1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Datacenter en México

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por milton, 11 Abr 2008.

  1. milton

    milton Usuario activo

    Hola a todos, pues si como dice el titulo, con un grupo de personas estamos interesados en poner un Datacenter en México, más bien en Tuxtla Gutierrez; Chiapas, ustedes que opinan?

    Se puede llegar a tener un datacenter en México de clase mundial?
    Que creen que sera lo primero que necesitamos?
    Que conexion es la mejor para esto ?
    y Que servidores recomiendan?
     
  2.  
  3. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Si quieres montar un DataCenter de clase mundial, creo que deberás contar con varios millones de dólares en un principio, y otro tanto para seguir mateniéndolo :)

    Saludos,
     
  4. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Tema movido desde el foro de Servidores Dedicados y VPS hacia el foro de Centros de Datos y Colocación.

    En efecto, hacer el montaje de un centro de datos de "clase mundial" requerirá unos cuantos millones de dólares de inversión inicial.

    Y de que se puede montar, se puede, por supuesto, si tienes el presupuesto para ello.

    Saludos,
     
  5. milton

    milton Usuario activo

    No tenemos una gran cantidad de millones de dolares, ya que no deseamos empezar con 1000 servidores dedicados, pero si contamos con algunos inversionistas que creen en nuestro proyecto...

    Aparte del dinero que creen que es de lo más importante y lo basico?
     
  6. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    aun asi, si deseas crear uno de clase mundial si deberás invertir en millones de pesos, porque primero necesita realizar estudios en donde se puede realizar la construcción del edificio de tu datacenter, tercero la contruccion del datacenter (me refiero al edificio, domo, bodega, etc..) El cual debe que construirse con x especificaciones especiales para evitar algún desastre natural ya sea temblor, incendio, etc. y lo demás jeje. Pero bueno si la idea va en empezar en hacer uno austero al principio para llegar a uno de clase mundial se podría hacer, aunque necesitarais de mucha gente experta. Al igual sea el lugar donde se vaya a colocar el datacenter se debe que adaptar.

    Aunque sinceramente pues costos aquí en México saldría muy caro no hay mucha infraestructura, vamos y el que mejor tiene es TELMEX (Ademas del monopolio que maneja) posee un datacenter que mencionan de clase mundial pero con precios de mírame pero no me toques (Los precios de renta de servidores o colocación están costando 4 veces mas si los contratas en USA).
     
  7. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Primero que todo, organizar bien tus ideas. Puede parecer algo obvio, pero es bueno insistir en ello.

    Un proyecto generalmente necesita de al menos dos componentes: una parte que aporta el conocimiento, el know-how, y otra parte que aporta el capital, el financiamiento.

    De acuerdo con lo que has expresado hasta el momento en tu tema, no posees ni lo uno ni lo otro. Y un inversionista medianamente serio lo primero que va a revisar es quién compone el staff, quién es el equipo de trabajo y cuáles son sus hojas de vida y sus trayectorias.

    Si tú fueras el inversionista y te digo "hey, compadre, vamos a crear un taller de mecánica avanzada, de clase mundial", pero yo no tengo ni la más remota idea de mecánica automotriz y apenas voy a salir a conseguir a alguien de buena voluntad que me regale un par de consejitos sobre carros y esas cosas, ¿me darías la financiación así nada más? Yo no creo...

    De todas maneras aquí tienes un punto de inicio:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_proceso_de_datos

    Saludos,
     
  8. milton

    milton Usuario activo

    Apolo pues como dices quizas si tengamos algunas de las dos cosas que mencionas, en cuanto a conocimientos son varias personas que quieren integrar este proyecto, casi todos ingenieros en sistemas, y la gran mayoria de ellos certificados por Cisco Systems, y en caso que ninguno tenga el conocimiento necesario estamos dispuestos a conseguir personas que tengan el conocimiento, si no son mexicanos pueden ser extranjeros, en cuanto a la capital financiera pues el inversionista conoce este tema quizas mucho más que muchos de nosotros..
    Cambiando de tema, cual es la mayor velocidad de internet en México?
     
  9. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Bien, entonces si tienes el personal con conocimientos avanzados para el diseño y montaje del centro de datos, y puedes conseguir el financiamiento, entonces supongo que vas por buen camino.

    Vamos entonces con la otra parte...

