1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Contratacion directa con Datacenters

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por omarpa, 13 Mar 2008.

  1. omarpa

    omarpa Usuario activo

    Saludos tengo una duda.
    como hace uno, como es el proceso, experiencias, mejores datacenters, recomendaciones, que hacer y que no hacer, q contratar etc..
    bueno la duda es como hacer la contratacion directa con los datacenters, tener servidores propios, osea como hacer para no ser reseller o tener un intermediario.
    :)
     
  2.  
  3. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Saludos Omarpa

    En Internet siempre vas a tener un intermediario (a menos que seas un carrier)

    La contratación con el datacenter no difiere mucho de la contratación con cualquier proveedor, los datacenter1 te venden básicamente dos cosas:

    1- Espacio:

    El espacio puede varias desde 1U (una parte del rack para colocar un servidor factor 1U), 1/4 de rack, 1/2 rack. full rack. cage o salas privadas.

    Los datacenters incluso te pueden alquilar oficinas dentro de las instalaciones, algunos datacenters ofrecen incluso espacio para dormir un poco y darse una ducha (especialmente útil cuando tienes que trabajar 16 horas seguidas)

    2- Bandwidth o Ancho de Banda:

    El ancho de banda generalmente se adquiere por Mbps, el precio por Mbps depende de muchos factores, la calidad de la conexión, la cantidad comprada, etc.

    Existen muchos otros factores a tener en cuenta, sin embargo esto te dará una idea básica.

    Colocación es mucho más barato que rentar los servidores, sin embargo tiene algunas desventajas si no tienes presencia física en el Datacenter, por ejemplo si tus servidores están en otro País, y algo anda mal, tendrás que pagar al técnico del datacenter por horas. Sin embargo debido a la baja en los precios de servidores es una buena alternativa.

    Si deseas colocar en la zona de Chicago (la zona de mayor densidad de datacenters de USA) con gusto puedo ayudarte y asesorarte en la compra del equipo y contratación con el Datacenter
     
    Última edición: 13 Mar 2008
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Para contratar, normalmente sólo tienes que llenar un formulario y PAGAR :lol:

    Es más entable alquilar los servidores que comprarlos, puedes aplicarles un ciclo de vida de un año y tener siempre la última tecnología, además de olvidarte de dolorosas amortizaciones y depreciaciones contables.
     
  5. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Como de costumbre, vuelvo a insistir en cuidarnos de términos absolutos. El concepto de lo que puede ser más rentable depende del mercado que manejes y de los objetivos que quieras lograr.

    Quizás para el mercado que manejas aplica lo que dices, pero esto no tiene por qué ser verdad para otros mercados y objetivos.

    Saludos,
     
  6. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Apolo, cuando doy una opinión es porque considero que es la correcta, por lo que no puedo cambiar la forma de expresarlo, en MI español me enseñarón a usar la gramática de esta manera.

    Cuando respondo, convencido de lo que digo, lo debo de hacer con una afirmación, no con un frase dubitativa delante, porque la afirmación pierde fuerza.

    NO puedo ir cambiando una respuesta "Es más rentable alquilar los servidores que comprarlos" añadiendo delante cada vez un "me parece", "puede ser", "hay algunos que dicen que", no te parece?

    En este caso concreto, hago una afirmación basada en estudios financieros concretos para empresas (pequeñas y medianas dependientes de la alta tecnología) que indican que el renting (o el leasing) es un modelo que ahorra costos a las empresas, porque financieramente evita las amortizaciones y las convierte en un gasto deducible y además les permite mantenr SIEMPRE la última tecnología en línea.

    En un modelo de negocio como el hosting, donde la tecnología cambia 2 veces cada año, este modelo te permite substituir un servidor cada 12/24 Meses.

    Como ves mi afirmación es lo suficientemente sólida para mi como para no plantear ni las más minima duda, entonces, ¿Porqué le voy a añadir una duda delante?

    Es lo mismo que si alguien pregunta, "con 32 MB de memoria puedo dar sevicio de hosting", mi respuesta será un rotundo NO, no un "hombre puede ser pero usa la version 1 de fedora y que las webs que pongas no tengan mas de 10 visitas al día"...

