1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Sobre The Planet, qué tal?

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por nonamef191118, 29 Nov 2007.

  1. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Nadie ha dicho que no sean el futuro. En el futuro quizás estaremos viviendo en otros planetas, pero eso no quiere decir que todo el mundo deba comprar trajes de astronauta y que la NASA tenga la última palabra.

    En cuanto a la administración, me refería por parte del usuario, pues la gran mayoría toma un VPS o un servidor pensando que eso se maneja por sí solo. Y a menos que la tecnología siga avanzando hasta que ya todo se maneje por sí mismo, o a menos que alguien regale sus servicios de sys admin por menos de un dólar mensual, la opción de un VPS seguirá siendo para aquellos cuyo presupuesto sí pueda permitirlo. Y eso sin contar con los costos de las licencias de los paneles de control y del software de virtualización...

    Hasta tanto, la opción del hosting compartido y de las cuentas reseller, seguirán siendo una muy buena opción para la inmensa mayoría del mercado, por su relación precio/beneficio y por los menores tiempos de administración -por parte del cliente- que esas opciones significan.

    Saludos,
     
  2. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No estamos hablando de algo tan lejano como para esperar a vivir en otros planetas, estamos hablando de proyecciones a 4 o 5 años vista que podrás ver en análisis que encontrarás en sitios tan visitados como RH, Sun o HP.

    En cuanto a la administración, insisto eso es algo que no atañe ni debe de afectar para nada al usuario, el contratar una VPS manejada es lo mismo que un plan de hosting o un plan de reseller, no tiene por que saber nada de administración y por cierto la tecnología hace rato que se maneja a si misma :-D, los servicios de sysadmin no se regalan se automatizan.

    Un ingeniero cualificado con el software adecuado puede manejar cientos de servidores sin problemas.

    Pero bueno son opiniones no? sólo el tiempo dirá quien tiene la razón ;-)
     
    Última edición: 30 Nov 2007
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Esto es nuevo para mí. Lástima que vuelva a ser en términos absolutos, como te gusta expresarte. El usuario no tiene por qué saber nada de administración cuando el VPS viene administrado, pero los que lean tu mensaje dirán que entonces mejor se van con una cuenta VPS de $9,99 mensuales pues "eso se maneja sólo" y para nada hay que pensar en la seguridad, en las actualizaciones, en la resolución de problemas, en etc, etc, etc.

    Edito: por cierto, no comparto ese comentario de que "el tiempo dirá quien tiene la razón" pues suena a que "ustedes están equivocados, yo no". Te recuerdo muy amigable y respetuosamente que en parte por esa actitud pasó lo pasó por otros lares. Por mi parte, no he dicho que no sea la tecnología más prometedora. Y tampoco estoy en contra de ella ni mucho menos he querido ni siquiera de cerca expresar eso. Mi punto es precisamente traer el equilibrio, lo que se supone que hace un moderador. Por cierto, nosotros ofrecemos cuentas VPS desde hace un buen tiempo...

    Saludos,
     
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    En eso tienes razón, se me olvidó añadir el administrado, (ya lo he editado) y quiero que dejar claro que en TODO MOMENTO me he referido en mis comentarios a VPS administrados, sabes por mis comentarios en los foros donde participo, que mi opinión respecto es que si alguien que no sabe intenta administrar un servidor para uso comercial es un suicida, y que los precios baratos son siempre sinónimo de problemas, por eso pensaba que esa parte estaba clara y no la especifique, fíjate si tendremos claro eso que nunca hemos vendido servicios no administrados.

    Con la expresión "el tiempo dirá quien tiene la razón" lo que quiero decir es simplemente eso, que dentro de 3 o 4 años cuando releamos este post, si estamos vivos, o no ha salido una tecnología totalmene nueva, sabremos quien tiene la razón sobre este tema en función del desarrollo del mercado, nada más, no hace falta buscarle otros motivos.

    En las opiniones sobre tecnología es muy dificil moderar, más sin tomar partido, porque al final es el mercado siempre quien dará la razón a uno u otro, te puedo poner un ejemplo, te acuerdas de la lucha entre el Betamax y el VHS? En esa epoca era una discusión constante, por lo menos en europa, sobre quien acabaría dominando el mercado y cada uno tenía que decidir y elegir entre uno u otro, lo divertido fué que cuando todo el mundo consideraba que había ganado el VHS, el tiempo nos ha enseñado que quien realmente ha ganado, y sólo de momento, es otra tecnología, el DVD, es decir al final nadie tenía razón ¿Quien lo iba a imaginar no? :lol:

    Ejemplos como ese en tecnología informática tienes cientos, creo que uno por cada avance tecnológico, me acuerdo cuando estaban en lucha MsDos con CPM y DRdos, o Mac, Windows, Gem y otros sistemas de interface gráfica que ahora no me acuerdo. Es más Apple (II), Pet de Comodore, HP y muchos otros a nivel comercial de esa época funcionaban con CPM, todos apostaban a que eso sería el futuro y ya ves, todos se equivocaron, a eso es lo que me refiero con que sólo el tiempo dirá quien tiene la razón.

