1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Cpanel DNS o DNS Only

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por sgarcia, 31 May 2018.

  1. sgarcia

    sgarcia Usuario activo

    Buenas tardes,

    Mi pregunta es, que es mejor usar para DNS con CPANEL,

    Varios servidores donde tengo las webs alojadas y usar la funcionalidad de DNS de Cpanel, o por el contrario quitar DNS de estos servidores y usar varios servidores con cpanel DNS Only?

    O como lo usáis vosotros?
     
  2.  
  3. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola,

    en mi caso hace años son varios servidores (cPanel) conectados a 3 VPSs con cPanel DNS Only y funciona a la perfección. Además que permite estandarizar y centralizar todas las configuraciones DNS.

    saludos!
     
  4. sgarcia

    sgarcia Usuario activo

    Buenas Turcu,

    Gracias por la respuesta, una pregunta,yo actualmente tengo los 3 DNS en 3 servidores con WHM, si paso estos 3 a VPS con DNS ONLY, desde los whm se sigue usando la gestión DNS de la misma manera? o cambia algo por estar en los DNS Only.
    Desde los DNS Only como ves los dominios y lo que tiene cada uno en los DNS para ver que todo esta replicado correctamente?

    Gracias.
     
  5. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    La gestión DNS la seguís haciendo desde el servidor con WHM como hasta ahora, y los cambios se van a actualizar en los DNS only vinculados. Los DNS only tienen acceso limitado. Acorde a la configuración, desde cualquier WHM como root vas a poder ver y editar las zonas de todas las zonas de todos los servidores WHM vinculados a los mismos DNS only. O sea, desde uno, podes editar la de los otros.

    Para corroborar que los DNS only están actualizandose bien, podes hacerlo desde la línea de comandos verificando los archivos de zonas o mediante algún programa como WinSCP.

    En cualquier momento podes forzar a actualizar los DNS only desde la sección cluster dns en los WHM (que vuelva a actualizar las zonas correspondientes a ese WHM en los DNS only).

    Igual, para utilizarlo de esta forma te sugiero tener algo de conocimiento de servidores DNS y BIND (en caso que no dispongas de ellos), ya que ante cualquier problema puede haber que meter mano y es un poquito más complejo que si estuviese todo en WHM, que puede re-generar las zonas con un solo comando.

    Saludos!
     
  6. sgarcia

    sgarcia Usuario activo

    Muchas gracias por toda la información.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·