1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Softlayer y otros proveedores - Opiniones?

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por jandres4, 18 Dic 2007.

  1. jandres4

    jandres4 Usuario activo

    Hola a todos,

    Escribiendo un post en otro tema del foro, se me ocurrió comenzar este tema para solicitar sus opiniones aerca de algunos proveedores de servidores dedicados en USA, en especial de Softlayer.

    Para poner un poco en contexto el tema, nosotros trabajamos desde hace un tiempo con GNAX y estamos muy contentos allí, sin embargo hace unas semanas se dieron problemas en la red que nos hicieron cambiar de opinión acerca de concentrar servidores en un solo lugar como era nuestra intensión.

    Por ese motivo comenzamos a buscar nuevas alternativas de centros de datos y proveedores, siendo Webnx nuestra primera elección. La red y el servicio de Webnx (premium mix) nos han parecido excelentes y sin duda son nuestra primera opción.

    Recientemente adquirimos un servidor en Softlayer (aun no está en producción) y si bien investigamos bastante en foros de habla inglesa y estuvimos en contacto con la empresa para evacuar dudas, me gustaría que miembros del foro comenten un poco cual ha sido su experiencia con este proveedor., así vamos dejando en el foro experiencias y comentarios para futuras búsquedas.

    Sé que hay varios miembros del foro con gran conocimiento del mercado norteamericano de servidores, así como miembros que son clientes de distintos DC y me gustaría escuchar sus opiniones.

    Otras alternativas que manejamos para el futuro son Handy Networks, Caro, Wiredtree y Pacific Rack. Si alguno tiene experiencias con ellos agradecería también sus opiniones ;).

    Saludos!
     
  2.  
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    No tengo experiencia con Softlayer, así que no sabría decirte. Han crecido asombrosamente rápido, así que algo estarán haciendo bien, supongo. :)

    Saludos. :aprueba:
     
  4. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    También puede haber (sólo) mucho capital detrás... Que conste que yo no sé nada de Softlayer.


    Nosotros somos muy pequeños para aconsejarte a ti o darte una opinión sólida. Así que en vez de opiniones te mando unas preguntas:
    ¿No te da miedo la dispersión? Nosotros tenemos servidores en varios sitios, unos manejados y otros sin manejar, pero el hosting "serio" lo tenemos en un único sitio, en un cluster manejado. Otros servidores que tengo por ahí son de FTP, o de sites que no me preocupan, o para pruebas y cosas así... Quizá poner todos los huevos en la misma cesta puede traer problemas globales, pero si uno tiene la suficiente confianza en su proveedor ¿para qué complicarse la vida? ¿No te complica mucho la gestión diaria tener 2 ó 3 Data Center.
    ¿Qué tamaño de empresa hay que tener para que un Data Center te trate como a un rey?

    Quizá puedes mirar también Colo4Dallas. Ahí he visto yo gestionar un ataque de DDoS fortísimo en menos de 10 minutos.

    Saludos y suerte.
     
  5. jandres4

    jandres4 Usuario activo

    Gracias Apolo ;).

    ILU10: Gracias por responder.

    De hecho lo hay y el crecimiento ha sido fortisimo pero más que hablar de la fortaleza empresarial, me gustaría conocer experiencias de usuarios hispanos. He leido ya decenas de opiniones en WHT y tenemos una opinión bien formada que nos llevó a contratar 1 servidor, pero me interesa escuchar experiencias de foreros que hayan usado estos servicios.
    Cualquier opinión es valiosa y me ayudará a mi y a los que lean este tema :), cualquier comentario será bienvenido :).
    No realmente, siempre y cuando nos apoyemos en proveedores serios. Comentaba que nuestra primera opción es Webnx porque allí tenemos la oportunidad de ser los propietarios del hardware en esquema rent-to-own con muy buenos términos, seguramente continuaremos trabajando con GNAX y Webnx pero siempre es bueno conocer el mercado y probar varias opciones para el caso que lo necesitemos.
    En esto tienes toda la razón, pero también creo que a nadie le gusta tener todos sus servidores caidos por tenerlos concentrados. Previendo esto quizas 2 o 3 locaciones no sean mala idea. Si estas contento con 2 o tres proveedores en que confías, podría ser muy bueno también.
    No porque solo necesitamos acudir al datacenter en caso de problemas de hardware y red que no son tan comunes. Si se presenta algún inconveniente, pues se contacta al DC, se solicitan las solucioes necesarias y listo.