    Y Apolo, sabes perfectamente que paso por otros lares, que me borraron un post, para mi sin razón y firmemente creo que eso no se debe de hacer porque eso es censurar una opinión de otro, no moderar, para mi no pasó nada más, (ese mismo post todavía sigue en comunidadhosting :aprueba: )

    Opinar siempre es tomar partido, defender con intensidad tus opiniones es una forma de luchar por tus ideas ;-)
     
    Última edición: 30 Nov 2007
  5. Haber tan noob no soy, estoy cursando un curso de grado medio de informática y me enseñan redes las capas de osi y demas, de linux tengo conocimientos de comandos y algo más.

    No creo que lleve a mis clientes a la ruina.
     
  6. Este punto (La colocación es más cara) no lo comparto contigo, si se piensa es verdad que de primeras se hace una inversión para la máquina, pero luego ya es de tu propiedad y solo vas pagando 99 euros cada mes en mi caso que al año sale a 1188 y encima la máquina es de mi propiedad, en cambio en The Planet o cualquier otro la máquina no es de mi propiedad y e de pagar 1000 euros con algo al año y encima la máquina no es mía.
     
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Eso son puntos de vista, en los que además influye mucho el modelo financiero y de amortización de las inversiones de la empresa.

    En muchas empresas que trabajan con nueva tecnología, no solo hosting, hablamos de imprentas, maquinaria pesada, etc.., es muy habitual el utilizar el modelo de leasing (Arrendamiento financiero) en el que no compras los equipos sino que los alquilas mediante un contrato a un tiempo determinado, cuando pasa ese plazo puedes optar por quedarte el equipo pagando una cantidad simbólica o lo que es más habitual lo devuelves y contratas uno nuevo.

    El alquilar tiene muchas ventajas financieras ya que tus equipos no son un activo amortizable, sino un gasto deducible (cosas de contables :-D) con lo que en la declaración de impuestos de la empresa hay una diferencia MUY importante.

    Si hablamos de servidores, como en este caso y no de uno sino de varios, 10 por ejemplo, bajo la modalidad de compra aparte de un desembolso inicial de casi 12,000 euros, (usandoel precio que has puesto, que es para un servidor de características muy, muy básicas y por cierto creo que no has incluido el software), pero eso no es lo peor, lo peor es que al pasar a ser parte de los activos de la empresa por lo que tendrás que amortizarlos contablemente y pagar impuestos por ellos.

    La gran ventaja del modelo de leasing, o alquiler, es que además te permite el cambiar los equipos cada año si quieres y puedes permitirte el tener siempre la última tecnología.

    Esta es una práctica habitual de los bancos y grandes empresas, adquieren mediante leasing o renting 2,000 o 3,000 máquinas de escritorio para sus oficinas a 2 o 3 años, cuando acaba ese plazo las devuelven y vuelven a hacer la misma operación nuevamente para asegurarse que su parque de ordenadores esté siempre actualizado.

    Un gran problema, que al menos nos encontramos nosotros, es que cuando compras un servidor ¿que haces con el cuando es viejo, es decir en un par de años? ¿lo guardas?, ¿lo tiras? por que al final es un bulto, todavía tengo algún servidor HP con procesador 486 y 8MB (si 8M) de memoria, unos $25,000 en su época, pero que con lo que costó nadie lo quiere tirar (por eso lo de montar el museo) :lol: además el tirarlos empieza a costar dinero en muchos paises por la contaminación que producen.

    Con los años aprendes una cosa invertir en tecnología como activo es una ruina, el valor de la inversión en 2 años es nulo por que es obsoleto...

    Nota: Esta es una opinión como empresa, indudablemente como particular o si tienes intención de tener un solo servidor la cosa puede cambiar.
     
  8. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Correcto
    Correcto; es más, según los baremos de amortización: 25% anual, o sea, que fiscalmente los tendrás amortizados en 4 años. Si tenemos en cuenta que la sustitución de un servidor es recomendable en un plazo no superior a 2-3 años...
    También el renting. Es más, según cómo negocies el leasing / renting, en caso de avería no necesitarás reparar el equipo: te lo sustituyen por otro.
    Esto, unido a las posibles averías a las que tienes que hacer frente si has comprado los equipos...

    En resúmen, la única ventaja que puede tener la compra de equipos es a la hora de conseguir subvenciones estatales o comunitarias (caso de España, o Europa, no sé cómo va el tema de subvenciones a empresas en otros países), ya que en la mayoría de los casos estás obligado a comprar (muchas subvenciones y ayudas a la I+D no contemplan el leasing o renting).

    Si se alquilan, a medio plazo son más rentables. Sobre todo si hablamos de tecnología de telecomunicaciones, que ciclo de evolución rapidísimo.

    Ideasmultiples, se nota que además de adminitrador, eres "gestor" :-D
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·