    En este caso para mi es igual de claro, indudablemente habrá excepciones y algunas empresas que no les vaya bien, pero eso siempre pasará en todas las respuestas.

    En este caso por ejemplo, YO las únicas excepciones que conozco son: si la empresa es informal, tan pequeña que no necesita hacer balances y no paga impuestos , o si es tan grande que es la que compra y alquila los servidores, puedes darme algún otro ejemplo?

    P.D. Cuando leo algo en un foro siempre considero que es la opinión de otro, la valoro, la sopeso y veo si puede ser correcta o no, creo que es muy importante entender eso, en los foros de opinión cada uno da la suya como la buena, pero no es una orden para nadie....
     
  7. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Bien, como digas. Puedes estar tranquilo. Yo no estaba hablando nada de cambiar respuestas ni nada por el estilo. Y el ejemplo ese de "32 MB" creo que está tolamente fuera de contexto.

    Mis matemáticas, y las de varios de mis colegas, con quienes he conversado largamente al respecto, son diferentes entonces.

    Como tus verdades "siempre" son tan contundentes y absolutas, entonces no vale la pena desgastarse en ello.

    Saludos,
     
  8. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Actualmente uso ambas fórmulas: Leasing y Hardware propio, en nuestro caso es mucho más rentable el hardware propio aunque también debo reconocer que da más dolores de cabeza.

    La diferencia entre rentado y propio, puede incluso ser bastante difusa, por ejemplo: se puede hacer un leasing directamente de DELL o cualquier otro fabricante de renombre, colocarlo en tu propio rack, en este caso es mitad colocado y mitad leasing.

    El rentado más bien lo veo para empresas pequeñas a medianas, quienes no quieren involucrarse con los aspectos de rotación de hardware, garantías, averías etc.
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Eso es precisamente es lo bueno del renting, si falla se cambia, en automóviles por ejemplo te incluye desde el seguro, hasta el cambio de neumáticos, pero que sea lo apropiado para un modelo de negocio no tiene nada que ver con el tamaño de la empresa, es más, cada vez más empresas grandes lo están adoptando porque son las que más impuestos pagan en sus balances por activos.
     
  10. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Si funciona para ti perfecto, yo más bien quiero cambiar los rentados por propios
     
  11. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Entro de puntillas en este tema porque parece que asoman llamas, así que procuraré no quemarme :golpe:

    El renting tiene -como casi todo en esta vida- sus pros y sus contras:
    Sus pros:
    • no es necesaria una fuerte inversión inicial
    • renovación de los equipos dentro de su vida útil
    • respaldo técnico
    • sustitución inmediata en caso de avería, por otro equipo nuevo
    • fiscalmente deducible: es un gasto, no una inversión

    Sus contras:
    • precio final más elevado que si se compra el equipo
    • pocas (o nulas según el caso) posibilidades de hacer modificaciones internas por nuestra cuenta
    • fiscalmente: resta valor a la empresa porque "no es una propiedad" de la misma

    Ahora bien, algunos prestarán más importancia a alguno de estos puntos que a otros, y en eso basarán su elección.

    Personalmente (y sin que sirva de precedente :) ), coincido con ideas y prefiero el uso del renting.

    Saludos
     
  12. omarpa

    omarpa Usuario activo

    depronto en mi caso preferiria el renting .. no se por las opiniones que e escuchado.
    por ejemplo en mi caso que me encuentro en Colombia, y estoy lejisimos de los servidores. seria como la mejor eleccion no se me parece.
    ademas que con el renting tengo el respaldo tecnico segun tengo entendido. encambio que si los compro cualquier cosa que quiera realizar tiene un costo y las horas hombre.

    depronto con el tiempo si se pueden comprar, y cuando se tenga mas experiencia.
    me parece que para mi que estoy empezando es lo mejor, ademas que se va cogiendo experiencia.

    dicen que uno de los contra es que el equipo sale mas costoso al final no?
    pero tambien hay que ver. que si se daña lo cambian, tienes el ingeniero, para darle mantenimiento, y al x tiempo lo cambias por uno nuevo o mejor..

    y si lo tienes propio, si se daña tiene un costo, si necesita mantenimiento, tiene un costo, si usas al ingeniero tiene un costo. y al final del año ya tienes un equipo obsoleto y te toca comprar uno.

    bueno esa es la idea que me han dado hasta ahora..
    corrijanme si estoy mal.

