Turorial como hacer una galeria de fotos en flash desde fotos externas almacenadas en una carpeta

Tema en 'Tutoriales Desarrollo Web' iniciado por Scriptmaster, 12 Sep 2007.

  1. Scriptmaster

    Scriptmaster Guest

    Hola amigos

    aqui estoy de nuevo aportando algo!!!

    Esta vez es la galeria que explique en <a href="http://www.forocreativo.net/ipb/cargar-imgs-desde-una-carpeta-PERO-t25555.html" target="_blank">http://www.forocreativo.net/ipb/cargar-img...ERO-t25555.html</a> <!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->pero esta vez animado por codigos de ActionScript!!!<!--colorc--></span><!--/colorc-->

    Espero les guste!!

    Pasos

    1- Abrimos el flash y colocamos el siguiente script en el primer frame

    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->var a=0;<!--c2--></div><!--ec2-->

    2- Luego en el segundo frame colocamos el siquiente script:

    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->if(a<2){&nbsp;&nbsp;//si quiere cambiar el numero de fotos&nbsp;&nbsp;cambie el 2 anterior por el numero que desee +1

    _root.createEmptyMovieClip("contenedorfoto", 1); //funcion que carga las fotos

    _root.contenedorfoto._x = 0;&nbsp;&nbsp;//ubicacion en x

    _root.contenedorfoto._y = 0;&nbsp;&nbsp;//ubicacion en y

    _root.contenedorfoto.loadMovie("nuevo/imagen"+a+".jpg"); //aqui es el momento en que se carga la foto
    a++;
    }
    else{
    a=0;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
    _root.contenedorfoto.loadMovie("nuevo/imagen"+a+".jpg");
    a++;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;}<!--c2--></div><!--ec2-->
    3- En el ultimo frame que tenga nuestra pelicula debemos depositar el siguiente script que hara retornar la pelicula al segundo frame:

    <!--c1--><div class='codetop'>CÓDIGO</div><div class='codemain'><!--ec1-->gotoAndPlay(2);<!--c2--></div><!--ec2-->


    En la carpeta donde almacenemos el flash debemos depositar una carpeta con el nombre "nuevo"

    Dentro de esta carpeta (o sea la que titulamos "nuevo"), debemos depositar las imagenes que tenemos en orden ascendente enpezando a nombrarlas desde imagen0, imagen1, imagen2.... y asi sucesivamente

    Nota----> Una vez hecho este trabajo lo podemos adornar de tal forma que nos quede mas estetico como es el caso que les adjunto (el archivo del tuto esta en este vinculo)

    Adjuntos:

  2. elQuique

    elQuique Usuario activo

    super muy bueno :)
  3. edblood

    edblood Guest

    orale, que cabron eres scripmaster, esto esta mas chido!!
  4. ricardoruben

    ricardoruben Guest

    tengo un problema,
    porque esta galeria me funciona fantastico, salvo que se terminan las 5 imagenes que tendrian que rotarse.

    y luego de unos segundos comienza de nuevo, pero desde la coordenada 0,0
    =s

    aca dejo el codigo, por si ustedes ven que me falto algo o que.
    porque la primera vez que aparece, esta en el lugar correcto, pero luego se mueve.
    Tendria uqe ver como poner una opcion que esas imagenes sean un loop eterno, pero no tengo idea de como hacer eso.

    en fin, si me pueden ayudar estaria agradecido

    ---------------------------------------------------------

    var contenedor:MovieClip = new MovieClip();
    var loader:Loader = new Loader();
    loader.load(new URLRequest("/slide.swf"));

    loader.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, insertMovie);

    function insertMovie(evt:Event):void{
    addChild(contenedor).name = "contenedor";
    contenedor.x=555;
    contenedor.y=25;
    contenedor.addChild(loader).name = "loader";
    }
  5. altjira

    altjira Nuevo usuario

    hola utilice el codigo y me funciona perfecto para una sola carpeta, ahora como hago para que una vez que se muestren las imagenes de la carpeta 1 pase a la carpeta 2 y muestre las imagenes que hay ahi, pude hacer que pase a la siguiente carpeta y me muestre la primera imagen pero despues se traba en un loop en lugar de pasar a la imagen 2 regresa y muestra la 1 nuevamente tengo una variable nueva y un empty mc nuevo no se que me hace falta

    aqui esta mi codigo para la primer carpeta con esto no tengo problemas

    var b=0;
    if(a<5){
    _root.createEmptyMovieClip("contenedorfoto", 1);

    _root.contenedorfoto._x = 0;

    _root.contenedorfoto._y = 0;

    _root.contenedorfoto._alpha=0;

    _root.contenedorfoto.loadMovie("carpeta1/imagen"+a+".jpg");
    a++;
    }
    else if(a=5){

    a=0;
    _root.contenedorfoto._alpha=0;
    gotoAndPlay (55); //aqui funciona poniendo label o frame sin problemas

    }

    y a partir de aqui es donde se traba, esto es lo que hay en el frame 55

    var nf=0; // donde nf es la variable que sustituye la var a
    var b=0;
    if(nf<4){
    _root.createEmptyMovieClip("contenedorfoto2", 1);

    _root.contenedorfoto2._x = 0;

    _root.contenedorfoto2._y = 0;

    _root.contenedorfoto2._alpha=0;

    _root.contenedorfoto2.loadMovie("carpeta2/imagen"+nf+".jpg");
    nf++;
    }
    else if(nf=5){
    gotoAndPlay(2); //este frame representa el inicio de mi ciclo osea de vuelta a la carpeta1
    }


    gracias
  6. altjira

    altjira Nuevo usuario

    yeah ya lo resolvi jejeje tenia un par de errores

    else if(nf=5) // tiene que ser el numero de fotos +1 mismo numero que en la instruccion if, este era el primer error

    en el codigo para las imagenes de la carpeta 2 donde volvia a definir var a=0; estaba en el mismo frame por eso se quedaba en un loop en la imagen 1, anexe un frame antes y ahi fue donde volvi defini el valor de a nuevamente y lo elimine de mi codigo principal

    por ultimo y a manera opcional igual funciona si se define una variable para sustituir a y se crea un mc vacio nuevo o se usan los mismos nombres

    les dejo el codigo como quedo, para anexar mas carpetas solo hay que copiar y pegar en el timeline segun el numero de carpetas y redireccionar el goto and play

    espero que les sirva de algo

    frame1
    var a=0;

    frame2
    var b=0;
    if(a<5){
    _root.createEmptyMovieClip("contenedorfoto", 1);

    _root.contenedorfoto._x = 0;

    _root.contenedorfoto._y = 0;

    _root.contenedorfoto._alpha=0;

    _root.contenedorfoto.loadMovie("carpeta1/imagen"+a+".jpg");
    a++;
    }
    else if(a=5){

    a=0;
    _root.contenedorfoto._alpha=0;
    gotoAndPlay ("coleccion2");

    }

    frame 54 (esto depende del tiempo que quieran que dure el fade)
    var a=0;

    frame 55

    var b=0;
    if(a<4){
    _root.createEmptyMovieClip("contenedorfoto", 1);

    _root.contenedorfoto._x = 0;

    _root.contenedorfoto._y = 0;

    _root.contenedorfoto._alpha=0;

    _root.contenedorfoto.loadMovie("carpeta2/imagen"+a+".jpg");
    a++;
    }
    else if(a=4){

    a=0;
    _root.contenedorfoto._alpha=0;
    gotoAndPlay ("coleccion1");// o la siguiente


    }






      
      
      
      
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