1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas de Seguridad para Windows Vista

Tema en 'Noticias Tecnología y Web' iniciado por elQuique, 15 Nov 2012.

  1. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Un sitio de Internet con sede en Rusia ha revelado la existencia de una vulnerabilidad en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que según afirman podría permitir a un atacante controlar los ordenadores que lo utilizan. Las compañías de seguridad y la propia Microsoft restan sin embargo importancia al agujero, y señalan que se trata de un problema bastante común que podría resolverse con una actualización.


    Según los expertos, el ‘agujero’ no podría aprovecharse para crear un virus o atacar el sistema Windows Vista de forma remota.La vulnerabilidad “sólo tiene importancia por el hecho de que es la primera que afecta a Vista”, ha declarado Mikko Hipponen, director de la empresa finlandesa de seguridad F-Secure. Microsoft ha anunciado ya que está investigando el problema, e insiste en que Vista es su plataforma más segura.

    Windows Vista, considerada la actualización más importante de Windows desde que comenzó a comercializar Windows XP, en 2001, fue puesto a disposición de las empresas a finales de noviembre de este año y estará a disposición del consumidor a partir del 30 de enero próximo. La existencia del problema en el sistema, que Microsoft dijo que era el más seguro de sus productos, fue revelado recientemente por un portal ruso.

    Para explotar la vulnerabilidad es necesario tener acceso directo al ordenador afectado. Esto podrá lograrse, según Hypponen, si el atacante está sentado frente a ese PC o si logra que su usuario instale un software que le permita controlar la máquina de forma remota. La conclusión es que “no es posible escribir un ‘gusano’ que ataque a Vista de forma remota”, asegura Hypponen, que señala que lo único relevante de este asunto es que se trata de la primera vulnerabilidad que también afecta a Vista, pues no hay ninguna otra novedad”.

    Los ‘hackers’ buscan la puerta por la que colarse

    Windows Vista, considerada la actualización más importante de Windows desde que comenzó a comercializar Windows XP, en 2001, fue puesto a disposición de las empresas a finales de noviembre de este año y estará a disposición del consumidor particular a partir del próximo 30 de enero.

    Grupos de crimen organizado que operan en la red están buscando en la actualidad la forma de aprovechar fallos de seguridad en Vista para seguir obteniendo beneficios económicos de sus usuarios, según informa hoy la BBC. Microsoft asegura que el desarrollo del nuevo software se ha centrado en la seguridad del sistema operativo, que incluye varias tecnologías destinadas a detener los ataques.

    Hypponen explica que la mayoría de los virus y programas utilizados para atacar sistemas operativos anteriores no funcionan con Vista, por lo que los están buscando métodos alternativos de asalto. Los expertos ya han detectado varios casos en los que se vendían en Internet programas que en teoría permitirían atacar el nuevo sistema Microsoft, mientras que en los foros de hackers se discute activamente sobre los posibles agujeros por los que colarse. Según afirma el experto de F-Secure en el sitio web de la cadena pública británica, es sólo cuestión de tiempo que encuentren la forma de hacerlo.

    Fuente: elpais.com

    Problemas de Seguridad para Windows Vista is a post from: Windows 8 blog

    Problemas de Seguridad para Windows Vista | Windows 8 blog

    Artículos relacionados:
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>

    Leer más en: http://www.blogwindows.com/problema...ign=problemas-de-seguridad-para-windows-vista
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2018
  2.  


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom