1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Dominios

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por Pablopp88, 17 Nov 2016.

Tags:
  1. Pablopp88

    Pablopp88 Nuevo usuario

    Hola a todos

    Este es mi primer mensaje en la comunidad, saludos a todos. :)

    Para inaugurar, quería dejar una inquietud. Preciso registrar un dominio en diferentes países de latinoamérica.

    A la hora de registrarlos me surgió la duda si me convenía registrar un dominio de segundo nivel (ejemplo para colombia: www.ejemplo.co) o tercer nivel (www.ejemplo.com.co).

    Vi que muchas empresas que están en toda la región usan los de tercer nivel (como, por ejemplo, mercadolibre o el mismísimo google). Por otro lado, los dominios de segundo nivel suelen ser más caros que los de tercer nivel en la mayoría de los paises.

    ¿Qué clase de dominio creen mejor? En todo sentido: SEO, Estrategia, buenos usos, etc.

    Agradezco que compartan sus experiencias!

    Espero poder ser útil a la comunidad.
    Abrazo
     
  2.  
  3. badger

    badger Usuario activo

    Hola Pablo. Yo te recomendaría que, sin dudarlo y siempre que sea posible, apuestes por el .com. ¿Por qué? por que es una extensión que todo el mundo conoce, hasta mi abuela ha dicho "puntocom". Las tablets android incorporan un botón .com.

    Llevo registrando dominios desde 2008 sin ningún problema en www.namecheap.com. El soporte que ofrecen es muy bueno, y los precios ajustados.
     
  4. Pablopp88

    Pablopp88 Nuevo usuario

    Hola badget

    Puede ser, no lo descarto. Te cuento un poco más acerca del proyecto: se trata de una web con información relevante al mundo automotor de cada país. En líneas generales se podrá:
    - Comprar/vender autos por una serie importante de filtros para lograr el match perfecto
    - Shop con artículos para el automotor y promociones / descuentos
    - Guía de servicios para el automotor (car wash, talleres mecánicos, aseguradoras, estaciones, etc)
    - Búsqueda de deuda de patentes

    Mi idea principal es registrar un dominio para cada país tiene que ver principalmente con:
    - SEO: tengo la convicción de que - siendo que la web contendrá tanta información de cada lugar - posicionará mejor siendo específica para cada país.
    - Naming: a pesar de lo que mencioné arriba, los nombres que quisiera registrar en cada país no están disponibles en .com. Es realmente complicado conseguir un .com corto (aunque intenté, los pocos disponibles, están a la venta y salen muy caros).

    Respecto a los dominios de segundo (.com) o tercer nivel (.com.ar):
    - En la mayoría de los paises latinoamericanos, están más desarrollados los dominios de tercer nivel, ya que - en líneas generales - apareció primero que los de segundo nivel.
    - Por otro lado, contratar los de segundo y de tercer nivel a la vez para que redireccionen al más popular del país, me resulta prácticamente imposible porque, si bien apuesto mucho a este proyecto, lo considero un costo que excede mi presupuesto de inversión!

    ¿Qué opinas?
     
  5. badger

    badger Usuario activo

    Sobre SEO, me extraña muchísimo que afecte negativamente que sea un .com comparado a una extensión regional. Yo me enfocaría en crear un sitio con contenido de calidad y único, accesible, con código bien estructurado y hacer algo que no esté hecho aportando un valor único. De todas formas el SEO es una pequeña parte del desarrollo web, nunca pondría algo tan importante como el nombre de marca en función de si los buscadores van a posicionarlo mejor o peor. Como dije antes, un .com es más usable, requiere menos memorización y es más fácil de decir por teléfono.

    En mi opinión el enfoque de lanzar X webs, una para cada país, es empezar la casa por el tejado y diluir la fuerza, yo lanzaría el portal en un buen nombre .com. De todas formas, a ver qué te recomiendan el resto de foreros. Mi experiencia es con proyectos en nichos más concretos donde apenas hay competencia, de esta forma es relativamente fácil encontrar un buen nombre y conseguir un buen posicionamiento.

    Personalmente me siento incómodo de lanzar un proyecto sin tener el .com, aunque se puede perfectamente. Yo te recomendaría buscar un nombre de dominio con gancho. Busca dominios y anota palabras relacionadas e intenta hacer juegos de palabras hasta dar con uno que esté libre y tenga "carisma". Que sea memorable y suene a nombre de marca.
     
  6. Configbox

    Configbox Nuevo usuario

    Como comenta badger sin duda te recomendaríamos utilizar la terminación .com aunque no es mala idea registrar el resto de terminaciones territoriales para proteger la marca o crear versiones específicas para cada país en el que vayas a lanzar tu web o producto , aunque si no son muchos no es mala idea agruparlos todos bajo el .com simplemente utilizando una selección de país en la web.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·