1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problema con 1and1.es

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por silva, 23 Sep 2009.

  1. alecuba16

    alecuba16 Nuevo usuario

    Yo he caído en la mano de estos ladrones extorsionadores. Mi contrato acaba el 05/06, cojo el mismo 05/06 y migro el dominio, por lo tanto dejo de disfrutar el servicio, en vista de un incremento considerable en el precio.

    Me piden que pague una factura de 1 año completo del dominio cuando no he disfrutado ni un día, te dicen que es porque hacen cobro anual, en las condiciones cuando lo contraté indicaba mensual y además sin permanencia, luego por teléfono te dicen que sólo se aplica si contratas hosting con ellos...

    Me he visto obligado a pagar a estos extorsionadores por un dominio y servicio que no tengo con ellos, para poder darme de baja, increíble.

    Los desaconsejo totalmente, nunca más 1&1.
     
  2. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Los dominios siempre son contratos anuales en todas las empresas, y el Dominio y host son independientes, es decir... para poder renovar el dominio no hace falta renovar el host. Y... cuando quieras migrar el dominio, siempre hazlo como mínimo con un mes de antelación por lo que pueda pasar.

    Un saludo.
     
  3. alecuba16

    alecuba16 Nuevo usuario

    En las condiciones no dejaba claro eso, no se entendía exactamente cuando era el dominio y cuando era el hosting, además en la factura se indicaba mensual x12, llevaba un par de años con ellos... y es un contrato "antiguo" ,por lo que pagaba un precio bastante alto además de el incremento de los últimos 2 años seguidos.

    Aún se cobre anual, no tiene sentido cobrar un servicio por el cual no se ha disfrutado , esto es ilegal y la OCU me informó sobre ello, me indicaron que podía perfectamente exigir la parte proporcional y que es ilegal cobrar una parte por la cual no se disfruta siempre que es categorizado como SERVICIO y no como PRODUCTO FINAL, lo que sería por ejemplo un artículo tangible o un nº de serie de un juego.

    Lo dicho transfieres el dominio el día que se agota y te cobran 1 año, además te bloquean paneles y todo para que no puedas hacer absolutamente nada, nunca más 1&1 ni ninguna otra que funcione de esta forma, como si tengo que contratarlo en USA.

    No me he querido meter en líos legales, por unas decenas de euros, pero según me informó la ocu podía perfectamente pagar la parte proporcional de los días "disfrutados" pasarlo a la empresa de recobro y quedarme tan ancho en hacerles una reclamación en consumo por pretender cobrar un servicio que no se estaba ofreciendo (con el agravante de que no podías acceder a ellos).
     
  4. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Creo que no te entiendo del todo. Vamos a ver. En primer lugar los dominio siempre SIEMPRE son anuales como mínimo, y no es porqué el proveedor lo decida, es porqué son las normativas de los registradores.
    Luego... dices que no lo has disfrutado... por qué?, porqué no lo has usado... o por qué motivo?, imagina que contrato una línea telefónica y en un año no llamo a nadie, por ese motivo no deben cobrarme la cuota???... yo tengo el servicio, no usarlo es mi decísión.

    Luego... si esperas al día que caduca el dominio... ten en cuenta que por ejemplo un .com tiene 5 días de proceso de transferencia, con lo que cuando empiezas la migración este dominio al día siguiente ya está vencido. Pero una vez iniciada debería seguir, eso si. Lo que se plantea es otro problema, por ejemplo, si has copiado mal el código de transferencia y esta se rechaza... cuando vuelvas a intentarlo no podrás porqué el dominio estaría claramente vencido.

    Respecto al hosting, no tenías que haberlo pagado, ni siquiera el dominio, porqué se supone iniciaste la transferencia dentro del plazo no?.

    Lo que no me queda claro es ... qué es lo que no has disfrutado?, si te refieres a todo el año pasado.... no lo has disfrutado porqué no has querido. Si te refieres al que viene... no lo vas a disfrutar porqué has decidido renovar sin tener claras tus opciones como contactar directamente con ICANN para solicitar la liberación del dominio.
     
  5. marin

    marin Usuario activo

    A ver...

    Bien es cierto que 1&1 no es la mejor empresa del mundo pero es muy habitual que las empresas de registro renueven tu dominio quieras o no unos días antes de su vencimiento. Así te pueden atar un año más.

    Al solicitar la transferencia el mismo día de su vencimiento, seguramente 1&1 ya lo haya renovado días antes, por eso antes de autorizarte la transferencia te obligan a pagar la renovación que habían hecho días antes (mira en sus condiciones y verás que lo pone así).

    Lo que tenias que haber hecho es no esperar hasta el mismo día de su vencimiento para transferirlo, lo podías haber transferido perfectamente con al menos un mes de antelación y no hubieras tenido ningún problema.

    De todos modos NO PIERDES NADA. Si tu dominio fue renovado en 1&1 (+1 año) y ahora lo has transferido a otro proveedor (+1 año), ambos suman. Por lo que tu dominio caducará dentro de dos años. Lo que te ha dicho la OCU no se aplica porque el dominio ha sido renovado y tu disfrutarás durante dos años el dominio, independientemente del proveedor donde esté registrado.

    Las caducidades de los dominios nunca se pierden, siempre se mantienen y se van sumando, da igual con quien lo renueves o a donde lo transfieras, que nunca perderás el tiempo que ya has pagado aunque sea en otro proveedor.
     
  6. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    En mi experiencia no ha sido así y existe una pequeña excepción a esto. Pero desconozco si en los últimos meses ha cambiado.

    Las transferencias sólo aplican "permanencia" mínima cuando se trata de un nuevo dominio. Que debes esperar 60 días para poder transferirlo. En el caso de un dominio ya activo y que ha sido renovado, es posible transferirlo pero si es transferido sin pasar 60 días desde la renovación, esta renovación es devuelta al antiguo registrador y sólo se aplica la efectuada por la transferencia del dominio.

    Un saludo,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·