Aclarar imágenes en Fireworks (o Photoshop)

Tema en 'Programación y Diseño Web' iniciado por Soporte24hrs, 11 Sep 2007.

  1. Soporte24hrs

    Soporte24hrs Nuevo usuario

    Este pequeño truco de diseño puede lograr efectos increíbles en una fotografía que fue tomada en condiciones de poca luminosidad y que, por lo tanto, se ve obscura.

    Utilizando simplemente la propiedad "Screen" de luminosidad que se pueden aplicar a las diferentes capas (layers) en programas como Adobe (Macromedia) Fireworks, se puede lograr aclarar una fotografía con resultados excelentes y sin perder la calidad de la misma.
    Para este tutorial necesitas:

    • Adobe Fireworks o Photoshop
    • Una foto que quieras retocar

    Empecemos…

    1) Abrimos la imagen en el programa seleccionado, en este caso el Fireworks. Notamos que esta está algo obscura.

    2) El primer paso es duplicar la imagen (con copy paste por ejemplo) y pegarla encima de la original.

    3) A la imagen duplicada (y seleccionada) le cambiamos la propiedad de luminosidad de "Normal" a "Screen". Esta propiedad se encuentra en la barra de propiedades de la imagen en la parte baja del programa.

    4) Notarán que la imagen adquiere mucho brillo al aplicar la propiedad de "Screen", por lo que a esta capa se le bajará la opacidad a aproximadamente 40% (Este valor puede variar según veamos como va quedando el brillo deseado de la imagen)

    5) El siguiente paso es repetir la acción de copiado (de la capa que tiene opacidad del 40% y luminosidad "Screen" y pegarla encima de la última capa superior. Repetiremos este paso hasta lograr el efecto deseado de luminosidad en la foto. A veces basta con copiar una o dos veces la capa.

    6) Comparemos ahora las imágenes del antes y despues. Noten que no se ha deteriorado la calidad de la imagen resultante, por lo que este proceso puede rescatar fotografías con baja iluminación con gran eficiencia.

    Saludos
  2. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola Soporte24hrs,

    Gracias por publicar esos mini tutoriales.

    Ahora bien, ¿son tuyos o los has tomado o copiado de otro sitio Web? Si son tuyos, excelente. Pero si los has tomado o copiado de otro sitio Web, en primer lugar lo más adecuado sería que pusieras la cita correspondiente, para dar los créditos del caso.

    Saludos. :aprueba:
  3. hoster

    hoster Usuario activo

    Hola,

    Amigo Apolo.
    NUNCA lo hace. Y AHORA tampoco.

    Quizás quiere llegar a los 100 Mensajes que aquí tratamos de usar como estandar para que no haya spammers

    Hasta luego!
  4. Soporte24hrs

    Soporte24hrs Nuevo usuario

  5. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola Soporte24hrs,

    Te entonces, por favor, que edites los otros mensajes que has publicado para que pongas la fuente respectiva, pues de otra manera puede quedar la impresión que estás tomándote créditos por la autoría de unos tutoriales que no te corresponden.

    Si no tienes permiso para editarlos, por favor envíanos mediante el formulario de Contacto los URL de los mensajes y los respectivos créditos y con gusto los agregaremos.

    Muchas gracias.






      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Forocreativo