1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Dedicado con IPv6 en España

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por Nyr, 22 Ago 2013.

  1. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Interxion es uno de los mejores datacenters y como tal cobra en función de eso.

    Creo que para determinar los precios de un dedicado habría que tener otros factores como por ejemplo nuestro caso. Nosotros al sacar todo el tema de gaming nos han sobrado como dos racks en maquinas así que tenemos muchas maquinas paradas que no merece la pena venderlas/regalarlas y es preferible alquilarlas a bajo coste antes de que estén acumulando polvo.

    Respecto lo de Cincinati, no discuto que esos datos sean ciertos porque los conozco porque he sido cliente de Interxion pero dependerá de muchos factores como el volumen, años de contrato, el propio datacenter,...

    Yo creo que una empresa que lleva tiempo en el mercado es conocedora de los costes que tiene, del estado del mercado y de otros muchos factores para determinar el valor de las cosas sin caer en el "pecado" que tienen las empresas que llevan poco tiempo en el mercado a la hora de tirar los precios.
     
  2. Nyr

    Nyr Nuevo usuario

    Si yo abriera un centro de datos nuevo, también intentaría hacer buenas ofertas al principio para ir llenando racks. Independientemente del mercado al que me dirija, quiero decir.

    Respecto a lo de las máquinas antiguas, eso es precisamente lo que estaba buscando. De hecho creo recordar que contacté con vosotros, pero no teníais IPv6, así que no podía ser. Y bueno, de hecho me ha sido extremadamente difícil encontrar a un ISP en España que se tomara en serio IPv6, tampoco he tenido muchas opciones donde elegir, en cualquier rango de precios.
     
  3. Ofertas no. Se cobra lo que a uno le cuesta y se ofrece un buen servicio. Si se empieza a tirar los precios cuando los subes los clientes se van a otro lado y eso es lo que no interesa. Lo suyo es ofrecer calidad a un precio acorde. Si pierdes es que no estas haciendo las cosas bien y eres gilipollas también. Ni cobrar de más ni de menos, lo justo y cuidar la atención al cliente y el soporte y no ir de super licenciado hijo de ++++ que hay mucho por ahí suelto.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ago 2013
  4. Nyr

    Nyr Nuevo usuario

    Ese es simplemente un modelo de negocio entre tantos.
     
  5. El problema de como lo ves tu es que yo creo que ese tipo de modelos al final son los que acaban ensuciando el sector.
     
  6. Nyr

    Nyr Nuevo usuario

    Simplemente no todos los consumidores tienen las mismas necesidades. Yo también tengo servidores en alta disponibilidad, redes premium y todo eso. Pero si nadie me hubiera hecho una oferta muy ajustada en este caso, simplemente no habría sido posible contratar nada, porque el presupuesto era limitado y eso también era parte del reto.

    No sé si te has parado a mirar la web del proyecto, pero las personas que se dan de alta, pagan 3 euros al año por sus VPS. Ya sólo el hecho de que algo así sea más o menos viable, es todo un logro.
     
  7. Tienes alta disponibilidad y cobras los vps a tres euros? Dime como haces para que te salgan los números.
     
  8. Nyr

    Nyr Nuevo usuario

    No, me refería a que también utilizo sistemas de alta disponibilidad para otros proyectos en los que sí lo considero necesario.

    Yo no soy dueño de ese proyecto en concreto y es sin ánimo de lucro, pero sí, cualquiera puede comprar uno de los VPS a tres euros anuales y estoy seguro de que si en España se llenara el servidor saldrán las cuentas, más o menos.
     
  9. comvive

    comvive Usuario activo

    Hola.

    he estado de vacaciones y no he podido responder a este hilo antes (aunque la oferta al cliente si se la envie durante mis vacaciones)

    a la discusion de la red de comvive creo que te equivocas y mucho.

    NADIE en españa tiene tantos proveedores de transito como nosotros y con enlaces 10GB para evitar saturacion (estare encantado de que me corrijas con el nombre de alguno) y que ademas sea tan trasparente como nosotros.

    Aqui tienes nuestras estadisticas de trafico -> http://soporte.furanet.com/mrtg/red_comvive.htm

    hablas que si todo sale por cogent y es de mala calidad.

    nuestro trafico esta balanceado por todos los operadores y es el BGP el que se encarga de buscar la ruta mas optima para un destino.

    en defensa de cogent te dire que es el proveedor con el que mas tiempo llevamos y con el que mas contento estamos y te cuento algunas razones.

    * muchos de los operadores españoles lo usan (jazztel, ono, ya.com ...) por lo que si estas conectado a su red tienes conexion directa en españa con esos operadores.

    Quiza prefieras estar conectado con HE que no tienen ningun peering en españa por lo que todo el trafico se va a londres donde intercambia con el operador y luevo el trafico vuelve a España.

    * su soporte tecnico es de primer nivel y el soporte para europa esta en madrid, por lo que puedes hablar en castellano con un tecnico de primer nivel sin ningun problema, y es un tecnico que puede tocar directamente en los routers de cogent, nada de una telefonista, que abre un ticket, se lo pasa al nivel2, para que luego el ingeniero de red lo mire....

