1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Virtualname caido?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por paginalia, 29 Ago 2013.

  1. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Hola!

    Todos nuestros Servidores están caídos y la web de Virtualname también.

    ¿Alguien sabe algo?

    Saludos!
     
  2.  
  3. dgarciap

    dgarciap Usuario activo

    Hola Paginalia,


    ¿Has probado de llamarles?
     
  4. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Ya funciona!

    Deben de haber hecho algún reinicio global o algo... Voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen.

    Saludos!
     
  5. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Por lo visto debe de haber sido un problema nuestro ya que nuestros servidores no han sido reiniciados... pero lo raro es que tampoco podíamos acceder a ninguna dependencia de virtualname ni vía PC ni vía línea Móvil.

    Quiero pedir disculpas por la falsa alarma de que virtualname y nuestros servidores se encontraban caídos.

    Quisiera pedir que lo moderadores si lo creen oportuno borren este tema para no crear confusiones con respecto al servicio de virtualname ni a nosotros.

    Saludos!
     
    A justice13 le gusta esto.
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Tomatelo como un consejo: Si tus servicios están caídos o no responden contacta con tu proveedor, y no en el foro de la comunidad. ¿quien mejor que tu para saber que le esta pasando a tus servicios? xDD
     
    A paginalia le gusta esto.
  7. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Expandiendo el consejo anterior: identifica el dispositivo de red que está justo antes de tus servidores, este debe ser un switch o router dentro de la red del proveedor, basta consultarlo con ping/traceroute para saber si está operativo, de esta forma es sencillo saber si el problema es de conectividad del proveedor
     
    A vedcor y paginalia les gusta esto.
  8. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Gracias y tienes toda la razón pero es que de repente lo vimos todo caído y nisiquiera podíamos acceder a ninguna de las dependencias de virtualname.

    Gracias a dios todo esta y estaba en normalidad.

    Saludos!
     
  9. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Gracias Datacenter1!
     
  10. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Lo primero que debes de hacer es:

    1.Anticiparte:
    Monitorizar desde fuera de tu red y la de tu proveedor. A nosotros como otra muchas empresas nos llega siempre un aviso a todos los móviles de guardia cuando alguna maquina o aparato se cae.

    2.Comprobar:
    Una vez que te llega el aviso, puede ser falso, por tanto es bueno comprobarlo desde distintas fuentes por ejemplo el 3G de tu móvil haciendo un ping, consultándolo con alguna web si responde los servicios, etc...

    3.Detectar el problema:
    Antes de nada NUNCA especular, siempre es mejor no decir nada, que decir cosas que no son, y en el peor caso antes que decir nada es mejor decir lo que esta pasando antes que especular. Es muy importante localizar el problema para resolverlo. Tal y como ha dicho Datacenter1, si te salta una alarma o bien una maquina no responde siempre debes de ir de menos a mas, es decir empiezas por esa web, ¿no va? entonces pasas a la maquina y si esta tampoco responde vas al switch, luego router, luego a tu proveedor y así sucesivamente hasta ver la magnitud del problema y entonces tomar medidas.

    4.Resolverlo:
    Una vez que vemos el problema habrá que hacer todo lo posible por resolverlo. Es importante que aquellos clientes que pregunten tenerlos informados. Tampoco digo de darles una charla en el momento del suceso de 30min. sino de decirles brevemente el problema, la estimación que se tiene y que más tarde podrás dar más información, y si es muy grave a mayores una vez acabado el problema indicar a todos los clientes lo sucedido.

    Espero que estas pautas te ayuden la próxima vez. Aquí en el foro podemos ayudarte una vez que tu hayas localizado el problema y no tengas medios ya sea un problema de software pero en un problema como el que tu nos has comentado, los del foro sólo podemos especular y como decía un profesor mío Especular por especular es tontería y sin tener en cuenta, y perdona por decirlo la mala imagen que se da cuando un cliente lee un post de su proveedor consultando el estado de su red en un foro.
     
    Última edición: 31 Ago 2013
  11. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Muchas gracias Andaina, e insisto en que tienes toda la razón. Siento mucho haberme precipitado, sabes que no es habitual en nosotros este tipo de temas en los foros.

    Por eso mismo solicito a los moderadores si lo creen oportuno que borren el tema para no manchar por accidente y por nuestra culpa ni la imagen de virtualname ni la nuestra.

    Saludos!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·