1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Contratacion directa con Datacenters

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por omarpa, 13 Mar 2008.

  1. Reviviendo al tema original:

    Omarpa, si tienes dinero yo aria lo siguiente:

    Hacer un renting de x servidores de los que vas a precisar y alquilar un rack entero o lo que te valga de los servidores que has alquilado.

    Para el servicio DNS mejor poner x de esos servidores en otro centro de datos, aunque si puedes comprar mejor los servidores DNS para que sean de tu propiedad hazlo.

    Solo para el caso de los DNS es mejor comprarlos.

    Los servidores DNS que corran bajo FreeBSD o Unix vamos y con lighttpd y BIND9.

    La configuración de los servicios de hosting a tus necesidades.
    Tener SLA tanto en servicios DNS como en hosting, para el servicio DNS nunca usar un dominio territorial, mejor uno internacional .com .net etc. Para mejor propagación y mayor rápidez y estabilidad.

    Comprar algún apc de control remoto un video keyboard and mouse VKM y configurar el acceso ssh.

    Antes de todo esto planificar muy bien los nombres de los servidores, etiquetar cableado etc.

    Consultar también al proveedor del datacenter para saber que ofrece.
     
  2. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    1.Para coger un rack con x amperios es pedir presupuesto al datacenter que quieras segun tus necesidades.
    2.Para el ancho de banda puedes contratarlo directamente con el datacenter o con otras empresas
    3.¿Cual es el mejor datacenter? Depeden de muchos factores entre ellos la localización tuya y de tus clientes. Si tienes el datacenter en tu ciudad puedes ahorrarte costes de tener que mandar a un tecnico, etc...
    4.Experiencias; Tienes la nuestra que nos fue y nos va muy bien y la de ideasmultiples que le fue mal y reorganizo su estrategia.
    5.Hagas lo que hagas siempre dependerás de alguien, evidentemente menos.
    6.Recomendaciones: Presta atención a la letra pequeña, por ejemplo cuanto cuesta 1hora de un tecnico, las manos remotas, si te incluye apc, kvm, etc... son muchos los factores a tener en cuenta

    Mi consejo:
    Aunque confiar tu infraestructura a quien sea es una decisión muy comprometida, yo empezaría metiendo 1u, y cuando tubiera cierto numero de maquinas coger el armario.
    Creo que son muchas preguntas para un mismo post, elección de datacenter da mucho que hablar, y otros temas aqui surgidos tb
     
  3. Tus comentarios sobran, cuando le fue mal a ideas múltiples?
     
  4. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    En primer lugar el post pone experiencias, y aqui hay dos claras, no lo digo por meterme, lo digo porque lo ha dicho él, es más por lo que dice le va ahora muchísimo mejor.

    Si lees un poco el hilo del post, por lo que yo he leido, ideas multiples, estubo en housing, y cambio de estrategia porque le iba mal y ahora le va mejor.

    Como sois de mal pensados...
    (es más, si me cae mucho mejor despues de este post xD)
     
  5. Le podría ir mal en el momento que estaba empezando, posiblemente ahora le iría mejor, depende de sus ganancias claro está.
     
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Cuando lo nombro, es porque el mismo da razones (su experiencia) que no le ha sido muy favorable, y es lo que yo he dicho, es más para que no surgieran mal pensados dije "reorganizo su estrategia".

    Es más, lo veo normal, para llegar a dar un servicio, calidad, etc... necesitas una experiencia, y se gana salvando obstaculos.

    Su experiencia bajo mi punto de vista es muy importante ya que dice dos cosas muy claras, elevada inversión y que por las circunstancias que fuera readapto su estrategia y le es mas rentable ahora. Y es un punto de vista que habrá muy pocos que hayan dado el paso (housing -> alquilar maquinas)
     
  7. Perdón housing no es alquilar máquinas, es llevarte tus máquinas a un datacenter, es muy diferente.

    También se dice Colocation.

    Edito: ahora he entendido el post, tienes razón.

    Es que me lie con la flecha pensando que era un igual, perdóname.

