1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

DNS redundantes y con IP independiente del servidor al que apunta

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por Shileno, 18 Sep 2013.

  1. Shileno

    Shileno Nuevo usuario

    Hola a la comunidad

    Tengo la siguiente situación:

    Actualmente tengo 3 vps con los que ofrezco hosting, uso mis dns a través de dnsmadeeasy de la siguiente forma.

    Dominio principal de mi hosting ejemplo.com
    dns1.ejemplo.com
    dns2.ejemplo.com
    dns3.ejemplo.com
    dns4.ejemplo.com
    dns5.ejemplo.com

    Esas dns son redundantes y distribuidas geograficamente.
    Dentro del panel de dnsmadeeasy creo los registros A para crear las dns a entregar a mis clientes que serian asi de la siguiente forma:

    ns1.ejemplo.com > IP 100.100.100.100 > VPS 1
    ns2.ejemplo.com > IP 100.100.100.101 > VPS 1
    ns3.ejemplo.com > IP 200.200.200.200 > VPS 2
    ns4.ejemplo.com > IP 200.200.200.201 > VPS 2
    ns5.ejemplo.com > IP 300.300.300.300 > VPS 3
    ns6.ejemplo.com > IP 300.300.300.301 > VPS 3

    Con eso pienso que mis dns deberian ser redundantes ya que los dominios de mis clientes deberan pasar por mi dominio principal que esta en dnsmadeeasy para llegar al servidor.

    El problema de esto y lo que no me gusta es que si por ejemplo quiero cambiar el VPS 3 a otro proveedor tendré otras direcciones IP y mis clientes (reseller principalmente) que tienen dns personalizadas tienen que estar cambiando las direcciones ip y esto deberia aplicar a mis clientes que tienen dominios .cl tambien ya que en nic.cl se ingresa el dns + direccion ip.

    Por lo anterior me gustaria saber si es posible tener mis dns con ip estatica, por ejemplo entregar a un cliente que esta en el vps 1 lo siguiente:

    ns1.ejemplo.com > IP 100.100.100.100
    ns2.ejemplo.com > IP 100.100.100.101

    Siendo que la ip del vps es por ejemplo 200.200.200.200, es decir yo de manera interna hacer esos cambios y que mis dns entregadas a mis clientes siempre tengan la misma direccion ip

    Es posible?
    Si fuera posible por favor darme indicios o formas de hacelo posible

    Desde ya muchas gracias a los que lean este post y me puedan ayudar.
     
  2.  
  3. MediaHosting

    MediaHosting Usuario activo

    Si utilizas cPanel instala cPanel DNS Only así podrás conectar todos los servidores con un DNS.
     
  4. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Este tipo de planteamiento dependiendo el tipo de infraestructura a veces no es el más adecuado, porque pregunto....que más dá que tengas dns redundantes geográficamente si el servidor está caido...por ejemplo.

    Lo más sencillo para una consulta como esta, si utiliza cpanel es un cluster con el cual las dns estarán propagadas en todos los servers que conformen el cluster.

    saludos.
     
  5. Shileno

    Shileno Nuevo usuario

    Muchas gracias por sus respuestas.

    En cuanto a lo que mencionan de utilizar cpanel en cluster, es posible aplicar esto si los vps ya están en producción, con varios clientes en cada uno.

    Al utilizar esa opcion puedo seguir teniendo mi dominio principal administrado a travez de dnsmadeeasy o debo configurarlo tambien dentro del cluster cpanel

    atento a sus comentarios
     
  6. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Las DNS del dominio ejemplo.com son redundantes porque usa los DNS de DNSME, pero los DNS de los dominios instalados dentro de cada VPS NO SON redundantes porque utilizan 2 IPs propias de cada VPS y no utilizan el sistema de DNSME.
    El hecho de que el subdominio de un dns este creado en un dominio que esta con un sistema de dns redundante como por ejemplo ns1.ejemplo.com, no significa que los dominios que usan ese dns tengan un dns redundante, en este casi tendrían ns1 y ns2 que son 2 IPs localizadas en el mismo VPS y por lo tanto CERO redundancia :)


     
  7. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Obviamente que si el servidor es de mala calidad o poca confiabilidad de nada sirve tener un servicio de dns ultra, hiper, archi redundante :-D

    Como tampoco es recomendable tener un servicio de hosting ultra sofisticado con un sistema de dns horrible ... me ha tocado muchas veces solucionar problemas sobre todo con los correos, que son debidos casi exclusivamente a la mala calidad de los dns a pesar de tener un servicio de hosting bastante "decente".

    Lo ideal es que exista "algún" nivel de redundancia en ambos casos con el fin de aumentar la confiabilidad global del servicio, el problema es que mucha gente aún no tiene idea para que sirven los DNS :) :) :) ... es cosa de revisar la calidad de los dns de algunos proveedores, yo a veces solo por curiosidad lo hago y me he encontrado con varias sorpresas :), solo voy a comentar al que le daría la medalla de honor ... ns1, ns2, ns3 y ns4 TODOS apuntando a la misma IP .... jejejejejejeje.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·