    Quizas empresas grandes tengan un problema con la dispersión de proveedores, pero nosotros en la parte de gestión no le vemos tanto inconveniente.

    Uf eso si no te lo puedo responder yo, aunque si un datacenter dice ofrecer calidad y es consecuente con lo que vende, debería tratar como reyes a todos sus clientes sea que tengan 1 o 1000 servidores. (las cosas probablemente no son así, pero bueno..)

    Si ya lo tenemos presente también gracias, para colo creo que son una excelente opción. Aquí aparecen de nuevo AtlantaNAP, Webnx y HandyNetworks como buenas opciones.

    Saludos!
     
  6. tobaria

    tobaria Usuario activo

    Softlayer.. hmm

    Solia ser un defensor de Softlayer, pero hace unas pocas semanas atrás pude comprobar en carne propia lo que otros usuarios dicen en foros tanto en español como en inglés.

    Cuando se trata de pequeños problemas ellos son muy buenos con el soporte, pero cuando el problema se agrava y se necesita hacer OS reloads y demas , ahi se complica la cosa.

    Muy acertadamente alguien decia que el soporte se conoce cuando se tienen problemas y eso es cierto, a pesar de que los tickets se responden rápidamente no hay una solución de fondo y siempre uno resulta dando sugerencias de que hacer.

    Es tal lo anterior que el unico servidor que tenemos con ellos duro fuera de linea casi 24 horas, simplemente reinstalando centos y Plesk se tomaron casi 6 horas, ellos afirmaron que por incompatilibilidades, vaya uno a saber si es cierto.

    En este momento todo parece bien, pero la verdad vamos a movernos de Data Center.

    "Cada cual habla como le va en la misa"

    Saludos a todos y Feliz Año
     
  7. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Es muy, muy cierto.

    Lástima que estés experimentando problemas con ellos. Ojalá se pueda solucionar pronto.

    Saludos. :aprueba:
     
  8. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    Yo estoy en SoftLayer.

    El servidor es bueno, pero el soporte y el servicio post venta es pésimo, he tenido muy malas experiencias (que incluyen una caída de 5 días y una pérdida total de los datos - que recuperamos gracias q eu tenemos backups externos - por una ineficiencia de ellos).

    Ya había explicado en otro post que es lo que pasó... pero si lo necesitás, lo resumo acá de vuelta.
     
  9. leo

    leo Nuevo usuario

    No poseo ningun plan con ellos, pero recomiendo RackSpace. También, no recomiendo ThePlanet, porque desde que se fusionaron con otra empresa, he leido que sus servers son inestables y el support no responde.
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No deberias récomendar nada "porque lo has leido", The Planet es actualmente el mas grande y mejor proveedor de dedicados que hay en el mercado.

    Además no se fusionó con nadie, fue comprado junto con EV1 por un grupo de inversionistas.

    Los únicos que son "inestables" son los que compran servidores y no saben manejarlos, The Planet ofrece sólo servidores NO manejados, parece que eso no lo entienden muchos.... :rolleyes:
     
  11. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Como bien dice ideasmultiples, la mayoría de los casos en que el soporte es "malo" según los usuarios, se trata de justamente eso... usuarios que contratan servidores a bajo precio, pero claro, son SIN administración y luego se encuentran con una falla en servicios y/o diferentes problemas, recurren a soporte y es claro que no les solucionarán todo.

    Aclaro que también ThePlanet ofrece servicios manejados, pero el 90% de su mercado de ventas son NO manejados.

    Saludos,
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Como tu bien dices ofrece SERVICIOS manejados no servidores manejados, son dos conceptos diferentes, además si los que buscan servidores "baratos" les piden presupuesto mejor que lo hagan con un buen cardiólogo al lado :lol:
     
  13. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    ¿Dónde has leído esto? Los que leemos las páginas de este foro te agradeceremos mucho que cites adecuadamente la procedencia de tus afirmaciones. Un comentario gratuito no sirve de nada. Lo único que consigues es que desconfiemos profundamene de tus lecturas y pasemos por alto tus post... Se supone que estamos tratando de construir un foro que sea sea serio y útil para todos.

    Gracias.
     
  14. leo

    leo Nuevo usuario

    Aqui hay algunos links. Lo que digo es que desde que se fusionó, el support no es el mismo, segun algunos clientes. Como esto fue hace algún tiempo, no encontre mucha informacion. Si mi opinión no fue acertada, pido perdon a todos.