    * si mucho trafico sale por cogent es sencillamente porque tiene una red enorme y que conecta a muchisimos AS de forma directa, aparte su numero AS es de los mas bajo en la red, y una de las reglas del BGP es que a igualdad numero de saltos salga por el as mas bajo (esto no lo marco yo, lo hace las reglas internas del protocolo BGP)

    * tiene el mejor precio del mercado.

    Ahora hablemos de ipv6.

    igual que en ipv4 nadie tiene tantos proveedores como nosotros, todas las sesiones que tenemos en ipv4 las tenemos levantadas en ipv6 por lo que ya me contaras donde encuentras tu un proveedor que tenga 4 proveedores de ipv6 en españa con full bgp con todos ellos.


    y que conste que aqui no hablamos de los peerings que tenemos en espanix con muchos miembros tanto en ipv4 o en ipv6. (gente como google, amazon, facebook, ono, jazztel, euskaltel, mundo-r, vodafone, etc..)

    puedes verlo aqui http://bgp.he.net/AS39020

    Sobre los servidores, hablabas que tu querias un hardware mas de consumo. Siento decirte que nosotros somos profesionales, y como tal usamos hardware profesional.

    Todos los servidores son Intel, con discos duros Hitachi de la gama enterprise o SSD intel tambien. para ti a lo mejor no es lo mas importante, pero yo tengo la seguridad de que es hardware de primera calidad y que demuestran su calidad en este tipo de entornos con maquinas que estan las 24 horas encendidas y trabajando no como un ordenador de sobremesa que la mayor parte del tiempo esta apagado o en modo ahorro de energia.


    Espero haberte podido aclarar de primera mano como es la red de Comvive.


    un saludo.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. Nyr

    Nyr Nuevo usuario

    Hola, Daniel

    Gracias por la oferta hace unas semanas, que aunque no era lo que buscaba, no me pareció mala en absoluto. Pese a lo que pueda parecer en el topic, sigo pensando que Comvive es una de las pocas opciones decentes que tenemos en España, aunque mi experiencia con ISP hispanos siempre ha sido limitada.

    Tenéis un mix bastante variado, es cierto. Lo cual no evita que prefiráis Cogent para prácticamente cualquier ruta a Europa, incluidas las de operadores conectados a NTT o Tinet.

    También muchos operadores hispanos y europeos utilizan Level 3 y no por ello tenéis 10 gigabits con ellos. Por supuesto que son prescindibles para reducir costes, pero eso.

    Faltaría más que el soporte técnico de vuestros upstream no fuera rápido y eficaz. Lo cual no quita que la calidad de su red sea justita.

    ¿En serio me estás intentando explicar que vuestras rutas salen mayoritariamente por Cogent simplemente porque tienen un ASN más bajo?

    Probablemente tenéis una de las mejores redes IPv6 en España y una de las más variadas. Lo cual no es excesivamente difícil porque tampoco abundan. Pero en este apartado no me comparas Cogent con HE ¿verdad?

    En vuestra propia web anunciáis hardware de consumo con memoria DDR2. Si habéis decidido que eso ya no es suficientemente "profesional" para vosotros, quizá deberíais actualizar la web.

    Probablemente un looking glass público ayudaría a futuros clientes a conocer vuestra red. En mi caso he necesitado utilizar el de uno de vuestros clientes porque vosotros no ofrecéis tal servicio. Lo cual llama la atención viendo cómo presumís de ser tan transparentes en cuanto a la calidad de vuestra red.
     
  11. comvive

    comvive Usuario activo

    Hola Nyr.

    respondo rapido sin quote porque sino se hace eterno.

    Level3 se descarto porque tardaron 2 meses en solucionar una incidencia en su RED interna. -> http://www.comunidadhosting.com/cloud-hosting/15975-pesimo-peering-entre-telefonica-y-gigas-com.html

    y es cierto que para el volumen que moviamos no podian asegurarnos el peering con telefonica en Madrid porque tenian el enlace saturado y Telefonica no ampliaba en Madrid.

    sobre Las rutas europeas, la mayoria de trafico entra por Colt, que es un proveedor principalmente europeo, Cogent se va principalmente para sudamerica, pa ser mas exacto y segun nuestro nfsen el top3 es (Uninet Mexico, Comcast y Cablevision Argentina)

    sobre la comparacion entre cogent y HE

    en ipv4 cogent gana a he.
    en ipv6 he gana a cogent.

    solo hay que tener un valor en cuenta, el trafico ipv6 total en internet es aprox el 0.01% del total, por lo que de poco sirve tener tantas rutas ipv6 si no se mueve trafico.

    un saludo.
     
  12. Nyr

    Nyr Nuevo usuario

    Ya, pero el proyecto para el que buscaba el servidor era precisamente basado sólo en IPv6 (sí, es un caso especial).

    Al final optamos por inAsset ya que tenían un mix de HE/Cogent/Jazztel bastante interesante para el precio, pero si hubiéramos tenido más presupuesto, el vuestro tampoco estaba mal.

    Un saludo
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·