    Es que si hablamos de "clase mundial", estamos hablando de una infraestructura básica que demandará mucho dinero, así empieces con la décima parte de servidores de la cifra que mencionas. Y por otra parte está también la proyección (que también demanda dinero), pues no creo lógico montar un centro de datos de talla mundial que solamente tendrá capacidad para unos cuantos servidores. Creo que ni siquiera vale la pena la inversión y saldría más rentable tomar unos cuantos racks con un proveedor de colocación, en un centro de datos ya establecido.

    Lee el enlace que mencioné anteriormente, pues allí encontrarás una buena guía para empezar a pensar en lo que debes pensar antes de meterte en ese proyecto.

    Saludos,
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Si quieres montar un datacenter en serio, lo primero que debes de hacer es situarlo lo más cerca posible del/los principal proveedor conectividad de acceso a internet, creo que en MX la entrada es via Global, el enlace local desde global o Telmex en chiapas. probablemente costará lo mismo que un enlace directo a global situado cerca.
     
  11. milton

    milton Usuario activo

    Si, ya leei el enlace y esta magnifico, muchos detalles que debemos de tomar en cuenta, pues esto apenas es un Proyecto que ojala se pueda hechar a andar, y ya les contare.
    Saludos ;)
     
  12. IPSecureNetwork

    IPSecureNetwork Usuario activo

    LOL alguien penso en los costes de acreditación .. habilitación de las comiciones nacionales de comunicación.. y aun asi la posterio habilitación que cumpla las normas minimas establecidas? jjejejej creanme que he visto muchas empresas con dinero intentar crear un datacenter en algunos lugares y por no cumplir normas requeridas por esas comiciones .. al demonio con el proyecto ...

    jejeje no es que quiera ser mala onda pero .. montar un datacenter es muy complejo.
     
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Hay muchos paises en los que no necesitas ninguna acreditación ni que ninguna comisión apruebe nada, excepto las técnicas (electricidad, incendios, etc... claro...
     
  14. Javier Arriaga

    Javier Arriaga Nuevo usuario

    Milton
    Me toco relizar el proyecto de Triara en Qro y Mty, lo primero que tienes que realizar es la ubicación que debe contar con la infraestructura eléctrica y de comunicación que debes contar. La infraestrucura de los proyectos mencionados solo en el área electrica tuvo un costo de 25 a 28 millones de doláres. Los de comunicación y sistemas son aún mayores. Después debes ver si tienes demanda este tipo de servicio en Tuxtla. Si quiere hacer un site de clase mundial hay que ver el tipo de edifico tienen disponible o si construiras un nuevo. En la obra civil el costo de la infraestructura que se genero en Triara estuvo del orden de los 45 millones de dolàres. Te doy esta referencia para que hagas un ejercicio de tu presupuesto.
     
  15. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    ahi vamos poco a poco XD yo pongo los primeros 1000.00 USD jaja, ademas de eso creo que para hacer un datacenter de clase mundial de Mexico, otra cuestion a pelear son los permisos y mas cuando telmex y otras compañias tienen el monopolio de las telecomunicaciones.
     
  16. milton

    milton Usuario activo

    jejej ok ya tenemos los primeros 1000 usd gracias a La Madriguera :)

    Alguien sabe cual es la mayor conexion que existe en méxico??
    existen los 100 mbps o 1 gbps?
    que hace falta en mexico para poder poner un dattacenter bueno?

    (no pongan dinero):afirmar:


    Saludos! :-D
     
  17. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola Javier Arriaga,

    Te doy la bienvenida a ComunidadHosting.

    Saludos. :aprueba:
     
  18. kokijorge

    kokijorge Nuevo usuario

    pues mira mi estimado dice tu no hablar de dinero pues esto es puro dinero Telmex por 2 megas de conexion cobra alrededor de 20 mil pesos mensuales y si es que el contrato es por 3 año no te cobran gastos de instalación y si haces el contrato por 1 año te cobraran al rededor de 90 mil pesos nomas en gastos de instalación.. en cuanto a las velocidades telmex te proporciona la que quieras. 1 2 4 32 etc.
     
  19. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Si la verdad es que aqui Telmex, como no hay ninguna competencia que se le ponga al tiro, pues en aspectos de servidores y banda ancha tiene precios muy altos (porque sera que el dueño de telmex es uno de los hombres mas ricos del mundo? XD)

    Lo bueno en lo que es internet para navegar, están entrando varias compañías (principalmente las de cable), que le están haciendo la competencia y causando bajas de precios o duplicación de velocidades.
     