    Bueno hablando del tema..
    que precios se manejan en este sector..
    espacios de disco, caracteristicas , etc...
     
  13. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Hay muchas empresas que te ofrecen housing. Recuerda que tener tu propio armario no es solo meter tu maquina. Tienes que comprar APC, KVM, SWITCH, ROUTER,....

    y lo más barato de todo esto pueda que sea el apc que te vale 750 € y necesitas dos (2x16 de 230w)

    Lo mejor es que cojas a una empresa de housing, crezcas y luego te plantees coger tu propio armario.

    Si quieres saber más hazme un privado

    si creo que damos un servicio con caracteriscas acordes a lo que se solicitan no nos podemos autorecomendar? Es más para no inclumplir las normas se lo digo por privado para no desvincular el tema del post recomendaciones
     
    Última edición: 18 Mar 2008
  14. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Los mensajes privados no están habilitados en ComunidadHosting precisamente para evitar casos de autopromoción, o similares, como los tuyos.

    Saludos,
     
  15. PYDOT

    PYDOT Nuevo usuario

    El leasing o en Español alquiler es mas recomendable para empresas pequeñas que no tienen demasiado capital o están empezando en el hosting.

    No deben ocuparse del cambio de hardware ya que viene con garantía de reemplazo, les permite cambiar a equipos nuevos fácilmente sin tener que amortizar el precio de la compra y como dice IdeasMultiples también les podría representar un beneficio contable dependiendo de su ubicación legal.

    Las empresas grandes son dueñas de sus equipos. A la larga es la única opción y por supuesto la mas rentable, incluyendo invertir en su propio centro de datos que seria la opción final.
    Con fuertes sumas de capital es mas rentable rentar metros enteros en un datacenter con independencia total de equipamientos.

    El ejemplo claro de que ser dueños de los equipos es mas rentable se demuestra en que las empresas que son dueñas de los equipos y las alquilan se llevan el pedazo de la torta. De lo contrario no existirían empresas como The Planet, SoftLayer o LiquidWeb que alquilan al cliente final los equipos.

    Estas empresas son dueñas de sus equipos al igual que empresas grandes de hosting. Las mismas obtienen ganancias de las pequeñas empresas que alquilan estos equipos. Lo malo? Requiere un gran capital. Lo bueno? Exactamente lo mismo que rentar los equipos con adicionales sobre todo en términos de costos.

    The Planet anteriormente hace unos años permitía enviar sus equipos, ya no lo permiten excepto a empresas exclusivas que son grandes clientes. Dejaron este modelo porque les da mayores ganancias alquilar los equipos a los clientes finales. Incluyendo que tenían problemas con clientes que se quejaban que enviaban piezas como RAM y The Planet les informaba que estaban dañados y los cambiarían por una tarifa. Nadie podía asegurar quien los daño o si estaban dañados desde el envió. Ahora solo alquilan los equipos y se ahorran muchos problemas.

    Las empresas que son dueñas de sus equipos no pierden en reemplazos de hardware. Normalmente se puede tener en stock varias pedazos los cuales el datacenter instala por una pequeña suma. Por ejemplo discos, ram o placas madre, procesadores etc. La otra forma es tener un deposito/oficina de stock cerca del datacenter como lo tienen la mayoría de las empresas grandes que les permite acceder con un key card a sus racks y reemplazar o administrar los mismos.

    Dell reemplaza los equipos a modelos mas nuevos por una pequeña suma ínfima. De esta forma se pueden entregar los equipos viejos y pagar una pequeña diferencia para adquirir servers mas nuevos. El sistema de trade in lo realizan otras empresas de hardware, no solo Dell.

    Ser dueños de los equipos es mucho mas rentable sobre todo porque se paga el costo en 6 meses de la compra del hardware. Alquilar el equipos es mucho mas caro sobre todo si va a agregando adicionales como RAM o Discos, firewalls, etc.

