Un dominio en varios hostings

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por Kyon_, 1 Jun 2010.

  1. Kyon_

    Kyon_ Nuevo usuario

    Hola, soy nuevo en el foro, me registré para hacer una pregunta que no encuentro en Google.
    ¿Puedo tener un dominio en más de un hosting? esto para que en el eventual caso de que uno falle, otro sirva de respaldo y que mi sitio web nunca esté caído??
    Espero su respuesta, y si es posible, por favor díganme cómo!
    Gracias!
  2. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Lo que necesitas hosting de alta disponibilidad, puedes armar un cluster para el contenido html/php y otro para la base de datos, eso hará el trabajo :), pero no necesitas tenerlo en varios hostings, de hecho no es viable de esa forma, lo ideal si vas a tener alta disponibiliad es armar los clústers en el mismo DC, en la misma red interna.

    Saludos,
  3. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Esacto sería un cluster y como dice el compañero lo ideal es dentrol de la misma red interna. Aunque no diría que no es viable se puede dar casos excepcionales que así lo requieran. De todas formas WebTech tiene razón.
  4. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Hombre, existen precisamente los clusters geográficos, donde un nodo se encuentra en un centro de datos y se replica con otro nodo en otro centro de datos para evitar posible fallo del CPD entero.

    Y otro tema que estoy montando es un entorno mixto: un cluster activo/pasivo en un centro de datos y un tercer nodo pasivo en otro centro de datos con los datos replicados en tiempo real. Si falla el primero, salta el segundo. Si se cae el centro de datos, salta el tercero.

    La idea de usar distintos centros de datos es buena, porque uno de los problemas más frecuentes de los centros de datos son las pérdidas de conectividad o problemas de enrutamiento, que dejan todas las máquinas funcionando pero aisladas. En ese caso sí es buena idea tener una tercera máquina en otra ubicación.
  5. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Y la opción "barata" es tener un round-robin de DNS, esto es, varias entradas tipo "A" para un dominio, apuntando a los distintos servidores en distintos CPDs.

    Veamos el ejemplo de Google:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    C:\>nslookup -type=a google.es
    Servidor:  google-public-dns-a.google.com
    Address:  8.8.8.8
    
    Respuesta no autoritativa:
    Nombre:  google.es
    Addresses:  216.239.59.104, 209.85.229.104, 74.125.77.104
    ¿Ves? google.es devuelve tres IPs (que luego, a su vez, son balanceadores en cluster). Así con el DNS tienes un control para hacer un "cambio de agujas" :)
    Última edición por un moderador: 2 Jun 2010






      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Forocreativo