1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso

Estrategia para Fan Page de Hosting y Dominios

Tema en 'Social Media' iniciado por garedat, 13 Ago 2014.

  1. garedat

    garedat Usuario activo

    Saludos comunidad,

    Hago esta pregunta y a la vez para recoger experiencias :

    ¿Qué estrategia de posts a ustedes les resulta mejor en Facebook? considerando claro que estamos en el rubro de hosting y dominios.

    La prueba y error sirve, pero para los que intentamos formar un equipo pequeño (llámese colaborador) en la fan page de facebook sería genial concoer lo que a otros les funciona y lo que no resultó en su día a día de redes sociales.

    Por ejemplo yo trabajo con un calendario de posts que en general son enlaces a mi blog y cada 15 o 30 días una u otra oferta.
     
  2.  
  3. f.villalba

    f.villalba Usuario activo

    Te dejo un link muy interesante: http://www.strategiaonline.es/10-mejores-practicas-para-aumentar-el-engagement-en-tu-fan-page/

    También podrías hacer sorteos en tu fan page y regalar hosting por un x período de tiempo a aquellos que te aporten seguidores y hacer preguntas de que se podría mejorar en tu servicio a los usuarios les gusta eso. Prefiero eso a que me pongan a parir como en el face book de movistar o vodafone. Pon manuales de por ejemplo conoce como funciona nuestro hosting, con nosotros es así de fácil por ejemplo.

    Luego participa en foros y en la firma añade tu fan page.

    Me acuerdo que cyberneticos cuando empezo hacía regalos.

    Salu2,
     
  4. garedat

    garedat Usuario activo

    Gracias f.villalba,

    De momento está caído el link. Lo que recomiendas también lo he puesto dentro de mi calendario de posts aunque no formaba parte de mi estrategia ya veo que es necesario "regalar" con un transfondo.

    Les comento lo que considero dentro de mi calendario de posts en Facebook:
    • 1 post por día (no fallar, si es posible programarlos con 1 semana de antelación) - Para tener actividad en FB.
    • 1 sorteo/concurso cada 15 días, a través de un form de captación de emails. Puede ser dominio, hosting o ambos en paquete.
    • Post para recomendar entradas del blog. Generar tráfico.
    • Post semanal citando otro blog misma temática, previamente le aviso al blogger. (Posible intercambio de links).
    • 1 post mensaje motivacional, acompañado de imagen con url.
    • Post pregunta, diversos temas de actualidad tecnológica.
    • Post video, diversos temas de actualidad tecnológica.
    • Concurso de captación de emails para ganar X horas de asesoría via skype a dentro de los siguientes 15 días.
    • Cada post sugiere y recomienda dar like y share.
    Esto lo aplicaré en unos días y tengo organizando algo similar para el blog. Básicamente mi objetivo es generar fans interesados en conocer y algún día adquirir los servicios que ofrezco.
    Espero tener pronto algunos números para compartir con uds.
     
  5. f.villalba

    f.villalba Usuario activo

  6. hostingroup

    hostingroup Usuario activo

    Paso a aportarte un consejito más.

    La idea de generar tráfico por el blog, no es solamente para que tu Analytics se vea bien, es para convertir ese tráfico en clientes.

    Entonces lo que puedes hacer es seguir creando artículos en tu blog (que por cierto esta muy bien las fechas de publicación, eres constante y eso cuenta) que sean de mucha calidad para los usuarios ....Y... colocar al final un llamado a la acción, para retener los datos del usuario y posteriormente a travez de una campaña de email marketing volverlos clientes.

    Por ejemplo mira este artículo en nuestro blog:

    http://www.hostingroup.com/blog-corporativo/

    Podrás ver que de la mitad para abajo te saldrá un cuadro donde te dice que te descargues un Ebook donde te damos más información sobre el artículo en cuestión, y para descargarlo tienes que dejar tu nombre y email.

    Así tenemos tus datos, sabemos que estas interesado en estos temas, y con una campaña de email marketing podemos ofrecerte por ejemplo nuestro servicio de diseño web.

    Esto lo puedes hacer para aplicar cupones o compras directas, puedes hablar de los 5 cosas a tomar en cuenta en un hosting y al final pones un enlace tipo "puedes ver nuestros planes de hosting haciendo clic aquí". Son temas de Ibound Marketing por si quieres investigar más.
     
  7. garedat

    garedat Usuario activo

    Gracias hostinggroup,

    El tema de inbpund marketing lo tengo estudiando, de hecho en unos días tomaré la certificación de Hubspot que trabajan muy bien estos temas.
    La constancia es un punto tan importante y tan dificil que sin apoyo o tercerización se puede perder, por lo que en un par de meses ya no lo haré yo sino otra persona, por ahora estoy metido yo.
    El calendario que puse es para Facebook y si bien va de la mano con un calendario en general, de posts blog y de mailing, lo estoy orientando a obtener listas. Por ahora ya eliminé el punto de concurso cada 15 días y lo reemplazaré con un post meme o sea un meme de temática web, algo divertido.
    Para los pdfs orientados a listas estoy trabajándolos con paciencia porque realmente quiero que sean de calidad. Solo tengo 2 en borrador.

    Gracias por los consejos, traeré números pronto. Se agradecen más sugerencias.
     
    A hostingroup le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·