    Aunque hay gente que está de housing y les va muy bien.
     
  8. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Yo creo q los que estamos en housing o colocation (propia infraestructura) pues creo que va bien a largo plazo, evidentemente y como hemos visto en este post hay casos que no, pero me da que son muy pocos
     
  9. Propia infraestructura no, querrás decir infraestructura en alquiler, el rack no es tuyo, lo que es tuyo son los servidores si no haces renting y los switch y demás si no usas los del datacenter.
     
  10. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    el armario se compra tb y se pone en el cpd

    tb lo puedes alquilar pero la diferencia es minima
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No es lo mismo "no le ha sido muy favorable" que "es más rentable", no digo que nos fuera mal, en si, en esa época, todavía había competencia y le iba bien a todos:-D

    Estoy hablando del 1998 al 2001 mas o menos el servicio lo dábamos casi en exclusiva a un proyecto propio de telefonía de larga distancia TPC (No IP es otra cosa, entre otras cosas debías de tener una línea dedicada directa con cada uno de tus proveedores y en función del amcho de banda se podían "pasar" mas o menos conversaciones en simultáneo).

    Como no había casi competencia y había solicitudes de otras empresas, se decidió empezar a dar hosting a otras empresa del ramo y se hizo un estudio para que modelo era más conveniente para ese proyecto y seleccionamos el renting porque para nosotros era el más rentable, eso no quiere decir que te vaya mal, tambien hay a muchos que les va excelente de los que montan su propio datacenter.

    Cuando quieres que una empresa funcione bien a largo plazo, es necesario hacer un buen estudio, serio y riguroso, sin engañarte y que sepas a donde vas, cómo vas a llegar y cuanto te va a costar.

    Muchas veces no suele ser así y en este mercado, en el que cualquiera puede montar "su empresa virtual" en la sala de su casa, es donde más ejemplos se ven cada día....


    Nota,
    _________________________
    Como anécdota os contaré que en telefonía en esos años las compra de equipos suponía a todas las empresas tirar fuertes cantidades de dinero a la basura, cada año, incluso cada 6 meses, porque si en telefonía salia un nuevo equipo con el que podias meter 120 conversaciones en tu línea de datos en vez de 100, estabas aumentando tu facturación directamente en un 20% (Por ejemplo de 2,000,000 a 2,400,000 y los costos de el ancho de banda para tráfico telefónico en esa época hablabas de 1M a $50,000 y los satelites ya no te cuento, además si tenias espacio libre "importabas" llamadas por ese cable y no había pierde, se cambiaba el equipo y listo, cuando empezá la telefonía IP y empezó a cambir los costos del ancho de banda toda eso cambio muy rápido y TODA la inversión hecha en equipos ya no servía para nada porque toda la tecnología cambio en un par de años.
     
  12. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Tb hay que tener en cuenta que que hace 10 años era mucho más dificil acceder a estos temas, los precios eran exageradamente caros, ahora son caros pero más factibles por lo menos en España.
     
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Al final, aún que suene a broma, en renting estamos todos, la única diferencia es hasta donde, rento el espacio, rento el rack o rento directamente los servidores :lol:

    Este mercao es la leche :lol:
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Como anecdota, si no es aquí que Apolo lo mueva please...

    Estos son algunas de las unidades de 512Mb que todavía tenemos en el almacén, (acabo de hacer las fotos) y sus funciones actuales :lol:
     

    Adjuntos:

  15. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    o rentas la conectividad, como dije en mi primer post, siempre tendrás intermediarios a menos que seas el carrier
     
  16. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Y los carrier se rentan entre ellos :-D
     
  17. www.naucum.net

    www.naucum.net Usuario activo

    Hola,

    No se si ya se ha dicho pero al fin y al cabo todas empresas usan colocation/housing.
    Los servidores dedicados no nacen en los arboles.

    Cuando es mas rentable en usar su propia hardware y colocar la en un centro de datos....eso depende de muchos factores, que ya se han explicado aqui.

    Saludos,
    Victor
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·