    Al ser dueños de los equipos se puede agregar la cantidad de adicionales que se desea sin costos mensuales. Te permite enviar tus propios hardwares como firewalls o equipos anti spam como barracuda, los cuales son excesivamente caros alquilarlos. Lo que se paga es el consumo eléctrico, conexión (se puede incluso solicitar la conexión de un carrier en particular) y espacio físico, nada mas.

    El resto queda a cargo de la imaginación, incluso el diseño de la red interna de la empresa dentro del datacenter. El ancho de banda se suele comprar en switches no medidos lo cual representa una gran ventaja frente a los limites de consumo mensual impuesto en el alquiler.

    Respecto a los beneficios de impuestos conviene alquilar los equipos pero cabe recordar algo fundamental. Incluir los equipos como gastos (alquiler) y no ser el dueño de los mismos simplemente también crea un valor nulo de la empresa con respecto al capital.

    Si una empresa de hosting tiene 100 servidores pero todos alquilados, la misma vale lo que vale el pago de sueldos a su personal y la instalación de sus oficinas (ejemplo básico). No tiene valor real de venta, es muy difícil vender la empresa ya que la misma no tiene capital de inversión o valor real, al no poseer lo esencial de la empresa (el hardware)

    En estas empresas lo que se vende es la marca o los clientes, pero la misma tiene el mismo valor que cualquier persona con poder adquisitivo de poder alquilar los equipos directamente del datacenter.

    Las empresas dueñas del hardware, probablemente deben incluir los equipos como capital operativo, pero los mismos se anulan con los gastos de los switches ilimitados que salen miles por mes y se incluyen como gastos, asi como otros costos. Asi mismo la empresa cuenta con un capital mayor lo cual le permite tener un valor real que sube el precio de las acciones. El valor real de la empresa es lo que hay detrás de ella, los servicios no tangibles no tienen valor real para los inversores por lo cual el alquiler no le da un valor que se pueda medir de forma efectiva.

    Mis 2 centavos de aporte.

    ;)
     
  16. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    muy buena sintetización pydot, opino al 100% igual que tu.

    Todo negocio requiere de una inversión y un esfuerzo, ...
     
  17. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Esta muy bien tu fórmula de negocio, pero hay algunas cosas a las que estás planteando unas teorías economicas un tanto "conservadoras"

    La más importante porque creo que induce a un error importante es:

    Eso es una afirmación que no tienen ningún sustento, te explico:

    Las compañias de telecomunicaciones, entre ellas las de hosting, se valoran por la facturación y el número de clientes, no por su valor en inversión en tecnología, si tuvieras que valorar Telefónica o ATT por sus servidores, de los que tienen miles, no valdrían nada.

    Las compañias de tecnología, como por ejemplo Sun o MySQL no se mide por el valor del stock que tiene en máquinas, sino por el volumen de facturación o por el producto, como ves, en este caso la inversión en servidores, no influye en absoluto en el valor de la empresa.

    Para que te hagas una idea de lo que vale la tecnología como activo en una empresa, Telefónica por cada celda de celular con 4 años de antiguedad tiene que pagar un montón de $ para que sea retirada y sustituida por una que hace 100 veces mas y cuesta 100 veces menos que la anterior.

    Tu planteamiento de negocio estará muy bien para un centro de datos, que alquile las máquinas, pero es contraproducente para una empresa orientada a un servicio, como el hosting, que tenga que cambiar la tecnología en un periodo de entre 12 y 24 meses y este periodo es cada vez más cercano a 1 año que a 2 por los avances actuales.

    Repito, mis planteamiento estan hechos para empresas de servicios, hosting o de telefonía, que utilizan los servidores como una herramienta, totalmente prescindible, no para centros de datos que van a alquilar servidores, son dos negocios diferentes.

    Vamos, en mi caso por lo menos, mi competencia será por ejemplo Hostgator, que por cierto tambien tiene los server alquilados, no The Planet que es el dueño de sus servidores.

