1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso

Openprovider vs el resto vs nic.es

Tema en 'Registradores y Resellers de Dominios' iniciado por Aitor, 27 Jun 2014.

  1. Aitor

    Aitor Usuario activo

    Buenas!

    Openprovider dice que nic.es les obliga a avisar si un dominio .es se va a renovar 6 días antes de la fecha. En caso de que no se cancele la renovación, el dominio se renueva.

    Así es como ellos trabajan y me dicen que es algo que impone nic.es

    Mi duda es ¿por qué ningún otro registrador hace esa práctica?

    ¿Alguien que trabaje con openprovider y whmcs puede explicar cómo lo gestiona?

    Saludos!
     
    A justice13 le gusta esto.
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    En mi caso trabajo con Virtualname y jamás comentaron algo sobre ello, hasta donde yo sé.

    Pregunta directamente a otros proveedores de dominios a ver si te pueden informar de forma más precisa, porque si no es como dicen, me parece una jugada curiosa a la par que injusta por parte de OP.
     
  4. iukanet

    iukanet Usuario activo

    Hola Aitor,

    Es una política de Openprovider, en ningún caso de nic.es, puedes verlo aqui: http://www.dominios.es/dominios/sites/default/files/1265027277414_0.pdf en el capítulo tercero, artículo decimoquinto (página 13). Copio textualmente:

    "Podrá solicitarse la renovación de un nombre de dominio bajo ".es" durante todo el proceso de vigencia del mismo. [...]"

    Si la política de OP es injusta o no, no voy a entrar ahí, cada uno tiene sus normas y ya depende de si conviene entrar al juego o no, a cambio de pasar por el aro tienes un precio muy competitivo en los dominios ".es" sin importar tu volumen.

    Saludos!
     
  5. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola a todos,

    Antes que nada aclarar que nunca he trabajado como agente registrador con Nic.es y por lo tanto lo que vengo a publicar sólo lo tengo de oídas, posiblemente los chicos de @virtualname puedan pasar a confirmarlo.

    No es una política de Nic.es, pero sí tengo entendido que es una especie de limitación técnica de su sistema. Existe algo parecido a una auto-renovación que se establece para los dominios, y que obliga a los agentes registradores a establecerla activa una semana antes del vencimiento del dominio o dejarlo caducar. Personalmente, entiendo que debe haber un comando de renovación manual, que por ejemplo utiliza Virtualname y que es el que ellos deberían implementar.

    Además de Openprovider también puedes tener el mismo problema con Key-Systems.

    Un saludo,
     
  6. chrimasa_vadavo

    chrimasa_vadavo Usuario activo

    Entiendo que el problema viene porque las actualizaciones contra nic.es no viene automáticamente como comenta @AMateos

    Según tengo entendido, todavía se actualizan con excels, csv y demás así que imagino que será para facilitarse el trabajo.
     
    A justice13 le gusta esto.
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    A estas alturas no automatizar las acciones relativas a dominios me parece un auténtico caos. Pero ellos sabrán. Con la de alternativas que hay, y con la poca diferencia de precios (hablamos de poquísimos euros y anuales, que es una diferencia enana)... la verdad no sé cómo la gente (no toda) puede racanear tanto...

    ¿Alguien aquí vive tan sólo de lo que saca vendiendo dominios? Porque lo aplaudo pero ya xD
     
  8. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    yo estoy trabajando con openprovider entre otros pero no tengo ninguna incidencia, si que es cierto que si activas la autorenovacion se renueva en ese plazo pero si la tienes deshabilitada no se renueva y puedes renovar cuando quieras tu
     
  9. Aitor

    Aitor Usuario activo

    inforsistemas, no se trata de que no vayas a poder renovarlo ¡faltaría más! sino de que pierdes automatización ya que no te servirá whmcs por ejemplo, tendrás que entrar y hacerlo a mano.
     
  10. inforsistemas

    inforsistemas Usuario activo

    para nada puedes renovarlo con whmcs incluso caducado de hecho yo lo tengo asi pero con openprovider y con la gran mayoria
    ahora si yo al registrasdor le pongo que quiero renovarlo automaticamente seguro me lo van a renovar de mi fondo 6 dias antes no esperan al ultimo dia
     
  11. Openprovider

    Openprovider Usuario activo

    Hola a todos,
    Hemos visto este tema abierto. Aunque sea de hace tiempo, nos gustaría aclararlo.
    Openprovider tiene con ESNIC la renovación automática de dominios. Según las políticas de renovación automática de ESNIC es necesario avisar 6 días antes de la caducidad del dominio si éste no se va a renovar, si no se avisa 6 días antes de la caducidad del dominio, el registro renueva el dominio automáticamente. Por eso nosotros movemos la fecha de renovación del dominio a 6 días antes, para así poder avisar al registro si el dominio no se renueva. Si el dominio no se renueva en el plazo que nuestro sistema da, este sigue funcionando hasta su fecha de caducidad sin problemas. El dominio todavía se podrá renovar pasados los 6 días que nos ponemos de margen y antes de su fecha de caducidad definitiva.
    Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos :)
     
  12. Aitor

    Aitor Usuario activo

    Hace unos meses me comentasteis por teléfono que eso iba a cambiar para dar opción a que no se renovara automáticamente ¿alguna novedad al respecto? gracias.
     
  13. Openprovider

    Openprovider Usuario activo

    Hola Aitor,
    Creo que estás hablando del plug-in WHCMS?
    Efectivamente hemos sacado un nuevo plug-in que está ahora en periodo de pruebas por algunos de nuestros clientes. Esperamos tenerlo listo en algunas semanas. Y efectivamente, este plug in dará la opción a que no se renueve automáticamente.

    Un saludo,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·