1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Denegación de transfer de dominio (de Dhapcenter)

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por vanway, 27 Oct 2016.

  1. vanway

    vanway Nuevo usuario

    Buenos días. Quiero explicaros un problema que tengo con un dominio en el que el proveedor (Dhapcenter) no me quiere hacer el transfer, a ver si alguien me puede echar una mano para ver como lo resuelvo.

    Hace muchísimos años, contraté un dominio en Dhapcenter. Al parecer, también contraté un servidor (hablamos año 2005 aproximadamente, ni me acuerdo). Me fui de España durante 3 años a Chile, y aunque siempre pagué el nombre de dominio (fui renovando año a año), el servidor no lo pagué (ni me avisaron de que tenía que pagar el servidor ni nada). Dhap Center no dio de de baja el servidor, pero incluso me lo quitó del panel de control (el dominio continúa saliendo). Eso si, no borraron la web que había.

    Ahora, quiero transferir el dominio a banahosting (donde tengo otros dominios alojados), y Dhap Center se niega a darme el AUTH CODE a no ser que pague 5 años de servidor. Ambos servicios (servidor y dominio) no están ligados y están facturados separadamente. De hecho, nunca he recibido una simple factura de Dhap Center.

    He intentado preguntar a Banahosting si podían hacer algo y me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Mirando las reglas de ICANN no incumplo ni una sola de las que ponen (https://www.icann.org/resources/pages/name-holder-faqs-2012-02-25-en), y aún así, cuando haces un whois en el dominio, aparece esto:

    Status: clientTransferProhibited

    Hay algo que pueda hacer para recuperar el Auth Code y llevarme el dominio de esos ladrones?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
     
  2.  
  3. vanway

    vanway Nuevo usuario

    Edito: Hay un tema importante. Dhap center te deja elegir cuando contratas un producto si quieres "autorenovación" del producto o no. Yo tenía que puesto que no.
     
  4. melbourne

    melbourne Usuario activo

    Te recomendaría que hablases con el agente registrador que empleen para indicarles que te impiden transferir el dominio a otro proveedor, creo que trabajan con NICline.com (Arsys). Lo puedes comprobar haciendo un whois al dominio en http://whois.domaintools.com

    Lo que indicas no tiene ninguna coherencia la verdad, prefiero ahorrarme de lanzar una opinión.
     
  5. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    he leido tu situacion comparto la opinion de melbourne contacta con el registrador como minimo podran mediar para que recuperes el dominio.
    Aunque si tu proveedor puede demostrar que tienes na deuda pendiente la actual legislacion permite la retencion de los dominios de la icann.
    por lo que seria importante presentar documentacion que demuestres que no tenias el hosting contratado. Aunque no me parece logico que te hayan mantenido el hosting 5 años nosotros lo hubieramos canccelado y no tendrias deuda y te podrias llevar tu dominio por lo que no entiendo esa forma de actuar por parte de tu proveedor
     
  6. vanway

    vanway Nuevo usuario

    Os hago un update de lo que ha pasado. He hablado con ellos por teléfono, y según ellos, me han hecho un descuento de 70€ por año (será por mi cara bonita o porqué les da la gana). Les he dicho claramente que yo tenía hace años dos cosas contratadas: El dominio y el servidor, y que ellos tienen una cosa llamada "autorenovación", y que yo no lo tenía clickado, por lo que al momento de dejar de pagar, se da la baja. La tía me contesta que no, que yo he utilizado ese servidor 5 años. Yo, alucinando, le digo que ni hablar, que no he tocado ese servidor desde hace años. Me dice que si , que la web está colgada, y le contesto que si ellos no la borran, no es mi problema. Y ahora viene lo bueno: Le digo que no tengo ni una factura de lo que me intentan cobrar, y me dice que están en mi zona de clientes. Y ahí le digo que no, que en mi zona de cliente, hay solo 3 facturas anuales del nombre de dominio, no del servidor, y que me están intentando estafar porqué no hay ninguna factura de lo que me intentan cobrar (como podéis ver en la imagen), así que que haga el favor de darme el AUTH code porqué el dominio está a mi nombre, y que si tengo que acabar en la policía lo haré. Ahí me ha dicho que hablará con sus superiores y me dirá algo.

    En fin, si no me lo dan seguiré vuestro consejo y hablaré con Nicline. dhap.png
     
  7. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Si tienes las facturas con el dominio pagado, no le des más vueltas, ves a la policia y pon una denuncia por robo (usurpación de la propiedad y administración de un dominio de Internet). Punto.
     
  8. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    presenta la denuncia una captura de tu area de cliente y las facturas pagadas del dominio si no hay facturas legalmente no te pueden forzar a pagarlo.
    cuando se vean con la denuncia puesta seguro que te dan el auth code
     
  9. melbourne

    melbourne Usuario activo

    Independientemente de que tengas o no deudas con ellos, hablamos de 2 productos totalmente diferentes (dominios y hosting), si no recuerdo mal la ICANN estipula que tienes que pagar las deudas sobre tu dominio para tener control sobre él, no sobre otros productos.

    Yo trataría de mediar antes con NICline que con la Policía, les adjuntas el pago de la factura del dominio y que ya ellos decidan.
     
  10. vanway

    vanway Nuevo usuario

    Tal como me comentasteis, he escrito a Nicline y ya me han contestado:


    "En respuesta a su mensaje, le informamos de que vamos a contactar con Dhap Center para informarle sobre lo que nos indica en su mensaje y puedan ponerse en contacto con usted para facilitarle lo que les solicita."

    Voy a ver si al final consigo que me lo den. Os iré informando. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  11. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    si no han cambiado su politica en los ultimos años hubo una epoca que NICline te remitia a las autoridades de tu pais
     
  12. vanway

    vanway Nuevo usuario

    buenas a todos. Ya estoy aquí con el desenlace final. Os quería agradecer a todos vuestra ayuda, pues me ha sido muy útil. Os comento como ha acabado el tema:

    Tras ver que no accedían a mis peticiones, les envié un mail avisando que o me proporcionaban el Auth code o que lo llevaría a los tribunales. En el email, adjuntaba caputras de pantalla donde no aparecían sus facturas, los puntos por los que iba a denunciarlos, etc...Su respuesta fue "gracias por su email, movemos esto a estancias superiores para que tomen una decisión". Después de eso, no tuve mas respuesta. Al cabo de 10 días, viendo su falta de respuesta, les envié un último mail que todo lo que decía era:

    "Buenos días,

    ante la falta de respuesta, les notificamos que procederemos al inicio de acciones judiciales de las cuales serán notificados en los próximos días.

    Saludos,"

    2 horas mas tarde, tenía el auth code en mi email.

    Como he dicho, muchas gracias a todos. Realmente, no recomiendo Dhap Center a nadie, ha sido un infierno!

    Saludos,
     
  13. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Guai... mi recomendación es https://www.dondominio.com/ es donde tenemos los dominios de todos nuestros clientes.

    Y por supuesto, a nuestro cliente siempre lo ponemos como propietario y admin del dominio, de tal modo que pueda llevarse el dominio cuando quiera.
     
    A Alejandro PIña le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·