    Link1
    Link2
    Link3
     
  15. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    También tuve la oportunidad de leer varias quejas en WHT y otros foros acerca de ThePlanet, sobre todo después de la fusión, y sobre todo de clientes de la anterior EV1Servers. Recuerdo el caso de una empresa de hosting más o menos conocida en WHT, cuyo asiduo usuario afirmó haber migrado una buena cantidad de servidores desde la fusionada ThePlanet hacia otros proveedores, creo recordar que hacia Softlayer.

    De hecho, solía visitar los foros de EV1/ThePlanet y recuerdo haber leido en alguna ocasión un tema de ideasmultiples quejándose con respecto al soporte después de la fusión.

    Y algunos miembros en sus propios foros siguen aún expresando sus quejas sobre el servicio.

    Saludos,
     
  16. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Apolo, mi queja no fue por el soporte técnico en si, sino por la lentitud en la entrega de los nuevos servidores :rolleyes: que se equivocaron de rack, de s.o. y de licencia :-D una detrás de otra, concretamente querian cobrarme $150.00 por que habían metido la pata con unas licencias de Virtuozzo y el que lo hizo no quería reconocer su error, por cierto ya no trabaja allí, afortunamanete por hay estaba brooke para salvar la situación, pero repito eran server nuevos.

    Eso sucedio cuando negociamos con ellos el traslado de nuestros servers desde el centro de datos de EV1 a los nuevos racks en The Planet, al principio de la fusión, y realmente entonces si hubo bastante descoordinación sobre todo en las nuevas entregas y una gran metedura de pata cuando fusionaron, buen intentaron fusionar, los dos sistemas de gestión y tickets aunque concretamente a mi no me afectó porque todavía estaba en EV1 si hubo muchos que lo sufrieron, pero afortunamente supieron corregir al problema atiempo.

    Pero realmente nunca he tenido problemas en servidores en producción que yo recuerde ni en EV1 ni en The Planet...

    El problema que muchos tuvieron es que asaron de el soporte de EV1 que a pasar de que eran no manejados ponian muy buena voluntad y resolvían bastantes problemas que no les correspondían a The Planet cuyo servicio es mucho más frio y limitado, son muy buenos para los temas que garantizan como el hardware y la red pero los que necesitan ayuda con el resto lo tienen muy mal.
     
  17. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    3 quejas para un sitio con 22,000 servidores no es grave no te parece?

    Además hay que tener en cuenta que ineptos los hay en todas las empresas, en cuanto a la diferencia de servicio y posibilidades de fallo, si quieres seguridad contratas un rack, pones en el tus servidores y verás la diferencia en el trato, en el servicio y en la velocidad de respuesta.
     
  18. leo

    leo Nuevo usuario

    No son 3. Esas son las mas recientes que encontre. Si quieres, puedo loguear todas las quejas durante 1 año y verás que no son 3 sino más de 1000
     
  19. hoster

    hoster Usuario activo

    Hombre, ¿Te parecen tantas como 1000?. ¿Las contaste? tienes tiempo.
     
  20. leo

    leo Nuevo usuario

    Veo que no abren los ojos. Hay más de 25 foros serios relacionados con la industria del hosting. Si se tomaran estadísticas de todas las quejas que se reciben en un año sobre TP verían que son muchas.
    Ya no quiero seguir desvirtuando el tema asi que para discutir esto creo que hace falta hacer otro topic.
     
  21. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Mira en principio eso de mas de 1000 en un año es un desvarío tuyo, porque la fusión de los dos justo ahora hace un año, las quejas reales que hay comparado con la cantidad de servidores que tienen es insignificante no te pases, además, ¿tu has probado el servicio alguna vez como para transmitir tu experiencia? :rolleyes:

    De las tres "quejas que has puesto" la primera es por que suspendieron el server por que no habían podido verificar la tarjeta de crédito, por lo que la suspensión es normal, la segunda por que no estaba de acuerdo con el procedimiento de cambiar un server por otro para no perder los IP :rolleyes: y la tercera es una queja justificada por que un inepto se equivocó.

    Como ves no sólo hay que buscar "quejas" en el foro y postearlas aquí para justificar una recomendación injustificable como la que tu has hecho.

    Si buscas quejas en los foros de cualquier gran empresa las vas a encontrar, aunque la mayoría sean por que un cliente no está de acuerdo de "como debería" funcionar una empresa no por el problema de una empresa.

    Todavía no entiendo como puedes emitir opinión por algo que no conoces, supongamos que esa es la "sana" costumbre que tienen los que no saben :rolleyes:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·