a cuanto equivale?

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por maire, 23 Sep 2004.

  1. maire

    maire New Member

    Hola!, cuando uno abre un nuevo archivo en Photoshop le dice en mega pixels cuando quiere, pero como sabe uno en terminos de CM cual es la medida ?, a cuantos centimetros equivale un pixel?.

    Saludos y gracias!, mair
  2. tripiyon

    tripiyon New Member

    Maire todo depende de la resolución a la que tengas el documento, cuato más resolución tenga el documento menos cm ocupa, y cuanto menos resolución más cm.

    Documento 400x400 px a 72 ppp= 14,11x14,11 cm
    Documento 400x400 px a 150 ppp= 6,77x6,77 cm
    Documento 400x400 px a 300 ppp= 3,39x3,39 cm

    Y así sucesivamente.
    Por lo que cuanta más resolución tiene el documento verás que si lo quieres a un tamaño de impresión grande ocupará muchos más px por lo que tendrá mucho más peso.
    Un saludo
  3. maire

    maire New Member

    Hola, Tripiyon, gracias por tus dos respuestas, mas o menos entiendo eso de la resolucion..en realidad te confieso que siempre fue una de las cosas que mas me cuesta entender, sabes de algun tutorial que explique esto?.

    te pregunnto: cual es la resolucion minima para trabajar y tener una buena impresion, o sea si elijo tener un documento grande, cuanta resolucin debo poner para que al imprimirlo salga bien. Creo que menos de 72 Pixels no se puede?, como ves me cuesta mucho en la hora de abrir un nuevo documento que medidas darle y sobre todo que resolucion para que como tu dices no pese mucho....

    Veras que estoy medio confundida....

    Un cordial saludo y gracias, maire
  4. tripiyon

    tripiyon New Member

    Yo por costumbre suelo crear los documentos nuevos a 72 ppp, no te digo con esto que sea la mejor resolución. Sin embargo para un documento de gran tamaño no es mala resolución a la hora de imprimir.
    También es verdad que si lo tienes que llevar a la imprenta mi consejo es que hables con la imprenta para que te diga a que resolución lo quiere.
    Un saludo
  5. pepesaura

    pepesaura New Member

    Para empezar creo que -si pretendemos entendernos- hay que llamar a las cosas por su nombre.

    1) Tamaño de archivo: medidas en pixeles del archivo en cuestión. Ejemplo: 1024x768 , 2000x1500, etc. Si multiplicamos el ancho por el largo (y dividimos por un millón) tendremos aproximadamente los megapíxeles de la imagen. 2.000x1.500 = 3.000.000 (3 megapíxeles).

    2) Resolución: Densidad de puntos por unidad de longitud, propia de cada dispositivo. Por ejemplo: la pantalla necesita aproximadamente 72 ppp (píxeles por pulgada), una imprenta necesita unos 300 ppp, una printer industrial unos 254 ppp (= 100 píxeles por centímetro).

    Una vez entendido esto se comprende que si necesitas una imagen para pedir una copia 15x20 cm. a un laboratorio necesitarás un tamaño de archivo de 1500x2000 px.

    Si quieres crear una imagen (un fotomontaje digital, por ejemplo) que quieras enviar al laboratorio para ampliar a 40x50 cm. habrás de crearla de 4000x5000 px.

    Si trabajas con píxeles, que es una medida absoluta, no necesitas preocuparte de la resolución, si prefieres pensar en términos de medidas has de tener en cuenta la resolución que necesita el dispositivo.

    Yo, que habitualmente envío fotos a un laboratorio que trabaja a 200 ppp, preparo mis documentos a 200 ppp y a la medida que necesito: 15x20, 20x25, 50x60, etc.

    No sé si me explico. :(
  6. maire

    maire New Member

    Si mil gracias a las explicaciones de Tripiyon y las tuyas, me ha aclarado muchooooo!!! este tema. Mil gracias!!!.

    Un cordial saludo, maire
  7. okjoss

    okjoss New Member

    bueno cada quien tiene su forma de trabajo
    si aun te sirve, la mia es;

    Definir el tamaño en centimetros o pulgadas, y despues utilizar la resolucion adecuada para cada tipo de trabajo por ejemplo
    si es algo para internet, o para casi cualquier medio visual en el que utilices RGB lo aria a 72ppp.

    SI es para impresion Digital la menor resolucion que uso es 150 y la mayor 200ppp

    Si es para una impresion litografica pues utilizo 266 y 300 que es mas o meno la misma resolucion en puntos por pulgada que utiliza este tipo de imprenta.

    Si es para periodico, basta con 120 o 150, pues el periodico imprime apenas 50 y 60 P.p.p.

    aver si no se me escapa alguna
    asi es como configuro la hoja de entrada en photoshop
    primero el tamaño en medidas standar y despues la resolucion
    dependiendo del tipo de trabajo.

    hasta ahora me ha salido bien cada trabajo
    espero te sirva.. :D


    saluos
    Joss




Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Forocreativo