicaciones de voz y datos, en pocas palabras si el gobierno lo desea puede averiguar todo lo que un usuario hace en internet o dice por teléfono :sho:

    En USA se consiguen DSL desde 12.99 1.5 Mbps lo normal ronda por los 4 Mbps por un promedio de unos 40 a 50 USD
     
  15. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    :golpe:

    Si fuera posible conseguir esa velocidad, a esos precios, aquí en Colombia, sería increible. :eek:
     
  16. hoster

    hoster Usuario activo

    En Argentina tambien seria bueno conseguir esa velocidad y precios. Vendria bien. :-D. Bastante..
     
  17. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    Bueno, yo no averigue precios, pero Jal, cuanto está Arnet de 2.5 megas? Multiplicá por 3,10 y fijate si se acerca mucho a lo de EEUU en relación a los 4 megas.

    Igual si, es carísimo acá... se paga bastante por un mal servicio, lo cual da mas bronca.

    No sé como será en los otros países de LatAm.
     
  18. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    En toda latinoamérica suena mejor :eek:, es increíble como a todos, porque realmente (a todos sea un poco más o un poco menos) nos están robando.

    Siento un deseo enorme de que privaticen los servicios telefónicos e Internet como pasó con los teléfonos móviles, los precios bajarían enseguida (hablando de Uruguay claro está).

    En EE.UU es cierto que se consigue todo mucho más barato, tengo amigos que pagan 90 dólares por un combo y tienen líneas mucho mejores que estas, además está incluído el teléfono móvil y fijo, sin contar la televisión digital, parece increíble!

    Saludos!
     
  19. hoster

    hoster Usuario activo

    Acá te dan por ejemplo promociones de por 3 meses a AR$19,90, pero despues de esos 3 meses, tenes que pagar un precio que creo que esta por los AR$50 aprox., quizás me equivoco con el precio, pero de seguro el servicio no cumple en todos los casos la satisfacción qué el cliente busca, cómo contaste vos qué te sucedio. :)

    Un amigo por 2 Vias (Telecentro) creo que pagaba AR$50/mes por 1 Mega.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·