1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Son las nuevas extensiones de dominio un fracaso mayor al esperado?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por AMateos, 11 Abr 2017.

  1. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola a todos,

    Ahora que hace meses que salieron:

    ¿Qué tal veis las ventas de nuevas extensiones de dominios? ¿Han fracasado aún más de lo esperado por la mayoría del sector o es sólo una impresión personal?

    Un saludo!
     
  2.  
  3. Paf

    Paf Nuevo usuario

    Buen tema, mi pregunta es ¿aparecen en las búsquedas realizadas en los diferentes buscadores?

    Saludos
     
  4. xauli

    xauli Usuario activo

    Hola AMateos, yo creo que ocurre como con tantas otras nuevas extensiones (¿os acordais cuando los .co iban a ser los sustitutos del .com?), no ha habido apenas respaldo comercial a los nuevos tld, además los continuos retrasos en las salidas no ayudaron en nada y para rematar el precio al que han salido aún lo dificulta más... pero vamos, es una opinión ;)
     
    A AMateos le gusta esto.
  5. badger

    badger Usuario activo

    Yo tengo una teoría, y es que mientras más extensiones "raras" haya, más van a valer los .com. Hasta a mi abuela he escuchado decir "punto com".

    Todo el mundo sabe que algo terminado en .com es un sitio web. Personalmente me da mucha más confianza una marca con .com que cualquier otra extensión, y si voy a empezar un proyecto es requisito que el .com esté libre, en caso contrario busco otro nombre.
     
    50l3r, AlexNet, AMateos y otra persona les gusta esto.
  6. dayretdelcarmen

    dayretdelcarmen Nuevo usuario

    tengo entendido que las nuevas extensión es por el auge de los dominios .com ... es una manera de sopesar y cubrir las demandas de los dominios. En lo particular me parece genial
    los .com, .biz. .info .net ... y pare de contar.
    Claro no está demás analizarlos.
     
  7. Miuster

    Miuster Nuevo usuario

    Estoy de acuerdo con la tónica general de vuestros comentarios. Salieron para responder a una gran demanda, cada vez menos dominios .com disponibles, pero no han tenido tirón. Suenan raros, como dice alguien más arriba, si dices blabla.com o .es, ya sabes que es una web, que posiblemente sea seria... habrá que esperar y ver cómo van evolucionando. Me interesa qué tal rankean esos dominios, tendré que ponerme a hacer unas pruebas y os comento por aquí.
     
  8. pamda

    pamda Nuevo usuario

    Creo que mi impresión personal coincide con el comentario de la mayoría que ha respondido este post, no recuerdo exactamente donde también he realizado la misma consulta. Y esta demás decir que siempre serán los. com .net .org dan una impresión más seria y profesional ante una extensión extraña.
     
  9. zonamovil

    zonamovil Nuevo usuario

    Las nuevas extensiones son siempre validas si el .com o .es estan muy trillados, pero bajo mi punto de vista o al menos a mi me da mas confianza un .com, parece incluso como dicen los compañeros más serio, dicen que google iba a reputarlas positivamente pero a mi me da más confianza un generico de toda la vida.
     
  10. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Yo personalmente prefiero
    chat.hosting o hosting.chat

    antes que
    chat-hosting.com o hosting-chat.com
     
  11. Avanhost

    Avanhost Nuevo usuario

    Personalmente creo que se han excedido creando tantas extensiones. Hay extensiones muy prácticas pero hay otras que el usuario no llega a valorar, no termina de ver cual podría convenirle de tantas extensiones que hay. Por otra parte siempre hay algo de miedo porque se producen dudas por parte de la gente sobre como podría favorecerles tener una extensión diferente a las tradicionales. Por otra parte hay que crear extensiones nuevas porque las tradicionales están saturadas ya.

    Un saludo!
     
  12. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    Yo personalmente prefiero el tradicional .com

    Le dieron mucho bombo a las nuevas extensiones, pensaban que se iban a forrar, pero creo que han sido un poco fracaso (es una percepción, desconozco el nivel de contratación que tienen). El caso es que no veo sitios de peso con este tipo de extensiones.
     
    A sysdop le gusta esto.
  13. 50l3r

    50l3r Usuario activo

    Coincido con la mayoria, preferiblemente .com o dominio nacional.

    Hay algunos que estan pegando muy fuerte, como los .io, pero los .shop, .abogado...etc para los pajaros!!!
     
  14. sysdop

    sysdop Nuevo usuario

    Fue excelente la idea de crear nuevas extensiones de dominios ¿Por qué lo digo? Los Spammers y personas relacionadas con lo ilegal, molestoso y relacionados están recurriendo a utilizar dichas extensiones porque en ocasiones son unas más económicas que las otras. Yo lo veo como una estrategia-truco de aislamiento por parte de ICANN.

    Ahora con gusto podemos bloquear extensiones de dominios y evitar un porcentaje por encima del 40% de Spammers entre otras malicias que abundan en la internet lo cual hace mas importante aun a las extensiones genéricas como el .com y el .net que todos conocemos.
     
  15. 50l3r

    50l3r Usuario activo

    No creo que bloquear extensiones completas sea una solución eficaz.
     
  16. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Un poco radical no?
     
    A sysdop le gusta esto.
  17. sysdop

    sysdop Nuevo usuario

    @50l3r no lo es, pero en ocasiones suele ser un punto a favor más al menos a la actualidad, solo es cuestión de mirar y comparar en los tops de Spamhaus que reporta a día de hoy, está más que obvio que filtrando un poco de palabras y agregando RBL resolvemos el problema pero no siempre se puede aplicar la misma medida. Un ejemplo de ello es Softwares como Smartermail, su sistema de clasificación no es el mejor de todos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·