    Por cierto cuando se compra o se vende una empresa de hosting no se suelen valorar sus activos o que servidores tiene, es más, ni te interesan, porque al final casi siempre el que la compra se lleva los clientes a su centro de datos.....
     
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    A ver yo entiendo que cuando hablamos aqui, en este foro, hablamos de servidores para hosting, evidentemente hay muchos usos, pero pensemos
    que un server completo sin llegar a overselling y usando unos recursos estables consume poco ancho de banda en comparación con otros servicios como streaming, voip, gaming,...
    Nosotros tenemos varias maquinas de 500-800 cuentas de host por maquina, estando todo verde y al 35% de recursos consumen menos de 2mbts, entonces si sabes lo que vale 2 mbts y lo que cuesta tener la maquina en un CPD, es tremendamente rentable, una maquina generalemente en 1 año o menos la rentabilizas, con lo cual es un negocio muy aceptable y rentable.
    El futuro de las empresas de hosting es el housing, como empresa que ofrece la colocación/housing te diré que en casi 8 años de experiencia, lo que da más dinero es el cliente final, resellers, dedicados y housing, en este orden y con lo que se ahorra mas dinero es con el housing. Esto se dice fácil, pero requiere de una inversión bastante grande, con una rentabilidad a largo plazo, pero no nos equivoquemos es el FUTURO, es lo más rentable.
    Respecto a la valoración de la empresa, supongo que para un banco lo que cuenta es la infraestructura (el aval), lo vendible, bienes materiales vamos, aunque para otras empresas o clientes valorarán más la empresa por el hueco que tiene en el mercado o las transacciones anuales, aunque seguramente que si cambiamos de mercado las valoraciones serán distintas, aunque para los bancos no por lo menos en empresas pequeñas-medianas.
     
  19. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Parece que hablamos de diferentes tipos de hosting y modelo de negocio, nos orientamos a empresas diferentes, en nuestra forma de ver las cosas no entra el tener 800 sitios por server, lo consideramos overselling :rolleyes:

    Es más, nuestros nuevos planes para empresas sólo consideran entre 4 y 8, por VPS, con un máximo de 10VPS por nodo, como ves en nuestro modelo de negocio el costo del server no es importante, lo importante es la fiabilidad y respuesta ante posibles fallos, el mercado de $2.00 al mes simplemente no nos interesa.

    Para un banco las máquinas no tienen prácticamente ningún valor para conceder un credito o una valoración comercial, bueno sólo si te van a embargar :lol:
     
  20. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Nuestro negocio se basa en dar soluciones a todos los clientes de acuerdo a sus necesidades, evidentemente 2$ nadie vive, es el conjunto, tienes que enteder que mucha gente no puede permitirse 80$ al mes, yo creo que lo mejor es ofrecer soluciones diversas, y para ello lo lógico es ofrecer varios planes, y varios servicios y no basarse en VPS unicamente, hay vida y hay negocio fuera de los VPS, hay dedicados, hay resellers, hay hosting normal, etc...
    Hay gente que no le interesa romperse la cabeza con VPS, ni pagar lo que vale. Y soporte puedes darlo igual de bien con VPS, hosting, dedicados, ... si se cuenta con el personal, infraestructura y orgacización adeacuadas
    Nosotros garantizamos los servicios, tener los recursos al 30% (estables durante 24h) es sintoma de que los servicios van bien, además no puedes comparar un VPS con un hosting normal, porque no es comparable son cosas distintas. Si no estubieramos tan seguros de nuestra calidad no ofreceriamos pruebas sin compromiso de nuestros servicios
     
  21. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Si lo que dice pydot, es cierto, que lo es, no entiendo porque defiendes tanto a los VPS, si realmente lo rentable es poner tus propias maquinas, esas compañias, proveedoras tuyas, con mucho más personal, y sobretodo con mucho mas dinero han dejado de dar housing pq es poco rentable para ellos, pero para clientes de housing es un negocio, gran inversion pero pocos costes a largo plazo.
    Entiendo que defiendas tanto los VPS, si no tienes la opción por tu proveedor de hacer housing, y si tienes esa opción no nieges que no es mas rentable y si es asi cambia de proveedor.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·