1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

TRIVIA ADOBE FLASH!

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por elQuique, 2 Sep 2006.

  1. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Explico lo que "creo" que hace:

    Declaracion de Variables y Objetos
    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->
    var texto:TextField, formato1:TextFormat; // declara una variable tipo objeto TextField, y otra tipo TextFormat
    var numeros:Number = 1; // declara una variable tipo numerico
    <!--c2--></div><!--ec2-->

    // Forma y Propiedades de la caja de texto
    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->
    _root.texto.createTextField(1, 30, 200, 200, 50);&nbsp;&nbsp;// crea una caja de texto utilizando la variable anteriormente declarada y con las medidas especificadas
    _root.texto.type = "dynamic"; // asigna propiedad dinamica a la caja de texto
    _root.texto.background = "false"; // indica que no tendra fondo
    _root.texto.password = "false"; // indica que no sera tipo password
    _root.texto.html = "false"; // indica que no contendra texto tipo html
    <!--c2--></div><!--ec2-->

    // Genera un objeto de Formato
    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->
    _root.formato1.font = "Arial Black"; // asigna letra arial
    _root.formato1.bold = true; // negrita
    _root.formato1.italic = false; // no italica
    _root.formato1.color = 0x000000; // color negro
    _root.formato1.underline = false; // sin sub rayado
    _root.formato1.size = 12; // tamaño 12px
    &nbsp;&nbsp;<!--c2--></div><!--ec2-->

    // Asigna a la caja de texto el formato definido en las lineas anteriores
    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->
    _root.texto.setTextFormat(formato1);&nbsp;&nbsp; // <<< aca
    &nbsp;&nbsp;<!--c2--></div><!--ec2-->

    // Declara una funcion que contara hasta 9 (o hasta que el numero sea menor que 10 o sea 9 maximo)
    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->
    function h() { // declaracion de la funcion
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; for (numeros; numeros<10; numeros+1) {&nbsp;&nbsp;// variable numero, que va hasta llegar a un valor maximo menor a 10, incrementa de 1 en 1
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; numeros+1; // este contador no deberia ir porque ya aumenta en el for
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; _root.gotoAndStop(numeros); // se va posicionando en el frame 0 , 1, 2, ... etc de la pelicula
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; _root.numeros.text = numeros; // muestra el numero que va contando en ese momento, pero en vez de ser _root.numeros.text , deberia ser _root.texto.text ya que asi se llama la caja de textos y no numero
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; }
    &nbsp;&nbsp; }
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<!--c2--></div><!--ec2-->

    eso es todo creo :p :banana:
     
  2. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    Quique como siempre a salvar el dia!!

    Efectivamente este codigo crea un caja de texto que contedra info sobre la lo declarado en el for, el bucle for nos llevara a un fotograma segun se incremente su valor (muy util para animaciones). En el script hay dos errores y ambos lo comenta Quique en su excelsa explicacion, uno es el incremento del for y otro en el nombre de la variable, pues no existe una que se llame numeros, si no texto :p

    Sigues quique, pon algo facil, porque parece un juego nada mas entre tu y yo :p
     
  3. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Pregunta: <!--sizeo:3--><span style="font-size:12pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><b>Como puedo vectorizar una imagen bitmap desde el mismo Flash ??</b><!--sizec--></span><!--/sizec-->
     
  4. SAPINTO

    SAPINTO Nuevo usuario

    esa me la se!

    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->
    -seleccionar imagen
    -menu modify > bitmap > trace bitmap
    -voila
    <!--c2--></div><!--ec2-->

    otra facil: como hacer una precarga a un jpg?
     
  5. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    Se puede hacer muchas maneras; aqui explico una haber si es la que SAPINTO esperaba.
    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->var imagen:Object = new Object();
    var file:String = "tuarchivo";
    imagen = file+".jpg";
    var total:Number, loaded:Number, cargado:Number;
    total = imagen.getBytesTotal();
    cargado = image.getBytesLoaded();
    var loaded = imagen.Math.floor((cargado*100)/total);
    if (total) {
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;contentedor.loadMovie(imagen);
    }<!--c2--></div><!--ec2-->

    Funciona practicamente igual que los anteriores cargadores; creas las variables valor total y cargado; usamos MathFloor para que redonde a cifras exactas y por reglas de 3, sacar el porcentaje por si se quiere meter un texto de cargando. Despus cuando se cumpla el valor de total, osea el peso completo, se carge la imagen definida en las variables y se mostrara en un MC de nombre contenedor.

    Este script es a lo mejor mas enredoso, pero se define todas las estructuras del codigo; este script se podria agregar a un boton y cambiar la url fija; tal vez por un Array o mejor aun por un XML!! ya es cosa de hecarle un poco de lapiz :p
     
  6. SAPINTO

    SAPINTO Nuevo usuario

    perfectirijillo kitsch, te toca hacer la pregunta :vale:
     
  7. REG

    REG Nuevo usuario

    Aqui está mi pregunta:

    Y los flasheros del foro donde están? :D
     
  8. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    Va, me toca a mi preguntar y hela a aqui:

    <b>¿Como enviar varibles a PHP o ASP y viceversa con ActionScript y sin usar XML?</b>
     
  9. elQuique

    elQuique Usuario activo

    que bueno que continua esto :p, fuerza flasheros, crezcamos !!! en numero, ideas y conocimientos !!
     
