1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problema con AXARnet y Joomla

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Iniciado, 30 Ago 2012.

  1. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Hola, hace 4 días contraté un hosting compartido con AXARnet para alojar una página con Joomla. En principio usé el instalador automático para instalar Joomla. Pero me di cuenta de que la instalación automática era una instalación con ejemplos y yo quería una instalación limpia. Así que, por medio de FTP instale Joomla en la carpeta httpdocs y cuando intentaba configurar Joomla no me dejaba. Después borré los archivos y volvía a subir Joomla en formato Zip y lo descomprimí directamente en la carpeta httpdocs y me volvía a dar error en la configuración de Joomla.

    Luego me puse en contacto con el servicio técnico para que me diesen una solución y han pasado 2 días y no han sabido resolver el problema. Esto ha supuesto un dolor de cabeza para mí porque tenía 2 días para montar la web y presentarla el viernes. Además, me gusta hacer copia de seguridad de la base de datos y de los archivos de la web por si en un momento tengo algún percance y volver a subirlos por ftp y vista mi corta experiencia con AXARnet no se si esto es posible, sin errores, con este hosting.

    Os pido consejo, si alguien ha configurado Joomla con ellos de forma manual agradecería que me comentara como.

    Un saludo
     
  2.  
  3. MediaVPS

    MediaVPS Usuario activo

    Es muy sencillo configurar un joomla, que error te da exactamente.

    Me estraña que no pueda solventarlo lo más seguro que sea es que no quieran hacerse cargo de aplicaciones de terceros como las mayorías de empresas.

    Un saludo.
     
  4. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    ¿Qué error te da Joomla puntualmente? Danos más detalles, quizás podamos ayudarte.

    Saludos,
     
  5. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Hola MediaVPS, el error es el siguiente. Cuando aparece la pantalla de configuración hay que seleccionar el idioma. Una vez seleccionado, se queda pensando y no pasa a la siguiente página de configuración.
     
  6. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Hola WebTech
     
  7. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Si no quieren hacerse cargo de aplicaciones de terceros, no deberían decir que están preparados para ellas y hubiera contratado en otro sitio.
     
  8. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Al final he optado por modificar la instación automática y borrar los archivos de ejemplo, pero no me parece la mejor manera.

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Ago 2012
  9. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Bueno, he encontrado la solución por mí mismo. He hecho la instalación en entorno local y despues lo he subido al hosting. Esta vez a funcionado todo correctamente.
     
  10. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Dudo que la culpa sea de Axarnet.
    Son cuentas de hosting normales en un servidor con panel de control plesk.

    Hombre, un poco más de previsión no te habría venido mal ;)
     
    A instalarcpanel, fastcom y ideasmultiples les gusta esto.
  11. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Pero no le han costestado algo? porque una cosa es que no se quieran hacer cargo , porque no tienen porque indicarle a usted como configurar un joomla, ahora bien que no le hayan contestado me parece raro, porque es una empresa con grandes profesionales.

    saludos.
     
  12. axarnet

    axarnet Usuario activo

    Estimada Beatriz,

    Nosotros podemos darte soporte en la instalación de una aplicacion de terceros siempre y cuando el problema lo tengas desde el instalador de aplicaciones del panel de control, por regla general no ofrecemos soporte cuando el cliente tiene problemas para instalar la aplicación por su cuenta (FTP), aún así, mis compañeros, le pidieron los ficheros de instalación para su revisión posterior, ficheros que tengo entendido no envió.

    Saludos,
     
  13. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Hola Cincinnati, tienes razón un poco más de previsión no me habría venido mal, jeje.:aprueba:
    No conocía el panel de control plesk y menos que pudieran causar error. De hecho este panel me parece bastante intuitivo.
     
  14. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Hola hostigal, conozco bastante bien el funcionamiento y configuración de Joomla, de hecho he alojado varios Joomla en diferentes hostings y no he tenido ningún problema en la configuración del cms. Y si, me han contestado a diferentes tickets y también me han atendido por teléfono, pero esto no resolvió mi problema.

    Por supuesto, creo que AXARnet es una gran empresa y por eso me decidí en contratar con ellos.:aprueba:
     
  15. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Hola Jesús de AXARnet, no soy Beatriz, simplemente me voy a encargar de administrar el sitio.

    Es cierto que no envié los archivos de instalación porque encontré una solución que era instalarlo en modo local y luego subirlo. No obstante, os mandaré los ficheros de instalación para que comprobéis porque cuando Joomla empieza a instalar y se elige el idioma se queda colgado y no se puede seguir configurando. Sería interesante, en mi opinión, tener una solución a esta incidencia porque me gustaría desarrollar futuros proyectos en su hosting. Ya que les considero una empresa seria y que tiene muchos años de experiencia, además de, tener en general muy buena opinión sus clientes de ustedes.