  20. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Lo que hace falta es un nuevo proveedor xD, lamentablemente los que llegan afuerza para comenzar debido a la gran inversion $$$ que se tiene que hacer para meter cableado o lo que piensen meter, a fuerza comienzan rentando las lineas que tiene telmex, asi como hace o hacia avantel y no recuerdo que otra compañia
     
  21. samuelmx

    samuelmx Nuevo usuario

    Colaboremos

    Pues miren chavos yo soy nuevo en esto peroooo, difiero un poco de ustedes con eso de las millonadas, y escribo con animo de colaborar con lo que se y que nos sirva a todos:

    1.-Recientemente(hoy) he estado cotizando precios por que quiero hacer lo mismo, y pues el enlace dedicado de 2MB con telemex en un router cisco de la serie 2800 te sale en 13,000+IVA y pues considero que si le agregamos una cajita como la Black Box de Sun Microsystems al enlace, ojo al enlace por que el router viene con el paquete si despues lo quieres cambiar por algo mas bueno como un ASA de cisco que te premite hasta 5000VPNS medidas de seguridad y blabablalbalba pues creo que si le bajamos el costo y si contamos con una bodega donde quepa una caja de trailer o un garage lo suficientemente grande pues la metemos ahi y nos ahorramos mucha lana, les dejo esa liga, con las espeicificaciones de la Black Box http://www.sun.com/products/sunmd/s20/specifications.jsp (esta caja tiene todos los estandares de un Data center de orden Mundial) creo que lo mejor seria algo asi para cualquier zona de la republica la que sea si quieres ser independiente y no se tiene mucha lana.

    2.-Despues en cuanto a los permisos no necesitas nada mas que tu alta en hacienda con tu objeto social ya sea que seas persona fisica con actividad empresarial ó SA de CV pagar tus contratos repectivos de renta del inmuble, energia electrica, agua etc y no requieres un permiso especial por que no estas ocupando frecuencias para transmitir que sean propiedad de la nacion y te permitan su uso mediante una orden federal de la SCT, si no la red misma y en México no esta regulada la apertura de sitios de Internet ni en ningun otro pais, en otros paises lo que se regula fuertemente es su contenido pero no la apertura; puedes llamar a la Secretaria de Economia para mas detalles de regulacion sobre uso y comercio electronico y te van a decir que esta en proceso pero dificilmente podran regularlo por la naturaleza de el internet.

    3.- Invito a todos a vertir sus conocimientos en pro de encontrar soluciones que nos ayuden a liberarnos paulatinamente de monopolios y a no quedarnos sentados diciendo es que se necesitan los millones de dolares y no vas poder y bla bla bla hay un problema colaboremos en la solucion es mi propuesta.

    Esa caja ya viene con todo lista para enchufarse con el cable de red y de alimentacion. y creo que si se consigue un respaldo financiero mediano podras comenzar a usarlo y podrias calificar a fondos del prosoft y echar a andar el proyecto.

    O si acudes a los bancos con lo de la fiebre PYME pues te dan creditos dependiendo el banco y tus referencias.

    Banamex hsta por 5millones de pesos.
    Banorte hasta por 13Millones de pesos.

    Son creditos revolventes y con posibilidad de pago hasta en 10 años.
    Que necesitas mas credito todavia, pues los fabricantes los dan con alguos requisitos que cubras yo soy Partner de Cisco en Nivel de las PYMES y tambien hay credito directo en proyectos de Medio Millon de pesos para arriba (si alguien quiere mas informacion de esto mandenme un correo)

    4.- Considera lo siguiente.

    1.-Estrategia de negocios la gente de sumepresa.com gusta de matar los precios y vender pagina sin calidad muy baratas que castigan los precios del mercado y nos dañan a la hora de vender nuestros servicios como profesionales.

    2.-EL mercado simpre busca credito.

    4.-Retorno de la Inversion (costo-beneficio)

    5.- Servicios ofertados(competencia)

    Ahora alguien que me ayude: Supongamos que ya tenemos el equipo con quien ó que tengo que hacer para poder ofertar dominios .com .net en 9 dolares y no depender de algun data center con que institucion haces para que tu como datacenter des de baja o de alta dominios directamente sin depender de un tercero?

    Grcias por tomarse el timpo de leer esto y que viva la colaboracion!!!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·