  10. Erness

    Erness Nuevo usuario

    quique me hiciste poner nostalgico...:(
    el grupo de amigos que tenia yo que ahciamos animaciones en flash se llamaba Flasheros...(cara de tristeza) xD
     
  11. elQuique

    elQuique Usuario activo

    <!--quoteo(post=151518:date=Oct 23 2006, 02:56 PM:name=Erness)--><div class='quotetop'>CITA(Erness @ Oct 23 2006, 02:56 PM) [snapback]151518[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec--> quique me hiciste poner nostalgico... :(
    el grupo de amigos que tenia yo que ahciamos animaciones en flash se llamaba Flasheros...(cara de tristeza) xD <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

    Jaja es una lucha, y no contestaste la pregunta ??

    <!--quoteo(post=148107:date=Oct 8 2006, 11:52 PM:name=kitsch)--><div class='quotetop'>CITA(kitsch @ Oct 8 2006, 11:52 PM) [snapback]148107[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec--> Va, me toca a mi preguntar y hela a aqui:

    <b>¿Como enviar varibles a PHP o ASP y viceversa con ActionScript y sin usar XML?</b> <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

    Bueno una de las formas es con variable.send o sendAndLoad mediante los metodos POST

    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->
    formulario = new LoadVars();&nbsp;&nbsp; // declaro un objeto de variables
    formulario.nombre = txtNombre.text;&nbsp;&nbsp;// supuesta caja de texto con el nombre
    formulario.email = txtEmail.text;&nbsp;&nbsp;// supuesta caja de texto con email
    formulario.detalle = txtMensaje; // supuesta caja de texto con mensaje
    formulario.sendAndLoad("enviaremail.php", "formulario", "POST");&nbsp;&nbsp; // se indica el archivo php o asp a llamar , el objeto con las variables y el metodo de envio en este caso POST
    <!--c2--></div><!--ec2-->

    el send solo envia, el sendAndLoad envia y lee las posibles variables que devuelve el PHP o ASP
     
  12. elQuique

    elQuique Usuario activo

    -------------------------
    Flash en sus ultimas versiones incorpora los llamados Componentes, que son objetos prefabricados que mucho nos ayudan para evitar lineas de codigo.

    <b>Nombre 2 componentes, su utilidad y un corto ejemplo</b> :)
     
  13. mikemaster

    mikemaster Nuevo usuario

    UNA PREGUNTA SE PUEDEN CONVERTIR ANIMACIONES CON ACTION SCRIPT A VIDEO??
     
  14. elQuique

    elQuique Usuario activo

    mikemaster, nadie respondio aun mi pregunta anterior :)
     
  15. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    Quique creo que tendré que contestar yo otra vez :p Parece que no han animado mucho a seguir este jueguito...
     
  16. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Ya que estas contesta las 2 jaja :p la mia y la de mikemaster :)
     
  17. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    Ok. Primero contesto la pregunta de Quique. Los componentes son una excelente utilidad desde hace unos años y aparecieron por primera vez en la versión MX de Flash, pero no fue hasta Flash MX 2004 que se volvieron populares. Existen varios componentes, el media player para audio y vídeo o los de conexión de datos (bastante complejos por cierto) y por ultimo los de interface de usuario (mis favoritos). mencionare con ejemplos y tutoriales para que sirven:

    El componente ComboBox es uno de favoritos y es bastante útil, pues permite crear menús dinámicos con multiples opciones con mínimos conocimientos de ActionScript. Dejo un tutorial que explica su funcionamiento:
    <a href="http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=16888" target="_blank">http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=16888</a>

    Otro de los componentes que mas se usa y es bastante practico es el componente Media Player, el cual si se combina con ActionScript y un poco de XML es bastante útil para audio y vídeo. Igual, dejo otro tutorial al respecto:
    <a href="http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=4080" target="_blank">http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=4080</a>

    Existen también otros componentes que nos ayudan en nuestros sitios web, más si queremos interactividad en ellos; por ejemplo el componente Loader, Tree, TextScroll entre otros, dejo igual que en los anteriores ejemplos un tutorial donde explico como funcionan:
    <a href="http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=8499" target="_blank">http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=8499</a>

    Respondiendo la pregunta de si se puede exportar un Flash (animación supongo) a vídeo con ActionScript la respuesta es sí; ActionScript es un completo lenguaje de programación OOP o lo que es lo mismo Lenguaje de Programación Orientado a Objetos y te permite hacer prácticamente lo que sea pero te va a costar mucho trabajo construir tus clases y scripts. Recomendaría mejor utilizar softwears que hagan esto como WinConverter por ejemplo, es facilisimo y en la red hay montones de ellos.

    Bueno sigo de preguntar, así que aquí dejo una simple para ver si más gente se anima:

    <b>Pregunta: ¿Como hacer para pre cargar varios swf al mismo tiempo en un preloader? </b>

    :)
     
  18. elQuique

    elQuique Usuario activo

    A ver si es valida mi respuesta para destrabar esta trivia ;)

    Pregunta: ¿Como hacer para pre cargar varios swf al mismo tiempo en un preloader?

    Respuesta: con una estructura de pre carga multiple tal como se explica en este tutorial

    Precarga Dinamica en Action Script Flash
    <a href="http://www.tallerwebmaster.com/Tutorial-Precarga-Dinamica-en-Action-Script-c-46.html" target="_blank">http://www.tallerwebmaster.com/Tutorial-Pr...cript-c-46.html</a>
     
  19. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    Si de hecho si se vale, por eso la puse :) Te toca preguntar
     
  20. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Pregunta: Como puedo ver la Libreria de Objetos de mi fla actual ?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·