1. ¡Hey! :) Te invitamos a conocer DirectorioVPS, el nuevo proyecto hermano de ComunidadHosting.

dns primario y secundario

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por fernando011, 29 Ene 2008.

  1. fernando011

    fernando011 New Member

    Hola a todos.

    Antes que nada queria aclararles que soy un novato en esto. Alguien me prodria ayudar con esta cuestion. ¿Se puede especificar un dns primario en una empresa y el dns secundario en otra distinta asi cuando una esta caida la pagina la provea la otra empresa? soy usuario de datattec y no es raro que este caido el servidor, supongo que eso ha de suceder casi con todos, es por eso que me planteaba seriamente esta cuestion.
  2. ideasmultiples

    ideasmultiples Well-Known Member

    Si se puede hacer pero necesitas un configuración especial para poder hacerlo y tener el control para poder administrarlos, de todas formas eso no te va a resolver el problema que tienes en datatec, tu problema no es que no funcionen los DNS sino que el servicio se cae por completo desde hace varios días, lee este blog es interesante

    Si necesitas un buen DNS es mejor que contrates uno independiente, cualquier buen servicio tiene DNS en servidores independientes y failsafe, pero ten en cuenta que probablemente te costará más que tu plan en datatec :rolleyes:

    Si quieres un consejo, en cuanto un proveedor empiea a tener fallos de este tipo lo lógico es que te dejes de darle vueltas y contrates con otro que tenga mejor servicio :rolleyes:
  3. fernando011

    fernando011 New Member

    gracias idealmultiples

    A ver si entendi, lo que tengo que contratar es un buen servicio de DNS y luego alojar la pagina en un par de servidores distintos, cosa que cuando la primaria este offline, a la pagina la provea la secundaria (que podria ser gratuita, ya que es solo para exepciones ). Igualmente estaria dependiendo mucho de la empresa que me provee los servicios de dns, ¿ahora esto es posible? y ¿existe alguna proveedora de servicios de dns que este verdaderamente el 99,99% online?....seguire esa linea investigativa
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Well-Known Member

    Pues no, no lo entendiste, una coso es el alojamiento y otra los DNS los dos pueden fallar independientemete uno de otro.

    Lo que quieres hacer de usar 2 sitios web, se conoce como un sistema "fail safe" y es bastante más complicado y caro de configurar que lo que tu propones.

    Tu mejor opción y probablemente la más barata es que cambies de proveedor.

    En cuanto a lo del 99.99% hay muchos proveedores que lo ofrecemos, pero estás dispuesto a pagar lo que vale?

    Un proveedor que te ofrezca y te de un 99.7% real y garantizado por menos de $50 mensuales te está dando un muy buen servicio, los que te ofrezcan un 99.99% por menos de $50 mensuales ten por seguro que tendrás con ellos el mismo problema que datattec.

    En definitiva, indica cual es tu presupuesto mensual y cuales son tus necesidades y sobre eso te podrán aconsejar.
  5. Apolo

    Apolo Administrator Miembro del Staff

    Hola fernando011,

    Te doy la bienvenida a ComunidadHosting.

    En efecto, si contratas con un "buen" proveedor, no tendrás problemas con caidas de tu sitio Web.

    Creo, por tanto, que no debes enfocarte en un servicio DNS de alta disponibilidad, pues por ahí no va el asunto. Si buscas un "buen" proveedor, con un presupuesto adecuado, ya el servicio DNS vendrá por añadidura.

    Saludos,
  6. fernando011

    fernando011 New Member

    gracias por sus consejos!!! Por lo que veo no tiene mucho sentido seguir buscando soluciones estramboticas , veo que la única solución es económica, algun dia espero poder pagar algo mejor que dattatec..
  7. Apolo

    Apolo Administrator Miembro del Staff

    Lo que sucede es que puede salirte más costoso, obviamente, que contar con un buen proveedor.

    Para hacer lo que pides, tienes que contratar un servicio DNS que te permita esa opción de pasar al otro sitio en caso de que la IP principal falle. Y obviamente debes contratar esa otra cuenta de hosting con otro proveedor.

    Allí ya van 2 costos, pero además ten en cuenta que te servirá únicamente si sirves contenido estático, o con una base de datos que no cambie, pues de otro modo sí te saldrá muy costosa una solución que sincronice la información de ambos sitios permanentemente.

    Saludos,




Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Forocreativo