    No estaría de más que el instalador de aplicaciones, del panel de control de donde se instala Joomla, diera la opción de instalar Joomla sin ejemplos. O al menos cuando se hace la instalación se pudiera elegir si quieres los ejemplos o no. Debido a que, cuando vas a desarrollar un sitio en Joomla necesitas una instalación limpia para poder trabajar en condiciones.

    Estoy seguro que me indicarán la solución, de la incidencia puntual de instalación manual. Así como de que estudiarán implementar la posibilidad de una instalación limpia, de Joomla, desde el instalador de aplicaciones para que realmente esto sea útil.:aprueba:

    Sin más demora, un cordial saludo.
     
  16. fastcom

    fastcom Usuario activo

    que lindo es cuando las cosas se arreglan a la "güena" :)
     
  17. axarnet

    axarnet Usuario activo

    Hola,

    Si que permite instalar los ejemplos o no, pero quizás no lo has visto, al instalar la aplicación existe 'Mostrar todas las opciones' y ahi puedes elegir instalar los ejemplos o no.

    En cuanto a la instalación manual, es algo que tendríamos que verificar, no obstante, joomla es un cms muy popular que es muy instalado en nuestros servidores y no tengo constancia de este problema que comentabas en la instalación.

    saludos.
     
  18. instalarcpanel

    instalarcpanel Usuario activo

    La mayoría de los proveedores de hosting no solemos dar soporte a aplicaciones de terceros o conocidas como third-party.

    Se supone que si el proveedor a configurado bien los servidores no tiene por que haber ningún problema y el usuario ya tiene que saber lo que instala.

    Aunque algunos para echar un cable a los clientes nos mojamos más que otros. Pero la culpa en este caso no es de Axarnet.

    Me alegra saber que lo hayas podido solucionar.

    La gente lo quiere todo gratis!

    Salu2,
     
    Última edición: 31 Ago 2012
  19. fastcom

    fastcom Usuario activo

    Absolutamente de acuerdo!
     
  20. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Hola Jesús “AXARnet”, acabo de ver que si que permite instalar sin ejemplos. Y si, es cierto que no lo he visto, pero cuando llamé por teléfono y mande tickets, al soporte técnico, nadie me avisó de que tenía la posibilidad de instalar sin los ejemplos. Ya que de haberlo sabido hubiera dado por zanjado el tema. Ni siquiera habría abierto este post.

    En cuanto a la instalación manual, creía que al final no había mandado el correo con los ficheros, ya que no lo he visto en los tickets, pero revisando mis emails he visto que si está mandado. En concreto a “RE: [SOPORTE #GES-158-16707]: Instalación de Jooml a por FTP‏”. Te lo reenvió a tu correo.

    Estos fueron los pasos que seguí cuando quería hacer la instalación de manera manual:

    1º Dentro de "administrador de archivos", en la carpeta "httpdocs", he utilizado la herramienta "añadir archivo" para subir Joomla comprimido.
    2º Una vez subido el archivo Zip le he extraído los archivos.
    3º Me he dirigido con el navegador a mi dominio para empezar la instalación, pero esta no funciona, se queda bloqueada en la primera página del instalador web de Joomla.

    Bueno, quitando el aspecto de la instalación manual, que ya no me hace falta, por lo demás no tengo queja del alojamiento. Facilidad de hacer copias de seguridad, tanto de los ficheros como de la base de datos. Compresor, descompresor Zip, panel muy intuitivo, facilidad para importar y exportar archivos, instalador de aplicaciones, etc.:aprueba:

    Saludos
     
  21. Iniciado

    Iniciado Nuevo usuario

    Hola instalarcpanel,

    cita: La mayoría de los proveedores de hosting no solemos dar soporte a aplicaciones de terceros o conocidas como third-party.

    Eso no te lo voy a discutir

    cita:Se supone que si el proveedor a configurado bien los servidores no tiene por que haber ningún problema y el usuario ya tiene que saber lo que instala.

    Totalmente de acuerdo y en los demás hostings donde he alojado Joomla “one.com, dinahosting, byethost, 000webhost” no he tenido ningún problema en configurarlo de forma manual. De todas maneras Jesús Pinazo “de AXARnet” me ha dado una solución para hacerlo con el administrador de aplicaciones.

    Cita:Aunque algunos para echar un cable a los clientes nos mojamos más que otros. Pero la culpa en este caso no es de Axarnet.

    Siempre se agradece que algunos nos echéis un cable. Yo en ningún momento he buscado un culpable, sino una solución. Y desde luego la culpa de no poder alojar la web de forma manual no es mía.

    Cita:Me alegra saber que lo hayas podido solucionar.

    Gracias:)

    Cita:La gente lo quiere todo gratis!


    En eso te doy toda la razón, pero este no es el caso.:aprueba:

    Saludos
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·